La Cancha: Sporting Cristal 0 – Real Garcilaso 0

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Real Garcilaso 0

Por -
5 1245
(foto: sportingcristal.pe)

Eran 15 finales. Ya vamos desperdiciando 3. A falta de 11 partidos para el fin del Clausura, Sporting Cristal volvió a ceder puntos de local y se quedó con sólo 4 puntos de 12 posibles. La tercera parte. Estamos a 6 del puntero Real Garcilaso, nuestro rival de turno, en un torneo muy corto. Así es difícil, muy difícil.

El resultado de ayer no hizo sino confirmar que nuestro papel en lo que queda del año es de llevar adelante una transición ordenada. Nuestras opciones reales de pelear el torneo son poquísimas. Nunca hay que tirar la toalla pero, la verdad, yo prefiero pensar que la mejor forma de usar este 2017 es cimentando aquellos puntos que deben ser nuestras fortalezas el próximo año. Y esta resignación dolorosa no es gratuita, se lo debemos a las malas decisiones que un grupo de soberbios señores tomaron de manera irresponsable. Pero de eso ya hemos hablado. Tampoco vamos a seguir hablando de eso toda la vida.

Ahora, intentando descifrar lo que Cristal nos brindó ayer, debo rescatar algunas cosas. Durante este año le he visto partidos realmente malos a la Celeste. Este no fue uno de esos. Garcilaso respetó a Cristal y no jugó a atacar. Frente a eso, hicimos notoria una superioridad en juego. Me gustó la idea, me gustó que se generara bastante, me gustó que el equipo no se amilanara. Tengo que decir, entonces, que “mal” no se jugó.

Pero tampoco lleguemos al simplismo de decir que si entraba alguna de las que no entraron hubiéramos jugado bien. Sporting Cristal sigue siendo débil. Lo de la defensa no deja tantas dudas, a fin de cuentas Garcilaso casi no nos generó ni una sola opción de gol. Adelante Irven Ávila esta en un buen nivel y Ray Sandoval sigue siendo peligroso aunque ayer, al parecer, se equivocó al ponerse los chimpunes porque no acertó ni un sólo remate. El problema de este Sporting Cristal es el medio.

Y digo que es el mediocampo porque considero que Pablo Zegarra está armando mal su equipo. Es cierto que hay que llevar las cosas con calma pero poner de arranque a Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Cristian Ortíz en la cancha es como jugar con 2 jugadores menos. Lo de Loba es irreprochable pero entristece. Hay jugadas que antes eran marca registrada del Capitán y que hoy ya no salen. Eso es entendible, el fin de la carrera está cerca y se nota. A todos le pasó. El entrenador debería cuidar al Capitán y no someterlo innecesariamente a la rechifla. Loba tendrá que entender, Pablo ya pasó por eso, él sabe cómo es ese tema.

Lo de Sanchez es sorprendente. Habilidad tiene pero hay algo en su paso por Sporting Cristal que hace que casi siempre tome la decisión equivocada. Eso mina su rendimiento, el jugador perdió confianza con miras al arco y el hincha ya le perdió paciencia. Lo de Ortiz es diferente, el muchacho no está para el trajín, así de simple. Es posible que sea habilidoso y que tenga buen remate pero jugador de fútbol, no es. No sólo porque juega escondido y le rehuye a la actividad durante el partido sino porque además carece de criterio. Sabiéndose habilidoso, complica las jugadas con lujos innecesarios. De él sólo se puede esperar que termine su préstamo pronto. No estaría de más llamar al Club Atlético Independiente, de repente nos lo quitan de encima antes de lo esperado y el club podría recuperar algo del gasto.

Por el otro lado, es satisfactorio lo de Edhu Oliva. Entró a un partido aún caliente y tuvo un buen rendimiento. Uno se animaría a darle la responsabilidad del titularato pero … su entrenador es el que sabe. Lo que sí no se comprende es la suplencia de Horacio Calcaterra, un jugador que podría hacerle mucho bien a Cristal.

Eso es lo que yo espero de este 2017 ahora que los objetivos se han vuelto tan lejanos. Que Pablo lidere y realice ese recambio generacional que nos sustente la próxima temporada. Esperemos que ese objetivo sí sea auspicioso.

Fundador y director de “El Cristal con que te miro”.

Artículos iguales

11 951

5 COMENTARIOS

  1. el resultado de ayer solo reafirma lo que muchos deciamos del equipo d epablito, se gano en su momento por 2 individualidades que estaban en alza como el cholo y ray, se apagaron un poco y ya no le ganamos ni al equipo de mi barrio lleno de panzones, tampoco es que el equipo sea un desastre si lo comparamos con equipos como alianza garcilazo o la u, por ahi andamos en esa mediocridad, lo lamentable son los incapacez cuales ratas abandonaron el barco antes que se hunda(debacle y el hombre lobo) su golpe final fue enyucarnos con pablito para asegurar el fracaso sin ellos a la cabeza. ay pablito que estaremos pagando para tenerte en la banca , volviste a meter a cazulo atras y sigues intentando con el cuy, parece que lo del partido pasado fue una casualidad pero te asustaste y prefieres lo seguro, osea si fracasas tendras tu excusa lista como dije dt peruano mediocre que no arriesga, prefiere morir en el error ya que si arriesga se le podria achacar parte de culpa.

    como dije aun se puede hacer algo no porque podamos retomar el camino del buen futbol sino apelando a la mediocridad de los demas equipos

  2. Independiente, si se logra, lo que parece poco probable, obtener el título del clausura, SC requiere una definición de los objetivos empresariales y deportivos por parte de sus directivos.

  3. Coincido en que Garcilaso nos respetó bastante. Eso se apreció con notoriedad. No sé por qué. Ya todos nos conocen y saben que apretando un poquito a Cristal lo ponen en modo pánico. En fin, suerte la nuestra.
    Yo sí creo que Cristal viene jugando mal hace rato. Eso parte porque el equipo está mal conformado y ha habido poca capacidad de los sucesivos DTs para “reinventar” ante tanta falencia. Todo queda en intenciones, nos esmeramos en tener la pelota para después no saber qué hacer con ella. La gran defensa será siempre, “sí claro, pero así fuimos campeones”. Ese es el gran daño que nos hicimos, lo que termina de alguna forma enmascarando la realidad.
    Naturalmente, tenemos que ser realistas y analizar el contexto en el que se desenvuelve Cristal. Pero, aún así, dada nuestra historia y jerarquía local, Cristal debe dar más, mucho más. La selección podría clasificar a Rusia y si eso pasa ¿hay alguien que nos represente realmente en ese equipo? ¿Es Abram lo mejor que puede aportar Cristal al fútbol peruano? Y eso que Abram no es producto 100% celeste. Por ahí aparece Rodríguez, pero hoy se debe a otros colores. Un jugador formado en canteras rimenses hace 15 años. O Christian Ramos, que renegó de nosotros hace buen tiempo. Pedro Aquino no llegó a ser un indiscutible en Cristal con ningún técnico y ahora en México vamos a ver cómo le va. Tampoco es un incuestionable en la selección. Hay otros antes que él.
    Asumamos la transición con la esperanza de ver algo mejor en el futuro, aunque soy escéptico con Cúneo, Mujica y Benavides al frente.

  4. es cierto es muy dificil recuperar los puntos perdidos en un torneo tan corto y encima con un equipo tan irregular algo de lo que no comparto con este articulo es que el sabado el equipo dejo dudas defensiva no me parece defendio bien y gran parte de que eso suceda fue el buen partido de ysique ayudo mucho en la recuperacion y por momentos fue de mucha ayuda a la defensa no sera tan vistoso su trabajo de recuperacion como era el de aquino pero lo esta haciendo bien y me parece que mientras tenga mas minutos confianza sera de mucho beneficio para el equipo lo que si comparto y estoy de acuerdo es que ortiz y joel son 2 jugadores menos por que no probrar con calca y oliva no se cuanta oportunidades mas van a tener se viene un clasico solo espero que lo afronten como tal y dejen todo no nos dara un campeonato este partido pero podria salva este pobre año

  5. Chalo, todo el antecedente que te metiste como preludio a la debacle ya lo conocemos y lo hemos criticado hasta hartazgo, desde la designación de Ahmed hasta la infame contratación del Chemo. Nada de lo que dijimos aquí y hemos criticado tanto, fue considerado por los genios del futbol en La Florida. Dos ya se fueron pero extrañamente quedaron dos nefastos que tuvieron participación directa de esta debacle.

    El punto es que deberías dejar de renegar y vivir del pasado, ya la cag…. y los dos que quedan dentro la siguen cag…. La pregunta que te hago es ¿Qué propones para que los dos lerdos que aun están dentro, al menos escuchen al pueblo celeste? Porque seguir recordando todas las burradas cometidas después de Vivas es inúl.

    Hace muchos post sugerí que una alternativa sería afrontar lo que quedaba del torneo con canteranos, algunas voces discrepantes dijeron que sería quemarlos innecesariamente y al final no conseguiriamos llegar a alguna copa. Pues con este mamarracho de equipo tampoco estamos llegando a ninguna copa y cuesta mucho mantenerlo, especialmente a nuestros flamantes refuerzos Sanchez y Ortiz. Cuando me referí a jugar con canteranos era para jugar con todo el equipo de canteranos, ya que ellos llevan años jugando juntos y supuestamente conocen todos los desplazamientos tácticos desde el formativo; soltarlos en la profesional sería fogearlos para una competencia mas fuerte. Si ya no tenemos opciones a ninguna copa, manden a este remedo de equipo a jugar la reserva (al menos deberiamos ganar ese torneo) y a los canteranos hacerlos jugar lo k resta del clausura.

    Slds,

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación