Somos Hinchas

Somos Hinchas

Por -
0 407

No somos periodistas, somos hinchas.

No soy un hincha joven, tampoco un hincha viejo, nací en los ochentas y disfruté del Cristal de los noventas, el Cristal del tricampeonato y del subcampeonato, sobreviví al Cristal de Chemo y todo lo que vino después, me volví a emocionar con el Cristal de Mosquera y hoy tolero al Cristal del estilo.

La mejor época de SC fue la de los noventas, sin lugar a discusión. En esa época el acceso a internet no era algo de todos los días y cualquier información u opinión que podía leer de SC venía de la prensa. Si hoy nos dan 5 minutos o media página, en esa época si nos mencionaban era un lujo.

Lo que leía venía de personas que informan por profesión, no por pasión, hinchas de otros equipos a los cuales lo que pase en SC les puede importar menos que poco. No tengo nada contra el periodismo, hay algunos que considero muy buenos, pero las cosas se dicen como son, si tienen 10 minutos dedicarán 9 a las comadres y nos darán 1 para compartir con la Segunda, la Copa Perú y alguno que otro equipo de provincia que esté de moda. Yo ya hice las pases con este tema, simplemente no consumo sus productos, no leo pasquines y muy pocas veces veo programas deportivos.

Hoy mis fuentes de información son otras, soy yo mismo cuando veo un partido por televisión o voy al estadio; son amigos, hinchas que comparten la misma pasión que yo; son las redes, que nos dan acceso a información a la que antes difícilmente podía acceder. Esto es El Cristal Con Que Te Miro, son redes, son opiniones, son fuentes, somos amigos que unidos por la misma pasión comunicamos lo que sentimos, lo que queremos y soñamos, lo que nos molesta e indigna. Nuestra misión es que ustedes sepan lo que sabemos nosotros, nuestra misión es defender a SC a través de ustedes, nuestra misión es hacer sentir incómodos a todos aquellos que se aprovechan de nuestra pasión, nuestra misión es y será no ser periodistas, sino ser hinchas.

En esta fecha tan importante para nuestra página, quiero agradecer a Chalo por la oportunidad que me da de llegar a ustedes, quiero felicitar a mis compañeros y amigos que escriben en la página por compartir esta pasión, pero sobretodo a ustedes, los que se dan el trabajo de leer lo que escribo, quiero agradecerles por dedicarme parte de su tiempo, por estar de acuerdo o por no estarlo, por cada comentario, cada “Me Gusta”y cada retuit. Señores, esta interacción es Sporting Cristal, cada gol, cada grito, cada abrazo entre hinchas, cada comentario, cada discusión.

Amigos, los jugadores, los dirigentes, los entrenadores, los ayayeros, esos pasan, en mi vida he visto a muchos, algunos dejaron huella, otros se fueron por la puerta falsa y otros ya ni me acuerdo que existieron, pero los que quedamos somos nosotros, los hinchas, somos los mismos de los noventas, son nuestros hijos, nuestros hermanos o simplemente algunos más jóvenes, que como yo hace mucho, a la hora de decidir se enamoraron de SC y decidieron ser distintos.

No me pidan ser periodista, no me pidan objetividad, pídanme pasión, soy hincha de SC. Feliz Aniversario El Cristal Con Que Te Miro, gracias por tanto.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

3 2525

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación