La Cancha: Alianza Lima 2 – Sporting Cristal 1

La Cancha: Alianza Lima 2 – Sporting Cristal 1

Por -
10 1104

No escapa el hecho de que los dos equipos que parecen más pintados para disputar el título nacional a fin de año hayan enfrentado a Sporting Cristal en estas dos últimas fechas y los dos hayan optado por una estrategia similar: esperar a la celeste.

Si me preguntas, la razón de eso es que tanto Marcelo Grioni como Pablo Bengoechea han advertido lo que ya es evidente: que Cristal es un equipo débil en formación. Y entonces, para qué sudar en exceso cuando la paciencia puede dar frutos. Uno espera a Cristal porque sabe que Cristal hace un gol cada que muere un papa y que, más bien, te va a regalar por lo menos un par de opciones para que le anotes. Contra Cristal, la paciencia paga.

Y así fue.

Ayer tuvimos la pelota y no supimos qué hacer. Pablo Zegarra insistió de nuevo en el error. Está insistiendo en él hasta el punto de que uno empieza a pensar de que existen razones subrepticias que lo obligan a no ver lo evidente. Ayer, como la semana anterior, volvió a alinear el peor mediocampo posible. A parte de volver a someter al Capitán a un partido para cuyo ritmo ya no está, vuelve a poner a Joel Sanchez y Cristian Ortiz que muestran cada día que La Florida es demasiado lugar para ellos. Con tres jugadores menos o, lo que es lo mismo, sin el mediocampo es poco lo que se puede hacer. Convengamos, entonces, que jugar con el equipo que mandó Pablo, es empezar perdiendo.

Luego sumémosle que Ray Sandoval se contagió de la apatía y que Edinson Chávez terminó de demostrar que su paso por Sporting Cristal está agotado. Con todo eso, ¿cómo?

Jugar con sólo seis jugadores (y cón sólo Irven Ávila en ataque) no alcanza para parar a un Alianza Lima entonado que juega con la tranquilidad de tener un boleto para la final. Un partido malísimo en el que ganó el equipo que jugó con once. Porque, claro, Cristal ingresó con once jugadores nominalmente pero en la realidad sólo eran ocho. Y luego, con las expulsiones, terminamos jugando con seis. Alianza, entero, nos ganó sin asustarse.

Ya no es novedad que este 2017 se fue al tacho. La posición optimista nos invita a pensar que Cristal está en transición. La pesimista nos enrostra a la posibilidad de que simplemente estemos quemando el tiempo. Mientras tanto, uno duda entre confiar en lo que podría hacer Pablo con un equipo que él mismo arme (y en el que quizá no existan esas raras razones que podrían estar empujándolo a persistir en errores evidentes) o apostar por otros nombres.

Así es cómo se va al garete una temporada que empezó en diciembre del 2016 cuando irresponsables señores decidieron que eran omniscientes, que podían hacer bien las cosas sin prepararse, cuando se sintieron soberbios por logros que no eran de ellos y decidieron, contra todo rasgo de criterio y decencia, traer al amigo y compadre.

Diez meses después tenemos este débil Cristal, el peor equipo cervecero desde el 2011. Pero, claro, lleno de amigos.

Artículos iguales

11 918

10 COMENTARIOS

  1. Conmovió la entrega del equipo pero está claro que con eso no basta ni bastará. Ahí está la prueba: igual perdimos. Los conformistas dirán que “vendimos cara la derrota”, argumento del hincha de equipo chico. Y bueno, algo de eso venimos mostrando.
    Cristal no avanza en la tabla porque juega mal y es débil. Débil de juego y frágil de mente. Está claro que Chávez ya está apto para irse al Ayacucho FC o Sport Rosario o Municipal. Pero en Cristal no puede seguir. Hay varios más. Ni con su gol Ávila tiene salvación para mí. Tonta su expulsión, cuando quizás, solo quizás, pudimos hacer un poco más y su presencia era de todos modos necesaria. Nos perjudicó de forma imperdonable para un jugador de su “experiencia”.
    Ávila ya está en el tope de lo que puede dar y es poca su jerarquía en verdad. Ese es nuestro 9. Godoy se lo comió a pura boquilla nomás. Y Sandoval anduvo por ahí. Estos son los partidos que exigen demostrar jerarquía y temple pero nuestros delanteros solo lo muestran ante el Comercio, Sullana o Aurich. Felizmente existen esos equipos en el fútbol peruano. Aunque últimamente…Bueno, coincido con Chalo en que nuestra volante es estéril. Loba se ingenió un gran pase que acabó en gol. Pero ya es muy esporádico lo de Carlitos. Sin embargo, demostró que a esa defensa también se le puede hacer daño con algo de talento, cosa que lamentablemente escasea en Cristal.
    Alianza no es tan temible como lo pintan sus ayayeros de la prensa. Nada que ver. Pero reconozcamos que la tiene más clara y su posición en la tabla por ahora así lo demuestra. Ya vendrá la Copa y lo revolcarán afuera y en Matute. Independiente se plantó fuerte y lo eliminó de la Sudamericana en Matute sin despeinarse demasiado.
    Horrorosas las pelotas paradas que ejecuta Cristal. Casi todas quedaron cortas o largas y no generaron peligro. Las pocas que llegaron terminaron enredadas entre las piernas de los nuestros y el rival. ¿Qué se trabaja en la semana?
    ¿Nuestra defensa? Hablar de eso sería un refrito.
    Hubo un tiempo en que Cazulo apuntaba a ser ídolo, a integrar el Olimpo celeste junto con algunos como Balerio, Julinho, Garay. Pero pienso que eso no sucederá. Recordaremos a un jugador fogonero, empeñoso pero desordenado al extremo de causar mucho desconcierto con sus errores y no pocas derrotas.
    Garcilaso nos respetó demasiado la fecha pasada y nos facilitó el cero en arco propio. Hoy volvimos a recibir nuestros clásicos dos goles por partido. No importa si jugamos bien (como muchos piensan), regular o mal; un par de vacunas recibimos.
    En los últimos 15 años, Alianza es nuestra “bestia negra”. Revisen las estadísticas y lo comprobarán. No importa si llegan mejor o peor que nosotros. Al final, el resultado suele ser positivo para ellos. Ayer llegaban mejor y lo ratificaron. En el Apertura no tocaron la bola e igual nos ganaron. ¿Qué nos pasa ante ellos?
    Me dí cuenta que esa banca de Cristal huele un poco a Alianza ¿no? Los hermanos Zegarra son hijos de Pitín, símbolo blanquiazul por excelencia. Alguito de sentimiento debe haber. Y Martín Hidalgo algunos goles nos gritó vistiendo esa camiseta. Bueno, es solo para mencionarlo. Quizás no tenga nada que ver, a veces uno empieza a ver fantasmas.
    La Raza Celeste es un mal slogan. Cuando Chemo dirigía a las gayinas dijo que ellos eran “una raza distinta”. Creo que a nuestros dirigentes les quedó eso y le birlaron la frase. Tan originales ellos. ¿“La Raza”? La verdad, no demostramos ser muy diferentes a cualquier otro equipo peruano. Basta ir a la Copa para comprobarlo.
    No hay sustento para pensar en una remontada y posible campeonato. Nunca lo hubo. Por favor, no vendamos humo, seamos realistas.

    • sobre cazulo, te pregunto porqe apuntaba en algun tiempo a ser idolo cazulo y ahora no?, es por cazulo? o es porque algunos imbeciles lo han terminado perjudicando, te aseguro que si al chorri un imbecil lo hubiera puesto a tapar tampoco hubiera sido idolo, o si algun otro retrasado hubiera colocado a maestri de central seguramente no habria sido idolo en su momento, y asi puedo seguir todo el dia, cazulo nunca en cristal fue un jugador ordenado, siempre mostro el mismo desorden, algunos dt no tan imbeciles(ojo no digo buenos dt) lo supieron aprovechar mas que otros, por algo sera no? y otros imbeciles a sabiendas de su desorden e impetu desbordado, cosa qe para un central esta prohibido, igual optaron por ponerlo como defensa solo porque era rapido, cosa que tampoco lo es, todo pasa por la cabeza (dt) tiene que ver mucho esta en el año que cristal esta teniendo

      • Yo recuerdo a aquel Cazulo del 2012. Yo no había seguido su paso por la Vallejo pero cuando llegó a Cristal, Mosquera le inventó un puesto como volante de marca y el Piqui funcionó muy bien. A mí me impresionó. Incluso ese año se llevó el premio a mejor extranjero merecidamente. Supongo que Mosquera fue uno de esos técnicos “no tan imbéciles” que supieron aprovecharlo correctamente. Yo la verdad pensé que apuntaba a ídolo. Pero, bueno… ¿culpa de los dts? ¿culpa de Cazulo? Cuando llega Ballón por pedido de Ahmed, estaba claro que no venía a ser suplente y era obvio que no se atreverían tampoco a sentar a Cazulo, que ya se había ganado un lugar como referente. Entonces, tenían que jugar ambos como sea y empezaron los inventos y las huevadas. Y Cazulo se prestó a eso. ¿Habrá exigido jugar siempre, metiendo presión en el vestuario? No lo sabemos. Aunque de haber sido así, hubiera sido mejor que presionara para seguir de volante y no irse de zaguero. Ahí lo cagaron, o se cagó él solito. No lo sé. Supongo que quiso darle una mano al equipo, pero no funcionó pues. Su pecado fue no darse cuenta a tiempo y persistir en el error. El Piqui no va a ser resistido del todo porque le pone corazón, pero como ya dije, eso solo no basta. En lo particular, lo recordaré como un tipo corajudo pero equivocado.

  2. Viendo el partido de ayer estoy seguro de algunas cosas:

    1. Cristal no campeonara el 2017; en años anteriores lo hizo porque aunque no tenia juego tenia jugadores; hoy tiene una idea incipiente de juego pero no tiene jugadores; ver ese tridente Sanchez-Loba-Ortiz es deprimente. Lo peor es que no hay reemplazo, solo Calcaterra, pero nada mas.

    2. Estamos asistiendo al nuevo modelo Sporting Cristal hasta que lo vendan. Cero soles de parte de Backus, arreglense como puedan. Olvidense de contrataciones. A fin de año se iran casi todos, nos quedaremos solo con los chibolos, seremos la segunda USMP; en ese sentido creo que lo mejor es quedarse con Zegarra, puesto que no tendremos ni Copa Sudamericana para pasar verguenzas.

    3. Asi como el primer tiempo del Chile – Perú marco el final de la carrera internacional de Lobaton, creo que el partido de ayer deberia marcar el fin de su titularidad en Cristal. Que pena ver como el futbol abandona a Loba; en 90 minutos lo unico que hizo fue el pase del gol, despues nada; ni un corner, ni tiro libre, ni pase, ni habilitacion, ni remate N A D A. Gracias Loba por todo lo que nos diste. Ojala Zegarra tenga los pantalones para sentarlo.

    4. Decepcion por los rendimientos de nuestros “jóvenes” Abram ( muy inocente) Edison ( cuál es el puesto de este muchacho? ni ataca ni marca) y Ray ( ponganlo a patear al arco vacio a ver si le da). Que desempeño tan pobre.

    5. Finalmente para todos lo que maletearon al Piqui ayer nos dio una leccion de entrega; torpe como es lo prefiero al inutil de Cespedes como lateral.

    Mi Cristal, nunca dejaré de seguirte

    • con zegarra y un equipo lleno de jovenes es igual a resignarnos a volver a nuestra liga de origen, estas como zegarra persistes en el error, en el caso se zegarra persiste en apostar en cazulo de central y en joel sanchez, y tu persistes en mantener a zegarra, se parecen mucho.

  3. yo solo me pregunto cuando alguien confia en algo(zegarra) es imagino por algo que muestra un antecedente cercano que te demuestre su capacidad, esa misma palbra la escuche decir cuando llego soso y ahmed, entrenadores que no habian mostrado nada a nivel profesional, ahora les pregunto es posible comparar un nivel formativo con un nivel profesionl? es suficiente hacer un buen papel en menores para decir o creer que esta persona va triunfar en la profesional? si enla profesional ya cristal les saca una gran ventaja al comun de equipos teniendo una plantilla hasta 10 veces mayor al comun imaginense en menores, donde muchos clubes aun estan en pañales por no decir en la completa imformalidad y ojo los que ven los partidos de menores, que obviamnte lo ven mas alla del ojo d ehincha para el que todo esta bien mientra se gane titulos, les digo que si bien cristal es muy superior al resto no lo es en talento, sino mas bien formacion tactica tecnica y fisica, realmente talento veo mas en los clubes a los que les metemos 5 o 6 por partido, en las menores jugadores interesantes he visto 4, los demas son del monton , algunos llegaran a primera y terminaran en ayacucho fc sport huancayo etc, hablo especificamente de la reserva, entonces se puede sacar realmente conclusiones d eun torneo que prioritariamente es formativo y en el cual tienes una ventaja abismal con resto 10 o 20 veces mas de la que sacas en la profesional?

    “razones subrepticias” para poner a sanchez u otro jugador. lo dudo ya qe incluso chemo saco del equipo a joel y lo resgino a la banca, incluso ni era su primer recambio, pasa por una falta de capacidad de zegarra y es tan obvio porque no es la primer cojudes qe hace, la caga todos los partidos, lo peor que se autoengaña, osea esta bien salir a meter presion al arbitro quejarse luego del partido llorar si erwes un incapaz para qe supuestamente no te sigan perjudicando los arbitrajes pero eso no t elo puede creer, osea esta bien como mensaje para afuera pero creertelo para no asumir tu responsabilidad es de retrasados mentales. el trabajo de pblo es mediocre pero como dije almenos puede llegar al nivel de ahmed o de soso, pero s u manejo de grupo, sus decisiones son peores a las de los argentinos antes mencionados. lo dije en un comentario, lo de ortiz se puede llegar a tener un fundamento, qe seguro no hay uno mucho mejor, qe tiene buena pegada de pelota parada o en movimiento, etc cosa we para mi no es suficiente para que un jugadopr sea titular ya qe no puedes darte el lujo de jugar con 10 solo para tener opciones de balon detenido, pero bueno como digo almenso un fundamento del porque juega existe, lo de sanchez si no tiene ni pies ni cabeza, joel me recuerda a cuando era chibolo y jugaba en el patio de la escuela , donde en recreo no podiamos utilizar la cancha porqe se la cogian los de mayores grados y teniamos que ir a una esquina y era como una cancha de futsal donde hacias paredes con la pared literalmente, jajja los famosos autopases chocando a la pared, aquello me recuerda a joel, en el partido no existe, es como la pared, le das pase te la devulve y ya no existe, un cojo peude entrar por el 1 minuto y hasta el cojo se hace notar mas que joel en los 89 qe este ha jugado, no solo el problema es que se juega con 10 con joel en el campo, sino que al no tener un 9 importante y al no aparecer joel para hikbanar jugadas avila y sandoval se ven obligados a retroceder dejando el ataque huerfano, es por ello que cuando sandobal o avila se recuestan mas atras y llegan a desbordar no hay nadie en el area, por qe ortiz no tiene el fisico para ir y venir y no puede llegar hasta el area, y e el caso de joel simplemente no le nace asumir esa responsabilidad de pisar el area contraria y patear con conviccion al arco, el se queda en una zona de confort donde simplemente es la pared donde los jugadores que llegan hacen qe les rebote la pelota y seguir avanzando, es hasta escandaloso que lobaton a sus 40 años jugando al lado de isique unos 20 metros mas atras qe sanchez almenos intente llegar a pisar el area aunqe no pueda y el otro simplemte mire y se quede agazapado, ya van mas de 10 partidos como titular de joel en la era zegarra y a pesar de las oportunidades no ha mostrado siquiera el deseo de superar su mal momento ya qe sigue sin atreverse y lo peor que pablito aun lo siga colocando, yo mas lo veo incapacidad de zegarra a que alguien lo este obligando, seguramente amparado enla empresa que les hac elas estadisticas, alto polvo se debe meter pablito al mirar la es estaditicas de joel seguramente ve que dio 1 millon de pases y no fallo ninguno jajaja y claro como va fallar si nunca se atreve a meter una pelota de gol, siempre para atras o para el costado, asi hasta yo seria titular en cristal para pablito seguramente jejajjaa

    sobre alianza, lo reafirmo como lo hice el 2014 qe cuando nos saco como 7 puntos de diferencia y todos le reventaban cohetes dije bien claro qe se caia porqe era equipo tan malo o incluso peor que el nuestro, este alianza es una mierda, si algo se le puede reconocer a beingoechea es que el tipo es el lider del equipo y lo asumio bien ye s un tipo qe sabe ver futbol, ahora esto no quiere decir qe sea un gran dt es tan o mas mediocre que el resto, me recuerda a mosquera, solo qe este uruguayo es mas intelegente en su manejo de grupo y no es tan charlatan, como equipo alianza es peor incluso qe crista, y surge la pregunta que se haran todos, si es tan malo como nos gano?, pues simple, hay un imbecil en la banca de cristal que en vez de sumar, resta. lo de cristal jugando con 9 demuestra algo, y es que con impetu un dt que sepa de futbol aunque sea alguito y buenos jugadores(para el medio peruano) es suficviente para ser campeon.

    sobre el plantel, se dijo se estaba armando muy mal, estoy deacuerdo en que muchos son jugadores mediocres, estoy deacuerdo en qe mas de medio equipo se debe ir a fin de año, en lo qe no estoy deacuerdo es en que algunos crean que con este equipo no se pueda ganar el torneo peruano, cuando los rivales estan migual o mas cagados que nosotros, si tenemos jugadores de mierda, pero igual qe los tienen los demas, eso no es una justificacion, la incapacidad de una persona(zegarra) no puede ser justificacion para los malos resultados y el mal juego, o creen que alianza tiene mejor equipo? solo porque ahora esta puntero, veo qe le revientan cohetes a godoy, ese central es un puto asco, no llega ni a la mitad del rendimiento qe dio el culo ibañez siendo ese defensa una lagrima, solo qe como ahora esta puntero ese equipo ya todoe sta bien y es el real madrid peruano jajjaa si tan solo dejaramos de ser tan resultadistas y analizaramos mas alla de ello otro seria el cantar para este alicaido futbol

    • Ciertamente, Cristal podría salir campeón con este equipo si estuviera bien dirigido. La historia del fútbol está llena de casos en donde equipos modestos hicieron historia de la mano de entrenadores sabios o por lo menos, en estado de iluminación. Evidentemente, no es el caso actual de Cristal.
      Yo hablo de Alianza y Godoy pero no les reviento cohetes. Digo que Alianza juega de regular para abajo. Acá se agrandan pero viene una Copa y los desahuevan al toque. Típico equipo peruano pues. Lo malo es que Cristal está en el mismo lote. Eso es lo que jode. Yo lo ví a Godoy hablándole a Ávila durante el partido y el Cholito aflojó. Pero igual, yo no espero gran cosa de Ávila. Hizo un buen gol, el tipo no es negado para el fútbol, pero no le veo jerarquía. Acá le alcanza pero cuando las papas queman, le falta.
      Yo probaría a Costa en lugar de Ortíz. Y Calcaterra por Sánchez. No sé, hay que jugar distinto.
      Ya que estamos improvisando, lo mío sería con Viana, Abram y me faltan tres defensas, je… en la volante Cazulo, Ballón o Ysique, Calcaterra y Costa. Adelante Ávila y Sandoval. No hay mucho más. Me faltan los dos laterales y el otro central. ¿Y el chico Marcos López que vino de la San Martín? ¿No puede ir por banda izquierda ante la lesión de Céspedes? ¿y Gianfranco Chávez? ¿no es central? Bueno, dirán que quiero quemar a los juveniles al pretender que arreglen lo que otros con más experiencia no pudieron. Pero no hay más, pues. En fin, no le voy a hacer la chamba a Pablito. Hazte una, hermano.

      • no lo decia por ti sobre lo d e alianza y godoy, escuche eso en algunos periodistas y amigos, que incluso ya le habian echado el ojo a este godoy para cristal el 2019, realmente eso me indigna, porque eso quiere decir que en futbol el peruano de a pie esta en nada, y bueno por algo los estadios paran vacios, realmente no hay una cultura futbolera en peru como la hay en argentina paraguay o uruguay.

        sobre avila estamos deacuerdo en que no es la soluciion para afrontar una copa, pero no estoy deacuerdo en que no tenga jerarquia o afloje, que no aparezca se debe a 2 factores almenos como lo veo yo, el primero qe fisicamente no le da para mas, nunca el cholo fue un jugador con potencia y velocidad, es un jugador inteligente que casi siempre decide bien y tiene gol, lamentablemente si tienes menos de170 y no eres veloz ni potente no puedes jugar en ninguna parte del mundo, ademas qe puede que tenga gol el cholo pero no es goleador, osea no es rui diaz qe si es un 9, por eso veia imposible que el cholo pudiera triunfar afuera, y lo segundo que el equipo esta tan hecho mierda que para cualquier jugador es dificil destacar, para mi un jugador que aflojja es el que se esconde y pasa desapercibido en el partido(joel sanchez) el cholo pudo haber jugado mal pero siempre la pidio y siempre se mostro para recibir siempre intento, otra cosa muy distinta que no pudo porque no da mas sobre todo por como jugamos, yo tampoco espero gran cosa de avila porque se lo que puede dar, pero ojo que el 2013 metio 7 goles en la copa, es una coincidencia que desde que llego ahmed y soso y lo mandaron a hacer una labor de extremo mas sacrificada en defensa el cholo haya tenido su produccion de gol mas baja en cristal? cvreo que es un jugador que se puede usar y puede ser util obviamente figura muy dificil qe lo sea.

        sobre el equipo creo que incluso con ahmed o soso este equipo estaria peleando los primeros lugares, no necesitamos un dt brillante con los jugadores qe se tiene para salñir campeon, claro que hay cosas que aparte de zegarra no han contribuido, una de ellas el problema interno, es muy obvio que no hay una union real de grupo, se nota que muchos jugadores no se llevan bien y creo que si se gano o se peleo titulos años anteriores al margen del futbol mediocre que se mostraba era por la union de grupo cosa que ahora no existe.

        se ha ganado titulos con penny en el arco, matias martinez y revoredo de centrales, osea de que estamos hablando de que ahora es por culpa de la defensa estamos tan mal, y no estoy siendo resultadista porque yo critique esos equipos porque no jugaban a nada, siempre dije qe cuando salimos cammpeones esos años fue porqe fuimos el menos malo entre equipos muy mediocres, solo quiero dejar claro qe el mal momento del club no pasa exclusivamente por calidad de jugadores, eso es lo de menos, pasa por otros factores.

        a pesr qe viana viene cometiendo algunos errores propio del mal ambiente del club y propio de qe el tipo es de esos arqueros qe sobradores osea que tienen mucha confianza en ellos mismos y eso a veces los lleva al error cosa caracteristica tbn del viejo balerio, volviendo al tema se deberia extender el contrato de viana si es posible comprar el pase, ya qe en el futbol peruano no hay arquero con el nivel para tapar en cristal, aunqe no me sorprenderia qe el proximo año se vuelva a cometer la misma burrada y llegue el loco delgado que yo le tengo cariño aprecio y agradecimiento por lo que le dio al club pero como arquero no esta capacitado, no d ala talla.

        mi equipo seria el siguiente:
        viana
        cespedes-abram ballon-chavez(el menos malo como pasa con cespedes)
        cazulo-calca
        costa de 10
        sandoval-avila-pacheco

        con ese equipo dandole 3 o 4 partidos sin hacer cambios para que agarren confianza con el trabajo que muestra zegarra seria suficiente como para remontar este mal momento almenos futbolistico y pelear arriba, si se sigue insistiendo en jugadores como joel rojas ortiz lobaton incluso podriamos pelear ultimos lugares ya qe la crisis de malos resultados podria avivar los problemas internos que hay en el vestuario

  4. Coincido con los comentarios de Juan y Gino, una vez mas se cumple la 3ra Ley de Newton: Acción y Reacción, que en términos comunes equivale a: “siembras lo que cosechas”; y nosotros desde que contrataron al iluminado Ahmed, empezamos a sembrar mal.

    ¿Qué hacer ahora? Ya sacaron a Debacley y a Lombardi, se fueron el Chemo y Revoredo pero seguimos sin sumar puntos como debe ser. A pesar de seguir teniendo una defensa de terror y ser muy inofensivos en ataque, algo que rescatar es nuestra alucinante e improductiva posesión de balón en casi todos los partidos pero no la sabemos meter, creo que ese es el único legado bueno de la dupla Ahmed-Soso. Estoy seguro que un buen técnico sabría explotar esta “única virtud” y hacer jugar al equipo de manera “mas eficiente”; ya vimos hasta el hartazgo que tener 63% de posesión de balón no significa que metas mas goles, peor cuando tienes en frente a un equipo limitado como el rival de ayer.

    Nuevamente la pregunta, ¿qué hacer ahora? Seguir persistiendo con los errores y horrores de Pablo o hacer limpieza profunda para empezar de cero con miras al torneo 2018? Total este 2017 hasta ahora fue un desperdicio pero tendríamos más tiempo para que el nuevo técnico (con el perfil de Vivas) pueda armar, reforzar y echar a jugar a “su equipo” como reloj suizo.

    Saludos celestes.

  5. Aunque en fútbol, no se puede descarta nada, lo mas probable es que este año nos quedemos sin Libertadores, si la dirigencia piensa igual, tendría que decidir, si mantiene el equipo actual en busca de una sudamericana o se la juegan por los jóvenes, aunque al final se queden con nada.
    Como creo que la dirigencia y el DT serán optimistas, van a intentar dar la pelea, en ese objetivo, se requiere que el DT encuentre el equipo rápido y de de cometer errores, Diego Rebagliati, dijo en “Al ángulo”: Cristal juega muy bien excepto en las áreas, lo que obviamente motivo las risas de todos, intentando interpretar lo que quiso decir, creo que quiso decir (y estoy de acuerdo), que el equipo tiene mucha posesión, pero improductiva y la defensa no da garantía porque falla demasiado.
    Ese Barcelona de Guardiola encandiló a todos , pero hizo daño a muchos, que creyeron, que todo era cuestión de estilo y soslayaron el en peso de la calidad de los ejecutores.
    Cuando un equipo ( no delos chicos que lo hacen por obligación) decide tirarse atrás y salir de contra, se la hace difícil a cualquiera, el caso mas emblemático delos últimos tiempos es el Atlético de Simeone, algo así salvando las distancias, hizo Alianza el domingo, y yo pregunto: ¿ que tiene SC , que no tienen otros grandes equipos, para superar una situación así? , pues nada, si queríamos ganar a Alianza, no iba a ser por planteamiento, sino partir de jugadas puntuales, que precisamente se salieran del libreto y eso fue lo que pasó en el gol de Avila, pero lamentablemente no se repitió con frecuencia porque nuestro lanzador (Loba) no es el antes, falla demasiado, los enganches solo hacen la mitad de la función( Sanchez y Ortiz bajaban a pedir la pelota y la trasladaban hasta las inmediaciones del área rival y de allí nada mas que un improductivo pase lateral y el único extremo estuvo apático y frustrado, porque el necesita espacio para aprovechar su velocidad y cuando el rival se tira atrás , no tiene esos espacios. Súmenle a ello, que los que jugaron de laterales hicieron muy poco en ofensiva, uno (Abram) por que es central y el otro(Chávez) porque es simplemente un huevón, que no explota sus condiciones y encima la caga haciéndose expulsar. Entonces, ¿ por que molestarse?, si simplemente se dió algo que era muy probable que ocurra.
    Claro que Pablo ,pudo haber mandado ala cancha un equipo, un poco mas apropiado en hombres y en planteamiento, no voy a decir aquí como debe jugar SC, esa es tarea del DT , pero si me atrevo a decir que Sanchez por su juego inoperante y previsible no puede ser titular, (tal vez pieza de recambio para partidos que se vaya ganando y se quiera mantener la posesión) , que Chávez no es marcador ( no se que será), no siente el puesto y siempre termina cagándola, seguramente con un verdadero marcador lateral, Hohberg no hubiese tenido tanto tiempo y espació para el: “listo, apunten, fuego” que terminó colgando al normalito de Viana, que Cazulo es puro desorden, quiere pero no puede, no llega, por el aspaviento que hace en su desorden pareciera que da mas, de lo que realmente da . que es muy poco, al igual que Sánchez, podría ser pieza de recambio, para los últimos 20′ que se quiera mandar al equipo con todo adelante en busca del gol.
    Mi equipo inicialista , para lo que resta del torneo: Viana, Garcés, Ballón , Abram y Céspedes, Ysique con Calcaterra, Ortiz y Costa , adelante Sandoval y Avila

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación