Oportunidad para reaccionar

Oportunidad para reaccionar

Por -
3 553

Me ha tocado ver buena parte de partidos de Sporting Cristal luego del 0-1 frente a Alianza Lima en el último duelo que nos juntó en El Nacional. Diría que también fue el último partido –exceptuando luego vs. Universitario de Deportes- en el cual desplegamos quizás el mejor juego del año. Sí, ya van a ser casi dos meses de aquel enfrentamiento.

Tras un comienzo bastante deficiente en el Clausura, con altibajos en desenvolvimiento y resultados –como todo el año-, llega la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa a un rival que nos ha hecho mucho más daño psicológico que futbolístico, y en su propio campo tenemos –una vez más- la oportunidad de recomenzar algo que parece a día de hoy lejano y perdido: luchar por el campeonato nacional a través de ganar el Torneo Clausura.

Un club como Sporting Cristal, que tanto resaltó las formas para llegar al objetivo en los últimos tiempos, llega al punto de parecer utópico el pensar de jugar bien para poder ganar. En algún momento, de manera irónica, llegué a preguntar a un grupo de personas qué preferían, ¿jugar bien o ganar? Porque las dos cosas, ahora mismo, parece imposible de certificar. Así, así es la actualidad de Sporting Cristal por muchas razones.

Las incógnitas y dudas sobre cómo formar la zaga titular, la lesión de Jair Céspedes por unas semanas, la suplencia inexplicable en mi punto de vista de Horacio Calcaterra, lo resistidos que son Joel Sánchez y Christian Ortiz, el nulo desborde de los futbolistas y la pelea constante de Irven Ávila – Ray Sandoval ante las defensas rivales, tratando de conseguir sintonía dentro del campo y por supuesto, goles para poder conseguir resultados favorables.

En mi opinión, es complicado que haya un ‘Clausura 2014, parte II’. Más que todo por la inconsistencia de juego y poca claridad de los jugadores en el césped. La intermitencia se está comiendo a los futbolistas a pasos agigantados. Tan es así, que la misma coyuntura, a veces hace que veamos a algunos futbolistas de una manera que no pensábamos que podían desenvolverse entre sí.

El factor emocional dentro de un deporte como el fútbol es incalculable. El domingo, el mismo contexto sensitivo, puede hacer que muchos de nuestros jugadores eleven el nivel o que Alianza Lima dé un paso más en búsqueda de su objetivo primario. Y ese no es tener una consistencia de juego, precisamente.

¡Fuerza Sporting Cristal!

Artículos iguales

1 1093

2 1414

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, está vez no fué diferente o tal vez si, porque el equipo se vió bien y la diferencia la hizo el árbitro Garay (una vez mas) ahora el problema sigue siendo la dirigencia, no existe! este energúmeno de soplapltos (me gustaria decirte sopla……) son muchas veces las qué nos jode, porqué no se le tacha para qué no nos arbitre mas? es qué nadie se dá cuenta qué siempre nos inclina la cancha? y lo qué saca pica es que los paskines cagones resaltan el triunfo de ellos pero no mencionan como se gestó, Cristal jugó bién, para ganar y desde el saque, pero es posible con diez y luego con nueve, porque al árbitro le dió la gana de jodernos? No srs. esto fué otro robo y los cagones sacando pecho cuando terminamos 12 contra 9

  2. Viendo el partido de ayer estoy seguro de algunas cosas:

    1. Cristal no campeonara el 2017; en años anteriores lo hizo porque aunque no tenia juego tenia jugadores; hoy tiene una idea incipiente de juego pero no tiene jugadores; ver ese tridente Sanchez-Loba-Ortiz es deprimente. Lo peor es que no hay reemplazo, solo Calcaterra, pero nada mas.

    2. Estamos asistiendo al nuevo modelo Sporting Cristal hasta que lo vendan. Cero soles de parte de Backus, arreglense como puedan. Olvidense de contrataciones. A fin de año se iran casi todos, nos quedaremos solo con los chibolos, seremos la segunda USMP; en ese sentido creo que lo mejor es quedarse con Zegarra, puesto que no tendremos ni Copa Sudamericana para pasar verguenzas.

    3. Asi como el primer tiempo del Chile – Perú marco el final de la carrera internacional de Lobaton, creo que el partido de ayer deberia marcar el fin de su titularidad en Cristal. Que pena ver como el futbol abandona a Loba; en 90 minutos lo unico que hizo fue el pase del gol, despues nada; ni un corner, ni tiro libre, ni pase, ni habilitacion, ni remate N A D A. Gracias Loba por todo lo que nos diste. Ojala Zegarra tenga los pantalones para sentarlo.

    4. Decepcion por los rendimientos de nuestros “jóvenes” Abram ( muy inocente) Edison ( cuál es el puesto de este muchacho? ni ataca ni marca) y Ray ( ponganlo a patear al arco vacio a ver si le da). Que desempeño tan pobre.

    5. Finalmente para todos lo que maletearon al Piqui ayer nos dio una leccion de entrega; torpe como es lo prefiero al inutil de Cespedes como lateral.

    Mi Cristal, nunca dejaré de seguirte

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación