La Cancha: Sporting Cristal 1 – FBC Melgar 2

La Cancha: Sporting Cristal 1 – FBC Melgar 2

Por -
4 1499

Y sí, pues. Ya es ocioso decirte que mal juega Cristal. Cómo la banca de Pablo Zegarra se muestra huérfana de reacciones, incapaz de darle vuelta a una situación adversa, como los jugadores no dan siquiera la altura, cómo el grito de Jorge Cazulo quiso representar mucho, como la absurda falta de Edinson Chávez que motivó el gol de la victoria visitante representó todo, como dejamos de ver la punta y empezamos a ver el fondo de la tabla.

Entonces te das cuenta que es imposible encontrar el error en este Sporting Cristal 2017 porque hay varios errores. Porque no fue una decisión errada las que nos trajo acá, sino una serie de decisiones. Y hoy pareciera que nadie pone el pecho, nadie dice nada, todos ponen caras de buenos. Como si todos empezaran a desear que el 2017 acabe ya. Por eso se empiezan a soltar nombres para el 2018, sencillamente porque nadie quiere que se siga hablando del 2017.

Que la responsabilidad emana directamente de las oficinas de La Florida es incuestionable. Hoy el palco de honor del Gallardo luce vacío. A inicios de año se apelotonaban siete, ocho, hasta diez respetables señores. Hoy no hay uno. Claro, hubo purga de dirigentes (gracias a Dios) pero sería útil ver siquiera uno comiéndose este sapo. Uno siquiera. Por decencia.

¿Va a pelear la baja, Cristal? Difícil pero no imposible. Difícil porque estamos a 16 puntos de los puntos de descenso. Pero no imposible porque, así como se ve a este Cristal, uno duda de que realmente tenga argumentos para sacar mas puntos de los que sacó. Si antes podíamos contar con la sapiencia del técnico o con el coraje de los jugadores, hoy hasta eso se perdió. Lo único que no se pierde es la fe del hincha. Y por eso también hay que anotar que es mas probable que una clasificación a los últimos puestos de Sudamericana termine salvándonos de la vergüenza absoluta.

¿Y entonces? Entonces, ir al Gallardo este sábado y acompañar a nuestra camiseta. Y gritar. Y no permitir que los que se quedaron se acuerden que tienen un compromiso con una institución enorme y que no están cumpliendo con él.

 

Artículos iguales

11 951

4 COMENTARIOS

  1. Chalo, creo estamos ante el fin de un ciclo, de hasta jugadores y dueños. Los únicos que somos espectadores invariables somo los hinchas que hemos visto pocas veces estas situaciones, y pensar que nos quejabamos del equipo de Ahmed, que con todos aquellos huecos eran mejores, por eso siempre trato de disfrutar los títulos porque uno no sabe hasta cuando verá uno más, afortunadamente he estado presente en los últimos 3 que han sido en un lapso breve.

    Espero que Cristal se recupere y que se quede Calca en el equipo junto a un grupo de chicos, creo que la reserva ha demostrado que necesita competencia y deberiamos dársela, no pude ser posible que puedan jugar de backs Cazulo y Ballón, cuando tenemos en la reserva centrales y así.

    Esperemos que el club no caiga más en situaciones como la que estamos, pero que de vez en cuando debemos de vivir para encontrar el impulso.

    Los acompaño en este periodo terrible que vivimos.

  2. Alguien me puede decir cual es el futuro de SC?, por lo pronto que le espera el próximo año?, en caso nadie compre el club, la Backus ya no se hará cargo del mismo y dejará a SC en el aire??, será que SC va a ser una San Martín más de ahora en adelante?

  3. El futuro es incierto, ni Mandrake lo sabe, pero si siguen yendo al estadio tan poca gente, podemos terminar como la SMP.

  4. La gente que sigue estas páginas, sabe que fui el único que criticó las políticas que se plantearon en la gestión de Cantuarias y anticipe u fracaso y las consecuencias que traería y que hoy se han hecho realidad.
    Todos, por lo menos los que se manifestaron estuvieron de acuerdo y aplaudieron esas políticas, razón por la cual, hoy no las critican y se van por las ramas.
    El peruano es proverbialmente renuente a reconocer sus errores y aquí no estará la excepción, jamás van a reconocer que tuve y tengo la razón, se que a muchos no les va a gustar que lo diga, pero es la verdad, no se si vuelvan a presentarse las condiciones tan favorables, que hasta aquí tuvo el club para el logro de cosas importantes a nivel internacional , ni si yo tendré el tiempo para verlo, lo mas probable es que por lo menos no será pronto y depender´si de si se vende y a quien.
    Soy pesimista, el último partido ante Melgar , que me dio la oportunidad del volver al Gallardo después de algún tiempo, me hizo sentir pena del fútbol que está practicando el equipo, y solo faltaron Lobatón y Céspedes, no se si con ellos se podrá mejorar tanto como para volver a jugar aceptablemente y por lo menos clasificar para la sudamericana, peo lo que mas pena me dio fue ver las tribunas raleadas, en oriente estaba la barra (un 80%) que claramente están allí para cualquier cosa que para ver fútbol, como si fueran asalariados, estoy convencidos que si a esos no les regalan las entradas ,no van a ir jamás como pagantes, el otro 20% , hinchas opacos, que se notan no saben de fútbol y or tanto no viven su hinchaje y no garantizan fidelidad ni a mediano plazo, también parejas con us niños, que vana al estadio como si fueran al parque de las leyendas. El futuro es realmente incierto.
    Por mi parte , después de ser hincha por 62 años, no voy a tirar la esponja a las finales, seguiré alentando al equipo, espero que muchos lo hagan y que este querido club no se vaya extinguiendo lentamente en la mediocridad. Los jóvenes a la obra.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación