La Cancha: Deportivo Municipal 3 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Deportivo Municipal 3 – Sporting Cristal 2

Por -
3 1080
(Foto: Prensa Deportivo Municipal)

¡Que débil es este equipo de Sporting Cristal!

Vamos, que ya no tiene sentido hablar del hecho de que Cristal no tiene opciones a nada. Eso ya lo sabemos. Lo único que se les va a pedir, entonces, es que cada presentación sea digna y que en cada partido no se le falte el respeto a la camiseta. Es algo fácil de pedir y, digamos, lo mínimo necesario. Pero tal parece que para este equipo, derrotado en todo sentido, no avergonzarse es algo que les cuesta demasiado.

El sábado, durante el segundo tiempo, se dio una situación peculiar. El comando técnico cervecero estaba en la tribuna. Pablo Zegarra y Martín Hidalgo – junto a Jorge Soto – miraban el partido desde occidente. Carlos Zegarra, que dirigió al equipo en el primer tiempo, fue expulsado y no se le volvió a ver por ningún lado. La banca celeste no tenía líder. Claro, desde su butaca en tribuna, Pablo Zegarra decidió los cambios, pero en la banca cervecera no había nadie.

¡Cómo es de poética la vida! Como la realidad te regala esas estampas que grafican momentos a la perfección. Porque Cristal, la verdad, es eso: un club a la deriva. Cristal está al garete, esperando o bien hundirse o bien encallar.  Lejos de toda aventura, alejado de todo reto, ajeno a cualquier pleito. Cristal, que fue el campeón, reducido a un grupo de jugadores confundidos que escuchan el pitido inicial sólo para esperar que suene cuanto antes el final.

Y mientras tanto, es débil. Municipal soportó 15 minutos de juego y luego se dio cuenta que los celestes insinúan pero no hacen. Entonces nos quitaron cancha y pelota y se fueron adelante a punta de balonazo cruzado. Nos tuvieron en las cuerdas y fueron y siguieron yendo. La victoria les vino como consecuencia. Cristal descontó hacia los minutos finales en una de esas situaciones simpáticas del fútbol en las que, a veces, ese equipo que no tiene ningún argumento, termina generando resultados inesperados. Cristal no merecía la remontada. Cristal no merece tampoco este presente.

Artículos iguales

11 951

3 COMENTARIOS

  1. Esperaba un poco mas de la nota, pero comprendo, comentar sobre un partido así no es del agrado de nadie y no resulta constructivo.
    Mas bien daría algunos consejos a los directivos, que aunque la posibilidad sea remota, tal vez se asomen por este post.
    Les digo hay que olvidarse de los paradigmas de los últimos tiempos, especificamente del manual de estilo, el síndrome Sampaoli y el pretender ser club formador con miras a la venta de jugadores.
    Est{a visto que el estilo no puede imponerse de la noche a la mañana y mas que cuestión de voluntad, tiene que ver con el plantel, escuché de Diego La Torre decir: ” que el estilo son los jugadores”, algo que comparto plenamente, entonces si se pretende jugar de una manera determinada armen el plantel adecuado y dejen al DT , que sea{el quien determine la manera de jugar , si es inteligente y pragmático, la adaptar{a a los jugadores que dispone.
    Que algún directivo se haya sentido mal por no “bancar” a Sampaoli, cuando era novel DT y que luego con el tiempo se haya convertido en un DT de talla mundial, es una anécdota, un caso particular, que no se va a repetir a cada rato, así que olvídense ya de inéditos DT’s, que por ser argentinos, declararse seguidores de Bielsa o que se yo, los vean como un futuro”hombrecito”, además la realidad del fútbol peruano no es la circunstancia mas apropiada para el trabajo de un DT de esas características, tal vez sea mas adecuado pensar en un DT menos revolucionario pero con mas experiencia.
    Por último , el haber puesto todos los huevos en la misma canasta, de querer convertir al club en una usina de jugadores exportables, ha sido un error,cutyas consecuencias hoy padecemos, no solo por destinar gran parte del presupueto, en desmedro del 1er equipo, sino porque se desenfoca el objetivo, tener que dar lugar en el 1er equipo a chicos que todavía no están listos para sostener un rendimiento o deja de contratar jugadores de jeraquía para darles espacio a los chicos, tiene un precio para un club grande en su ámbito, si fuera argentina , sería otra cosa, el jugador peruano tarda en madurar, hay que hacer profeional a un grupo grande en la incierta esera de que alguno explote, mientras tanto van minando la escasa economía del club, la formación debe ser altamente selectiva, procurando el talento, biotipo y fortaleza mental, por lo demás ni siquiera las condiciones reglamentarias ( caso Beto) y de mercado ( si Perú va al mundial, van a mejorar), aconsejaban tal aventura.
    Como verán , no he hablado de tal o cual contratación, porque ello es circunstancial, he tratado de ir a consideraciones mas de fondo, de lo que considero, la crónica de un fracaso anunciado.

  2. Bueno, sí pues, en buen cristiano, ya les llegó al pincho. Ya ni sentido tiene hablar de fútbol, porque no existe.
    A Zegarra se lo comió el vestuario y eso era predecible. Igual que a Chemo y los predecesores, que tuvieron que claudicar en su idea a fin de no ser cocinados. Ahmed y Soso fueron más astutos y lograron pactar para no joderse antes de tiempo. Chemo y Zegarra no pudieron hacerse respetar. En fin, pasa en todos lados. Aquí, en nuestro folklórico fútbol así como en el fútbol de primer mundo. Hace poco nomás el vestuario del Bayern Munich lo cocinó a Ancelotti. Al final, los futbolistas son los que tienen la responsabilidad.
    Nunca hubo cimientos para la idea que se quiso implantar en Cristal. Todo se hizo sobre arenas movedizas. Hubo prepotencia, soberbia, desidia y gran ignorancia. Aparte de que peseteamos también. Por eso hemos llegado a este penoso espectáculo. Dependemos de que aflore alguna nobleza por parte de los jugadores, que dejen egoísmos y hagan un esfuerzo por terminar decentemente este campeonato. Como dije arriba y como dicen ellos mismos, “somos los verdaderos protagonistas del espectáculo”. Ya pues, den un espectáculo decente.

    PD: Por ahí leí que quieren traer a Carvalho para el arco de Cristal la próxima temporada. Jaja!!! Hasta el culo… es decir…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación