La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

Por -
2 1573

Los últimos dos goles del partido grafican lo que ha sido Sporting Cristal en estos primeros siete meses del 2017. Mientras algunos trabajan y se fajan por sacar adelante el equipo – y lo hacen de genial manera – vienen otros que con descuido o malicia malogran todo el trabajo y echan a tierra lo avanzado. Irven Ávila ingresó al partido y capitalizó el juego rimense, entró al área y anotó la diferencia a nada del final del partido. Rescató un partido malo para el Rímac. Parecía que nos llevábamos el premio hasta que Christian Ortiz – sin saber si por distraído o por menguado – paró una pelota con la mano en el área rimense y le regaló a Comercio un empate que ya no merecía.

Así ha sido Cristal en este apertura. Por momentos dio muestras de ser el equipo que debía ser y por otros, bastantes, se dedicó a cometer errores absurdos que tiraban por tierra lo avanzado.

De los tres torneos locales del año hemos desperdiciado dos. Es triste llegar al final de un torneo y saber que Cristal no pelea nada. La esperanza se basa, entonces, en lo que pueda hacer el equipo de Pablo Zegarra en el último torneo del año. Se vienen quince finales en las que el equipo se jugará su chance de no haber fracaso rotundamente el 2017.

Recordemos entonces que este fracaso en el Apertura 2017 se inició precisamente el día en que Francisco Lombardi y Michael Debackey pensaron que, habiendo llegado a 4 finales en 5 años y habiendo ganado 3 de ellas, ya no había necesidad de hacer las cosas bien. Con ingenuidad total – queremos creer – pensaron que los campeones habían sido ellos y que no había por qué ponerse serios y trabajar a conciencia. Ahí empezó todo.

En fin.

Hoy apuntan a que Pablo Zegarra gane este clausura para a fin de año volver a preguntar con prepotencia “¿dónde están los que nos criticaban en agosto?” sabiendo que esas personas no estábamos ahí para recordarles que los triunfos deben servir como impulso para saltar más alto y no como cama para echarse.

Esto es lo que pasa cuando, en vez de mística ganadora, es la mediocridad la que se inocula en la cabeza de la institución.

Artículos iguales

11 912

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, creo que es un justo final para un semestre que verdaderamente pasará al olvido.
    Lo que se espera ahora, no sé con qué sustento, es que remontemos y ganemos de atropellada el Clausura para llegar a las finales, tal como pasó en años recientes. Suponiendo que lo logremos ¿y después qué? ¿Otra Copa lamentable?
    Se siguen barajando nombres. Succar, Cuesta, Silva, Herrera… todos delanteros y seguimos ciegos a nuestro gran problema defensivo. Por ahí leo que Ascues es una opción, pero Ascues no es defensa. Es un volante improvisado últimamente como defensor y de eso ya estamos hartos por favor. Claro, suponiendo que sea factible su llegada ya que también leo que se iría a Turquía.
    En cuanto al 9 de área, me parece que Succar ya dijo que no. ¿Deberíamos sentirnos por eso?
    Cuesta la hizo linda aquí pero en Bolivia y Colombia no dio fuego. Eso me hace dudar un poco de su real valía, sobretodo de cara a torneos internacionales. De hecho, el año pasado jugó la Copa Libertadores con Melgar y solo hizo un gol. Leo también que es posible que se vaya a jugar a Chile o a la MLS.
    Emmanuel Herrera es un delantero que sí me parece interesante y que podría sernos útil. Parece que no arregló con Los Lobos de México y Emelec podría prestarlo. Vamos a ver.
    En cuanto a Silva, es un delantero grandote que ha jugado en equipos uruguayos de media tabla para abajo. Después de la experiencia con el otro Silva (Santiago), también grandote y algo torpe, no sé si debamos insistir en un delantero de esas características. A pesar de que Santiago Silva fue nuestro goleador el año pasado (para eso lo trajeron ¿no?), al tipo se le prendió todo el mundo y no la pasó muy bien.
    Cristal es una gelatina. No tenemos esa columna fuerte que todo grande requiere. Arquero-central líder-un 6-un 9. Bueno, creo que si Viana se motiva podría convertirse en nuestro arquero seguro. No tenemos un central que imponga respeto, no hay un contención que le ponga fervor a la volante y tampoco un 9 a los que los defensas rivales tengan que aguantar todo el partido.
    Como decían por ahí, tienes medio campeonato ganado a partir de cómo eliges jugadores y armas el equipo. Si no sabes hacer eso, es difícil, muy difícil.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación