Final Torneo Centenario Sub-15 (Apertura): Sporting Cristal 3 – 0 Alianza Lima

Final Torneo Centenario Sub-15 (Apertura): Sporting Cristal 3 – 0 Alianza Lima

Por -
0 393
(Prensa Sporting Cristal)

por Ángel Trujillo

¡CAMPEONES!

Ayer se llevó a cabo la gran final del Apertura del Torneo Centenario (Sub-15) en la VIDENA. El rival fue Alianza Lima. En la previa se habían enfrentado en dos ocasiones, en las cuales Sporting Cristal obtuvo un empate de local (1-1) y un triunfo como visitante (1-2).

El encuentro inició con Alianza tomando la iniciativa en los primeros cinco minutos, afortunadamente Cristal supo controlarlo y poco a poco empezó a tomar el protagonismo del juego con la habilidad de Carlos Meza y Carlos Ruiz, quienes crearon las mejores opciones para nuestro Sporting. El rival sufrió una expulsión por doble amarilla cuando corrían los 32 minutos, ello derivó en que Cristal tome el dominio absoluto con muchas llegadas y tiros de fuera del área. 44 minutos, el lateral derecho celeste Diego Reyes se lleva a dos rivales con una buena maniobra y saca un centro desde su banda, error en salida del arquero Milla para que Carloz Ruiz capitalice y ponga el 1-0. Así terminó el primer tiempo.

Carlos Ruiz celebra el primer gol (Prensa Sporting Cristal)

En la segunda parte Cristal siguió dominando las acciones y creando opciones de gol por el lado de Jared Ulloa (extremo derecho) con sus constantes desbordes. De esta manera llegó el segundo tanto, buen recorrido de Ulloa llevándose a su marca, posterior centro que sobró al primer central rival para que Carlos Ruiz marque -nuevamente de cabeza- el segundo de su cuenta personal a los 66 minutos. El rival no tuvo mayor reacción y Cristal siguió desaprovechando varias situaciones de gol. Ya en las postrimerías del encuentro, y para cerrar un gran desempeño, Carlos Meza realizó una buena jugada individual por izquierda al superar a su marcador y definió con mucha categoría al primer palo del arquero en el minuto 90+3′. Fue el 3-0 y el árbitro marcó el final a los pocos segundos. Triunfo contundente, esta vez el dominio se trasladó al marcador y por primera vez Sporting Cristal se proclamó campeón del Apertura del Torneo Centenario (Sub-15), lo cual significa la clasificación (como mínimo) a la final anual. Nos vemos en el Clausura.

¡SALUD CAMPEÓN!

¡FUERZA SPORTING CRISTAL!

El destacado: Carlos Ruiz

Nuestro delantero tuvo una gran tarde marcando un doblete y asociándose bien con los extremos y medios, un nueve que juega para el equipo. Mención más que honrosa para Carlos Meza, que hizo y deshizo por el sector izquierdo y pudo coronar con el tercer gol celeste. También una mención para Diego Reyes, lateral derecho con mucho criterio para la defensa y el ataque, como en el centro que término en el primer gol.

 

Carlos Ruiz y Carlos Meza, dos de las figuras de la final (Ángel Trujillo / @SCheito_)

El once: 

Sporting Cristal: Diego Enríquez, Jesus Reyes, Alejandro Castillo, Sergio Muñoz, Mariano Gonzales, Adonis Hidalgo, Carlos Meza, Adrián Rodriguez, Carlos Ruiz, Piero Ferreyra, Jared Ulloa.

Entrenador: Renzo Castillo

Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima

Goles:

⚽️⚽ Carlos Ruiz (SC) 44′ 66′
⚽️ Carlos Meza (SC) 90+3′

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación