La Reserva: Sporting Cristal 2 – 2 Juan Aurich

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 2 Juan Aurich

Por -
0 688
De izquierda a derecha. Parados: Bravo, Calle, Palacios, Portales, Mendieta, Solís. Hincados: Vásquez, Zevallos, Canela, Peña, Ramírez (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-3-3) Solís; Zevallos-Portales-Bravo-Mendieta; Canela-Peña-Vásquez; Ramírez-Calle-Palacios

Entraron: Inga (por Peña a los 80′), Ancajima (por Canela a los 84′)

Crónica

Podemos decir que las condiciones del campo no fueron las mejores, pero la realidad indica que el rival solo se animó por unos cuantos minutos en el complemento y nos dejamos empatar en un partido que parecía totalmente controlado en la primera mitad.

Ernesto Calle (izq.), Álvaro Bravo y Jefferson Portales (der.) celebran el primer gol celeste (Prensa Sporting Cristal)

También hay que decir que si bien el mencionado control fue a través de la posesión, esto no significó una cantidad importante en la generación de jugadas de peligro en arco visitante. Como hace ya varias fechas, el ataque celeste recayó en el lado derecho, con centros y combinaciones entre Walter Zevallos y Flavio Ramírez. Sin embargo, los goles celestes llegaron por izquierda. Córner a los 10 minutos, centro de Jesús Mendieta y cabezazo de Jefferson Portales (defensa central, 97) ante la pasiva marca lambayecana. Un cuarto de hora más tarde, combinación entre Brandon Palacios y Mendieta, para que el primero termine centrando y aparezca Ernesto Calle para anticipar el cabezazo y liquidar sobre el primer palo. Y poco más pasó. Si algo se le alababa a los equipos de Manuel Barreto en Copa Federación, era su elaboración por el piso. De eso hubo muy poco este último domingo, como dije previamente, la cancha pudo influir, igual, Barreto recién asumió, toca esperar.

Para el complemento, Cristal no pudo aguantar las arremetidas individuales de Romero y Mujica, nos empataron antes de los 15′ (incluso fallaron otro par) y luego ya todo volvió a ser como en el primer tiempo. Cristal la tuvo y la tuvo, centro y centro. Tuvimos 2 cabezazos muy cercanos a gol, el primero fue de Calle tras buena diagonal y el segundo fue de Palacios, definitivamente la más clara del partido, al cual no supo darle dirección. Así nomás, se nos fue una victoria importante de las manos antes de un par de fechas complicadas en condición de visita.

(Prensa Sporting Cristal)

Cristal llegó a los 36 puntos y ahora su ventaja es de 5 sobre Sport Huancayo. Toca visitar mañana a Unión Comercio en Nueva Cajamarca desde las 10:30 am. Es fundamental ganar ya que la semana posterior será turno de jugarnos una final adelantada ante el mencionado escolta en condición de visita. Estaremos pendientes en ambos encuentros ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación