La Reserva: Recuperando el buen juego… y ganando

La Reserva: Recuperando el buen juego… y ganando

Por -
0 1121
(Prensa Sporting Cristal)

Alineación

Vs. Ayacucho FC (1-4-3-3): Solís; Zevallos-Bravo-Chávez-Mendieta; Canela-Ysique-Oliva; Ramírez-Calle-Palacios

Entraron: Alzamora (por Bravo a los 66′), Vásquez (por Ysique a los 72′), Peña y Ancajima (por Oliva y Ramírez a los 80′), Celi (por Calle a los 84′)

Vs. Deportivo Municipal (1-4-3-3): L. Ramírez; Zevallos-Bravo-Chávez-Mendieta; Canela-Ysique-Oliva; Ramírez-Calle-Palacios

Entraron: Peña (por Ysique a los 70′), Celi (por Calle a los 76′), Gonzales y Ancajima (por Mendieta y Ramírez a los 83′), Vásquez (por Oliva a los 89′)

Crónica

Ya se había comentado a inicios de junio que la reserva seguía ganando pero había caído un poco en el juego, con algunas dificultades para generar situaciones de gol, sufriendo mucho con la presión alta rival (a pesar de que no durara mucho dicha presión), aunque manteniendo el primer lugar. Eso se pudo ver, aún más evidentemente, cuando se televisó el partido ante FBC Melgar (1-1), el cual sufrimos en demasía para solo poder empatarlo y en el cual encadenamos 3 partidos sin ganar consecutivos (3 empates), algo que no sucedía hace un par de años al menos.

En los últimos 2 partidos que se jugaron en el Gallardo ya se vio algo mejor. Aparte de volver a la victoria, Cristal generó varias ocasiones de gol en las primeras partes de ambos juegos (3-0 al descanso en ambos), ante Ayacucho FC (5-1) logró mantener esa tendencia para la segunda mitad, pero no fue así ante Deportivo Municipal (5-2), sin embargo, esto se pudo deber en buena parte a lo resuelto y cómodo que se encontraban los 2 compromisos en el reinicio de las acciones.

Alineación vs. Ayacucho FC. De izquierda a derecha. Parados: Palacios, Calle, Mendieta, Chávez, Bravo, Solís. Hincados: Oliva, Ysique, Canela, Zevallos, Ramírez. (Prensa Sporting Cristal)

El jugador más destacado de la semana fue Yamir Oliva (96), tanto así que está convocado para hoy en el primer equipo. Pases de gol y 2 anotaciones para el 10 celeste. Otro elemento que viene mostrando mejora es Brandon Palacios (98), jugador que solía amagar infinitamente pero que ahora le ha agregado el intento más constante de buscar el gol, con éxito además (3 goles en 2 partidos y un autogol por centro suyo). Jeremy Canela (98) mantiene las buenas actuaciones desde inicio de año, también se mandó con un golazo ante Ayacucho FC y otro ante Municipal desde la periferia del área. En el sector derecho del equipo ya parece afirmarse la dupla Walter Zevallos (98) y Flavio Ramírez (96), como lateral y extremo respectivamente. En la delantera, ante la ausencia de Christopher Olivares (99), por ser partícipe del seleccionado Sub-18 que juega en Ecuador, Ernesto Calle (99) fue el único delantero, aunque eso ya venía dándose con un retroceso de Olivares a la línea de volantes ofensivos. La novedad fue el debut del delantero Luis Celi, primer jugador de la categoría 2000 en nuestra reserva.

Aquí puedes ver el resumen de los goles ante Ayacucho FC, gracias a GolPerú y el Club Sporting Cristal.

Ante Municipal los goles los explicamos acá.

El primero fue apenas a los 5 minutos. Falta contra Ernesto Calle (99) en el frontis del área, tiro libre que ejecutó Yamir Oliva, ligero desvío en la barrera y adentro por la esquina superior derecha del golero Valladares. El segundo también pasó por Oliva, pase filtrado hacia la izquierda, apareció Flavio Ramírez cambiando de banda y cediendo hacia atrás para la entrada de Brandon Palacios, quien definió al centro y arriba, haciendo inútil la intervención del defensor rival que solo logró cabecearla para adentro. El tercero nuevamente tuvo como autor intelectual al ’10’ rimense, pase de Oliva hacia la izquierda para dejar solo a Palacios frente a Valladares, definición rasa al primer palo y goleada poco antes del final del primer tiempo, uno muy cómodo para el Sporting.

El complemento comenzó con una presión alta rival de la cual nos costó salir hasta que en el minuto 20, nuevamente Oliva abrió la cancha, esta vez por derecha, ahora Ramírez sí estuvo en su banda y cedió hacia atrás para Jeremy Canela, quien dominó el balón, se hizo del espacio y fusiló al palo derecho de Valladares. Entre los minutos 33 y 36 pasamos algunos apuros, vinieron 2 descuentos para la visita, uno fue con un zapatazo de Medrano al palo izquierdo de nuestro golero Luis Ramírez y el otro fue tras un centro pasado hacia la izquierda, mala intervención de la defensa y el arquero celeste, nuevo cambio de banda hacia la derecha y gol de Ángeles. Felizmente pudimos apaciguar todo al instante, minuto 39, centro de Palacios desde la izquierda y el central León intentó despejar con una barrida, introduciendo el balón a su propio arco. Pasó poco más y fue el final del partido.

Alineación vs. Deportivo Municipal. De izquierda a derecha. Parados: L. Ramírez, Palacios, Chávez, Mendieta, Calle, Bravo. Hincados: Oliva, Canela, Ysique, Ramírez, Zevallos. (Prensa Sporting Cristal)

Con las 2 victorias, Cristal había recuperado el primer lugar en solitario con 17 puntos. Sin embargo, ayer lo perdió nuevamente con la victoria de Cantolao, que alcanzó 19 puntos. Hoy se juega en un campo muy complicado como el del Rosas Pampa de Huaraz ante Sport Rosario desde las 3:45 pm. Estaremos pendientes ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación