La Reserva: Academia Cantolao 1 – 2 Sporting Cristal

La Reserva: Academia Cantolao 1 – 2 Sporting Cristal

Por -
0 680
De izquierda a derecha. Parados: Olivares, Bravo, Palacios, Chávez, Solís. Hincados: Oliva, Mendieta, Ramírez, Zevallos, Canela, Peña. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-3-3) Solís; Zevallos-Bravo-Chávez-Mendieta; Canela-Peña-Oliva; Ramírez-Olivares-Palacios

Entraron: Calle (por Zevallos a los 74′)

Crónica

Cómo costó. No estuvimos cómodos en ningún momento del partido, ni 11 contra 11, ni cuando ellos se quedaron con uno menos, el partido fue siempre parejo en el trámite, lo cual, luego de la expulsión, es también algo de demérito de Cristal por no poder aprovechar. El equipo chalaco presionó los 90 minutos y tuvo un traslado veloz de balón hacia el ataque cuando la recuperaba en campo propio, con un poco de pelotazos al 9 también nos complicaron, ya que nos hicieron retroceder muchas veces.

El primer tiempo tuvo a un rival que -a punta de presión alta- consiguió faltas y tiros de esquina que exigieron a la zaga celeste y a Renato Solís.  Eso sí, Cristal tuvo la primera clara: Centro de Jesús Mendieta, se pasea en el área, llega Flavio Ramírez, retrocede el balón para la arremetida de Jeremy Canela, quien la mandó a la Universidad del Callao. Más allá de dicha situación, tuvimos un tiro de Walter Zevallos que se desvió en un defensor rival y terminó chocando en el travesaño.

A los 30 minutos, falta y tiro libre para Sporting Cristal desde cerca a la esquina frontal derecha del área local. Centro de Yamir Oliva para que Christopher Olivares pierda su marca, quede sólo y cabecee ante la inútil resistencia del golero Dávila. En los siguientes minutos generamos algunas situaciones más. Un disparo de Mendieta que exigió al arquero, un tiro al palo de Ramírez y una ocasión perdida por Olivares tras otro centro de Oliva.

Los autores del primer gol. Yamir Oliva y Christopher Olivares. (Prensa Sporting Cristal)

El segundo tiempo comenzó bastante bien para nosotros, a los 7 minutos el rival ya se quedaba con un hombre menos… Pero lo que pasó después fue inimaginado. Olivares ya había perdido una oportunidad inmejorable al demorar el remate, pasaron 2 minutos y un centro desde la derecha fue despejado in extremis por Flavio Ramírez cuando ya llegaba otro elemento rival para el empate, algo que llegaría otros 2 minutos después ante la sorpresa de todos los presentes. Balón filtrado entre los centrales para Villanueva, quien se sacó a Solís y definió de zurda.

La pesadilla parecía completarse cuando un fuerte disparo necesitó la muy buena respuesta de Solís, quien fue a buscar el rebote y trabó al delantero contrario en la rodilla. Penal para Cantolao, Breno Naranjo para la ejecución y disparo desviado, menos mal. Conrad Flores hizo ingresar a Ernesto Calle para terminar jugando con 2 delanteros centrales. De una u otra forma, el cambio resultó. 40 minutos de juego, contragolpe celeste a cargo de Jeremy Canela, que abrió el juego por derecha con el ingresado Calle, el ‘9’ se buscaba perfilar para el disparo pero vio mejor ubicado a Yamir Oliva por izquierda, pase para el ’10’, quien amagó el remate, hizo una pausa, pasó el central de largo, buscó la huacha del arquero, la pelota chocó en su pie derecho y entró a 1 kilómetro por hora al lado del palo opuesto. Calle falló una situación increíble sobre el final y así nomás ganó nuevamente el Sporting.

(Aquí puedes ver el resumen del partido gracias a Gol Perú y el área de prensa del Club Sporting Cristal)

Con este triunfo, Sporting Cristal amplió un poco la ventaja con su escolta, que además ya no es Cantolao, sino Sport Huancayo. 29 puntos para el equipo rimense, seis más que los huancaínos. Ahora tocará un rival que casi siempre es complicado en estas categorías, mañana recibiremos a Universitario de Deportes desde las 12 m. en La Florida. Estaremos pendientes ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación