La Reserva: Buscando la consolidación

La Reserva: Buscando la consolidación

Por -
0 903
Brandon Palacios, Yamir Oliva y Jeremy Canela (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

Vs. UTC (1-4-3-3): Salomé; Zevallos-Alzamora-Bravo-Mendieta; Canela-Aliaga-Peña; Ramírez-Calle-Palacios

Entraron: Portales (por Bravo a los 63′), Gonzales y Celi (por Palacios y Calle a los 80′), Lobatón (por Canela a los 83′), Ancajima (por Ramírez a los 87′)

Vs. Alianza Lima (1-4-3-3): Solís; Zevallos-Bravo-Chávez-Mendieta; Canela-Peña-Oliva; Ramírez-Calle-Palacios

Entraron: Olivares (por Calle en el entretiempo), Aliaga y Ancajima (por Oliva y Ramírez a los 79′)

Crónica

Cristal mejora cada vez más. Si bien ante Alianza el marcador fue ajustado, eso no tuvo nada que ver con el desarrollo del juego, a diferencia de lo sucedido el domingo pasado ante UTC, partido que logramos resolver sin mayor exigencia.

Primero hablemos de lo sucedido ante el equipo cajamarquino y luego del que se le viene el quino. Arrancó el partido y ya sabías que ganaban los de celeste. Superioridad absoluta. El primer gol llega gracias a la presión en ataque que aprovecha Jeremy Canela para un centro preciso y posterior gol de Brandon Palacios. Antes ya habíamos tenido una clara con Jesús Mendieta, que luego fue el asistente para el segundo de la mañana, obra de Walter Zevallos. Fue el mismo Mendieta quien centró el córner para que Ernesto Calle añada el tercer gol en su segundo intento tras una primera pifia. Con alguna situación clara de Ramírez se fue la primera mitad.

De izquierda a derecha. Parados: Aliaga, Palacios, Calle, Bravo, Alzamora, Salomé. Hincados: Peña, Canela, Zevallos, Mendieta, Ramírez. (Prensa Sporting Cristal)

En el segundo tiempo ya pensábamos un poco en el miércoles y aún así creamos varias oportunidades de gol. Mendieta, Zevallos, Calle, Ramírez y una tan clarita de Palacios que incluso escuchamos a la televisión cantar el gol. Igual llegaron un par más. Centro de Canela desde la esquina derecha y cabezazo muy bien colocado de Boris Alzamora (98, defensa central) para el cuarto. El quinto definitivo también empezó por Canela, pase filtrado por derecha para Flavio Ramírez, quien definió entre las piernas del arquero, lamentablemente pegó en el poste y afortunadamente Ernesto Calle llegó para el rebote y su doblete.

Sin dudas, la figura del partido fue Jeremy Canela (98, volante). Seguido de las buenas actuaciones de nuestros jugadores por banda, Walter Zevallos (98), Jesús Mendieta (98), Flavio Ramírez (96) y Brandon Palacios (98) para someter al rival desde muy temprano y limitarlo a contragolpes infructuosos (de hecho solo recordamos uno en el que eran 3 contra Alzamora y aun así no pudieron superarlo). Entre otras notas resaltantes también estuvo el debut de Paulo Salomé (99) en el arco, esto se debió a la expulsión de Solís en Huaraz y a la partida de Luis Ramírez hacia Estados Unidos para pasar pruebas.

(Aquí puedes ver los goles del partido gracias a Gol Perú y el área de prensa del Club Sporting Cristal)

En el Nacional encontramos mayor resistencia y demostramos solvencia para salir de dicha intensidad, aunque el marcador indique algo ajustado. El equipo de reserva de Alianza, dirigido por Fabricio Sierra, se caracteriza por una presión bastante alta, sin embargo, mantiene los mismos defectos del año pasado: Cuando la tienen, no saben qué hacer o hacen muy poco. En 5 minutos salimos de la mencionada presión y ya ganábamos con gol de Jeremy Canela, quien si bien tuvo una buena actuación como costumbre, no fue la figura del equipo, ese fue Yamir Oliva. El ’10’ celeste fue parte de aquel primer gol, arrancó por el centro y filtró la pelota por izquierda, ahí estaba Brandon Palacios quien pasó el balón para Ernesto Calle, bloqueó el arquero y apareció Canela para añadir en el rebote. Oliva también hizo el segundo gol, pase largo de Canela hacia la derecha, centro de Walter Zevallos, control y zapatazo al lado derecho del arquero rival de parte de Oliva. Era el 2-0 en 17 minutos.

Cristal siguió generando por todos lados, hasta que en una contra, y posterior disparo, nuestro arquero Renato Solís se equivocó al no poder calcular bien para el embolse del balón, algo muy raro en él. De la nada llegó el descuento, lo cual envalentonó al rival, aunque sólo pudieron llegarnos con pelotazos y generando algunos córners o faltas cerca al área, resueltas sin mayor problema por nuestra defensa.

De izquierda a derecha. Parados: Palacios, Bravo, Calle, Chávez, Solís. Hincados: Oliva, Peña, Zevallos, Canela, Mendieta, Ramírez. (Prensa Sporting Cristal)

Esa valentía rival desapareció para el reinicio de las acciones, Cristal volvió a ser dueño total del trámite y falló varias ocasiones (incluyendo la buena actuación del arquero aliancista al evitar la goleada). Ni Ramírez, ni Palacios, ni Canela, ni Mendieta, ni el ingresado Olivares lograban definir un partido que ya estaba totalmente pintado de celeste. Hasta que nuevamente se juntaron Canela y Oliva. El ’20’ traslada para el ’10’, quien hace una excelente pausa ante la llegada de un defensor rival, ve a Brandon Palacios y lo deja para que el hijo del ‘Chorri’ remate cruzado de izquierda a derecha y ponga algo más de justicia.

Mendieta y Ramírez perdieron oportunidades tras 2 excelentes jugadas de elaboración en las que participaron muchos elementos del equipo. El segundo descuento rival hizo renacer la misma valentía del primer tiempo, hubiera sido muy mezquino que no logremos ganar el partido ya que, pese a los intentos visitantes, Cristal siguió generando situaciones claras que perdieron Hugo Ancajima y Zevallos. También hay que decir que hoy jugamos contra el que en ese momento era el escolta y resultaba comprensible que el equipo baje un poco las revoluciones y así evitar el cansancio para un partido que puede ser decisivo.

(Aquí puedes ver los goles del partido gracias a GolPerú y el área de prensa del Club Sporting Cristal)

Sumamos 26 puntos y hoy nos toca visitar a la Academia Cantolao, que tiene 22 unidades y marcha en tercer lugar tras la victoria de Sport Huancayo en la víspera. Con el agregado que el equipo de La Punta es el único que nos ha vencido en el año. El partido será en el Miguel Grau del Callao desde las 5:30 pm. Ahí estaremos, por supuesto, para llevar todas las incidencias vía Twitter en @Cristalqtmiro. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación