10 años de paSCión

10 años de paSCión

Por -
3 554
Captura de pantalla del primer post de la página en septiembre del 2007

¿En qué piensa uno cuando lleva diez años haciendo lo que lo hace feliz?

Quienes ven mi ritmo de vida admiten que el tiempo que le dedico a Sporting Cristal se parece mucho a un trabajo. Pero, claro, no es mi trabajo. Mi trabajo es otro y no tiene nada que ver con el fútbol. Además que estar al lado de Sporting Cristal nunca fue un trabajo. Ni trabajo, ni hobbie, ni nada que se le parezca. Yo sigo a Sporting Cristal porque me hace feliz. Ir al estadio nunca ha significado un sacrificio ni tampoco considero que haya perdido una sola cosa esencial en la vida por estar en un estadio viendo jugar a la camiseta celeste. Por el contrario, considero que he ganado mucho. He llenado el tiempo de recuerdos que son valiosísimos pero también he ganado grandes amigos y he aprendido importantes lecciones de vida. Todo eso en estos últimos 10 años.

¿En qué pienso, entonces?

Pues en reconocer sin ninguna vergüenza que he sido feliz y que tengo toda la intención de sumar otros 10 años más. La fecha me sirve para ver el camino recorrido y recordar lo que fui hace 10 años y lo que somos hoy. “El Cristal con que te miro” dejó hace buen tiempo de ser la página en la que yo opinaba -bien o mal- sobre la institución y hoy intenta ser un crisol de opiniones que permita acercar a la gente a la actualidad de su institución.

Reviso el primer post que escribí en ese septiembre del 2007 y recuerdo que mi intención entonces era “hablar” de Sporting Cristal. Entendí que, precisamente porque nadie decía nada, habíamos llegado a la situación en la que nos encontrábamos. ¿Lo recuerdas? Últimos en el acumulado y con un futuro negro. Muchos años de autosuficiencia y soberbia y un clima donde el que se equivocaba no afrontaba ninguna consecuencia por su equivocación nos llevaron a eso. Y me sorprende lo cíclica que es la vida porque estos 10 años se cumplen y el club parece seguir necesitando que alguien hable, que alguien diga lo evidente aunque sea para evitar que se vuelvan a acumular la autosuficiencia y la soberbia.

Nuestra tarea debe seguir siendo esa. En la espera de que lo hayamos hecho bien. Nuestro lugar debe seguir siendo el mismo que elegí hace 10 años: al lado de Sporting Cristal y su gente para hablar, para decir e invitar a que se diga. Para apuntar lo evidente para que no se le escape a nadie, para señalar lo que duele, aunque duela. Espero haber estado a la altura, espero que lo podamos estar.

Por lo demás, agradecer. Agradecer, en primer lugar, a Sporting Cristal. Mi institución. Por la que existió todo esto. Sin ella, posiblemente todos seríamos otras personas. Gracias, entonces, Sporting Cristal por todo lo que das y lo que eres. Y agradecer también a quienes caminaron este camino conmigo, los que estuvieron y los que siguen. Todo mi cariño y agradecimiento para ellos: Jean Franco Bedoya, Ricardo Garay, Sebastián Calle, Jorge Rodríguez, Ernesto Arrascue, Mauricio Guevara, Gerardo Castillo, Juan Pablo Portocarrero, Carlos Wertheman, Daniel Cornejo, Hugo Barrio de Mendoza, Kreuza del Campo, José Pablo Castañeda, Alex García, Raúl Charpentier, Alessandro Heredia, Rodrigo Rebagliatti, Mauricio Saldaña, Jerico Gatjens, Augusto Guzmán y Angel Trujillo. Y también a aquellos que alguna vez nos aportaron sus ideas y palabras: Luis Fernando Castellanos, Franco Bravo, Roy Galdós , Khorin Pérez, Rodrígo Jaime y José Gálvez. Evidentemente, aún respeto los pseudónimos. A todos, muchas gracias.

No están todos los que fuimos y somos, pero para muestra basta un botón.

Y, sobre todo, a Ustedes que nos leen y nos leyeron. Muchas gracias.

Que vengan los siguientes diez.

Artículos iguales

11 951

3 COMENTARIOS

  1. Descubrí este portal cuando radicaba en Colombia, allá por el 2008. Necesitaba noticias sobre mi querido Sporting y la verdad que todo lo que encontraba era pura torreja. Ni siquiera la web oficial del club me parecía interesante. Encontré ECCQTM y ya no me interesó enterarme por ninguna otra fuente. Acá he podido expresarme, no me he librado de altercados por ser ácido o sarcástico, ese es mi estilo, pero como dicen, así es el fútbol.
    Son casi 9 años poniendo mis comentarios aquí y te agradezco Chalo la oportunidad y la tribuna que brindas para todos aquellos que sentimos que tenemos algo qué decir sobre Sporting Cristal.
    Felicitaciones a todos los de ECCQTM por este esfuerzo, a pesar de las discrepancias, son A1.

  2. Mi agradecimiento a todos los que hacen ECCTM por mantenerme informado. Hace cuatro años los encontré y desde enrtonces los leo cada semana. Hacen un gran trabajo. Que sean 10x10x10 años más.
    Felicidades

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación