Semifinal Torneo Centenario Sub – 15 (Apertura): Sporting Cristal 3 – 1...

Semifinal Torneo Centenario Sub – 15 (Apertura): Sporting Cristal 3 – 1 Unión Comercio

Por -
0 400

por Ángel Trujillo

El sábado 26 de agosto se jugó la semifinal del Torneo Centenario (Sub-15) entre Sporting Cristal y Unión Comercio en la VIDENA. Previo a este cotejo, el equipo de Nueva Cajamarca había dado la sorpresa al derrotar a Universitario en definición de penales por los 4º de final, mientras tanto, Sporting Cristal venía de superar a Ayacucho FC por la mínima diferencia (1-0).

El encuentro comenzó con dominio territorial y con las mejores opciones para abrir el marcador por parte de Sporting Cristal. El primer tanto celeste llegó tras un buen centro desde la derecha para Carlos Ruiz, que saltó y ganó bien de cabeza a los 15′. En los minutos siguientes se mantuvo la tónica del partido, Cristal dominando en busca del segundo tanto y Unión Comercio esperando tener alguna contra. Eso sucedió, una jugada en la que Cristal pierde la pelota en el mediocampo, Comercio aprovecha y lanza un pelotazo a la espalda de los centrales para que el delantero Gian Alvarado aproveche la falta de comunicación y anote de sombrero en el minuto 32.

La celebración del primer gol celeste (Prensa Sporting Cristal)

El empate tuvo un efecto negativo más allá del resultado temporal, se comenzó a perder fácilmente la pelota en algunas ocasiones, lo cual generó que Comercio contara con ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Felizmente pasaron los minutos de incertidumbre para Cristal. Pelota bien puesta para Jared Ulloa, quien se llevó a su marcador y provocó una falta al borde del área, Adrián Rodriguez tomó el balón y colgó al arquero para poner el 2-1 a favor de Cristal en el minuto 41. Con el gol, el equipo retomó la confianza y terminó el primer tiempo dominando al rival.

En el inicio del segundo tiempo, Cristal sorprendió con un buen pase en profundidad para Carlos Ruiz, que colocó el 3-1 en el minuto 46, gol de camerino que dejó sin reacción a Unión Comercio para el resto del juego, en donde Cristal dominó y desaprovechó ocasiones de anotar y ampliar el marcador. Así se fue el partido y se consumó una buena victoria que significó el pase a la final de la categoría ante Alianza Lima, a jugarse este miércoles en la misma VIDENA desde las 10:00 horas.

¡FUERZA SPORTING CRISTAL!

El destacado: Carlos Ruiz

Centro delantero de área con mucha habilidad para también jugar fuera de ella. Se asocia muy bien y siempre intenta jugar para el equipo, tiene remate de larga distancia y lo más importante, tiene gol, así lo demostró al marcar dos de los tantos celestes en la semifinal.

Carlos Ruiz (Prensa Sporting Cristal)

El once:

Diego Enríquez; Jesús Reyes, Alejandro Castillo, Sergio Muñoz, Mariano Gonzáles; Adonis Hidalgo, Carlos Meza, Adrián Rodríguez, Piero Ferreira, Jared Ulloa; Carlos Ruiz

Entrenador: Renzo Castillo

Sporting Cristal 3 – 1 U.Comercio

Goles:

⚽️ ⚽️ Carlos Ruiz (SC) 15′ 46′
⚽️ Adrián Rodríguez (SC) 41′
⚽️ Gian Alvarado (UC) 32′

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación