El Cristal con que lo vimos: Union Comercio 2 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Union Comercio 2 – Sporting Cristal 2

(Prensa Sporting Cristal)

En un partido de mero trámite y sin mayor importancia, más allá de la suma en el acumulado y la oportunidad de dar minutos a algunos jugadores con condiciones y contribuir en la bolsa, Sporting Cristal resignó un empate a 2 sobre el final del partido luego de ponerse adelante en el marcador gracias al espectacular gol del recién ingresado Irven Ávila en un encuentro jugado en el estadio IPD de Moyobamba. Con este amargo resultado (pero alentador desde el punto de vista de desempeño de los debutantes) el equipo cierra un magro Torneo Apertura que tranquilamente pudo ser mejor pese a la horrenda campaña inicial a cargo de José del Solar y que luego Pablo Zegarra trató de enmendar.

El camino está delineado, y esperemos el Torneo Clausura signifique una mejora en el desempeño y resultados para poder asegurar, una vez más, jugar una final y clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores.

El equipo que Zegarra eligió para este partido incluyó desde el inicio al novel Christopher Olivares, quien había debutado en Primera División frente a Aurich en la fecha pasada, mientras dio descanso a algunos jugadores claves. El once inicial fue el siguiente: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Abram; Calcaterra, Sánchez, Sandoval, Ortíz, Rojas dejando como único atacante neto a Olivares. El esquema usado fue el 1-4-2-3-1.

Las conclusiones respecto a este partido son las siguientes.

El mejor del partido: Renzo Garcés (7)

Sólido y de excelente desempeño a pesar de los goles recibidos. Su rendimiento ha visto un progreso constante desde la llegada de Pablo Zegarra. Supo anticipar y salir limpiamente en todo momento, además que no le pesó al sumarse al ataque con balón dominado y siempre fue preciso. Es bueno ver que poco a poco van encontrando el nivel por el cual fue considerado como una opción de recambio a futuro en el club.

La revelación: Christopher Olivares (6)

Auspicioso debut como titular del joven atacante, quien pudo marcar su primer gol en la profesional luego de buen centro de Ortíz. Sus movimientos dentro y fuera del área son de un 9 con olfato goleador y con buen sentido de asociación con sus compañeros. Se generó una jugada con genial maniobra en la primera mitad que lamentablemente no supo resolver, luego tendría su revancha. Su aporte, de consolidarse, será muy importante como variante de juego a lo que Zegarra pretende con el equipo.

La decepción: Joel Sánchez (4)

Impreciso, indeciso, siempre con un amague de más. En el octavo mes del año sigue sin redondear una gran actuación con la camiseta celeste que evidentemente le ha quedado grande. Una decepción desde todo punto de vista dadas las altas expectativas con las que llegó a principio de año.

El “inocente”: Christian Ortíz (4)

De terrible partido. Su imprecisión se contagió hasta afectar incluso su mejor arma: Los tiros libres. Poco pudo hacer para generar fútbol perdiendo los balones detenidos, a pesar de estar presente con una asistencia para el primer gol de Olivares. En una jugada totalmente imprudente generó un penal en contra al final del partido que significó el empate. Después de Sánchez, lo suyo debe ser la segunda decepción más grande de la temporada.

El debutante: Yamir Oliva (6)

Excelente debut absoluto. Ingresó en lugar de Calcaterra y supo aprovechar su oportunidad. Su precisión en los pases, y presencia en el medio, ayudó a la generación de fútbol que derivó en una habilitación a Ávila. Su debut llega en el mejor momento para él. Ojala tenga la oportunidad de seguir aportando.

DT

Pablo Zegarra (6): Se animó finalmente a darle espacio a canteranos y sumar en la bolsa demostrando un buen nivel. Peca, sin embargo, en insistir en darle la manija del equipo a Sánchez quien ha demostrado no estar a la altura. Siempre propuso ir a ganar con los cambios y acertó con los ingresos de Oliva y Ávila a costa de Calcaterra y Cazulo. Esperemos reciba refuerzos y haga a este equipo protagonista del Clausura.

Árbitro

Luis Seminario (4): Inconsistente en los fallos y omitiendo faltas claras en ambos lados del campo. Pareciera había dado licencia para entrar con excesiva fuerza a algunos jugadores rivales como Jair Yglesias. Su manejo del partido fue discutible y nunca dio confianza ni permitió el juego fluido.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación