La Cancha: Sporting Cristal 2 – Ayacucho FC 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Ayacucho FC 0

Por -
6 1695

¿Cuánto podía haber cambiado el equipo en una semana?

En la expectativa de todos, el cambio no sólo iba a darse sino que, además, iba a ser radical. Íbamos a ver otro Sporting Cristal, otro equipo, otra formación. Pero esa expectativa era vana. Para Pablo Zegarra, y hay que coincidir con él, hubiera sido irresponsable mandar un equipo totalmente distinto al que venía jugando. Y lo hubiera sido porque ya habíamos perdido bastantes puntos y ganar era imperativo por diversas razones: Para acabar la mala racha, para no rezagarse en la tabla, para empezar a recuperar puntos con miras a meternos en la competencia por el Apertura. Todo eso. Y entonces, no es momento de desarmar sino de empezar a trabajar con lo que se tiene.

No ha sido sorpresa que el equipo que mandó a la cancha del Gallardo se pareció más a lo que ‘Chemo’ del Solar venía haciendo que a lo que, según diversos conocedores, se había practicado en La Florida. Ni Jorge Cazulo regresó al mediocampo – por citar un cambio – ni los juveniles del equipo de reserva hicieron el salto al primer equipo.

En esa misma lógica, el juego de Cristal no se diferenció mucho. Si cayéramos en la contradicción y abrazáramos el mismo optimismo que rechazamos cuando Del Solar estaba en el banco, podríamos decir que se vieron aires distintos en Cristal: Que la actitud, que el sistema, que la idea. Pero, la verdad, Cristal siguió sin jugar bien. Tal vez se le vio menos confundido que en partidos anteriores pero tampoco estuvo claro ni contundente. Por el contrario, fue Ayacucho FC quien jugó mejor y quien se vio derrotado por jugadas afortunadas del ‘Cervecero’ y por un pésimo arbitraje que los perjudicó totalmente. Si reclamamos cuando nos perjudican, no podemos celebrar que nos favorezcan. Este tipo de cosas nos hacen más daño que bien porque nos engañan.

Haríamos mal, entonces, en pretender sacar conclusiones – ni para bien ni para mal – de este partido. Tendremos que esperar aún unas semanas para ver la mano de Pablo.

¿Algo más?

Sí. Bueno lo de Irven Avila que, sin llegar a su nivel, va volviendo a ser un delantero que preocupe. Todo lo contrario a lo que nos ofreció Gabriel Costa, que lleva varios partidos con la cabeza caliente y restando al equipo.

Artículos iguales

6 COMENTARIOS

  1. Costa estoy mas que seguro que nos va a dar muchas alegrías, por lo pronto ya sentaron a Revoredo, era lo mas crucial desde mi humilde punto de vista, necesitámos la explosión y el despliegue de los muchachos, de los jóvenes, como Chavez, o Rojas, o Sandoval, o Pacheco, pero de a pocos, primero, tienen que ordenarse y encontrar los tiempos para su explosion, para su cambio de ritmo, y es ahí donde tienen que seguir jugando y viendo a Costa, a Ballón, inclusive a Lobatón, los mas grandes tienen que poner los tiempos, y los chicos tienen que aprender para que no se ahoguen en 3 o 4 corridas, me parece muy bien que sigan algunos grandes como Cazulo, etc, y poco a poco ir reemplazandolos, Abram cada día esta mejor, Rojas es potencialmente el mejor jugador de enganche que hay en el Perú hoy por hoy, van a ver, solo necesita mas partidos, en conclusión, el equipo creo que está regresando a ser el Campeón que queremos ver, Salud Cerveceros, Ah, un añadido, Debackey tiene que irse., ha demostrado ineptitud total, y con él a la cabeza no podemos esperar mucho, solo problemas

    • Daniel, no sólo debe irse Debackey sino también Lombardi, Cúneo y Benavides. Pero parece que están bien amarrados con los grandes así que dudo que lo hagan por voluntad propia.

      Recién es el primer partido de Zegarra, vamos a ver si es capaz de hacer evolucionar el equipo que tiene, pero por lo pronto Costa debería estar también en la lista de “prescindibles” junto con Ifran, Blackburn y Joel Sanchez; a Revoredo quizás se le pueda aprovechar en la zaga haciendo dupla con Abram, recuerdo que en algún momento ya jugó anteriormente de back, parece que siente más la labor defensiva antes que la ofensiva y quizás pueda funcionar porque Cazulo no sabe manejarse como back. Digo que Costa también es prescindible porque desde que llegó a Cristal nunca marcó la diferencia al igual que Sanchez, más bien ha perjudicado en varias ocasiones al equipo por sus irresponsables expulsiones, ya es un caso reiterativo y sigue con lo mismo.

      Slds,

  2. Discrepo con el comentario de Daniel Alvarado. En mi modesta opinión, sólo vinos más de lo mismo. Un cristal con muy pocas ideas y con jugadores que no rinden desde hace mucho tiempo.
    Estoy de acuerdo en que no se podía introducir muchos cambios para este primer partido. Pero, había que dar cierto mensaje. Lo de Revoredo era insostenible y bueno se le envió a la banca, pero ¿lo de Cazulo? ¿Acaso no es igualmente insostenible, al menos como zaguero? Para no cambiar tantos jugadores debieron probarlo en media cancha, para ver cómo responde. Tengo la impresión que aún para ese, su puesto natural, ya no estaría en buenas condiciones, pero habría que volver a verlo.
    Tampoco entendí qué hacía Lobatón de titular. Si no quería hacerse tantos cambios, su presencia carecía de sentido desde el arranque. Lo suyo, hasta casi los 35 minutos del segundo tiempo, fue una constante de pases errados y muy poca o nula generación. ¿Por qué no lo sacó antes? ¿Por qué Garcés estaba al lado de la banda, parado casi 10 minutos y no se ordenaba el cambio?.
    Rojas ¿por izquierda? Por qué no siguió jugando Sandoval. Apenas entró se notó la diferencia. Merece ser titular y ayudarlo en su vida personal.
    A la derecha, Costa sigue tropezándose consigo mismo. No aporta en lo absoluto. Los extremos deberían ser Pacheco y Sandoval.
    De fútbol no vi nada. Un Cristal soso.
    Reitero, coincido en que no debían hacerse muchos cambios, pero finalmente los hubo para mal.
    Espero que Zegarra imponga su autoridad y no permita, como al parecer ha venido sucediendo, que sean otros quienes decidan quienes deben seguir jugando.
    Veremos qué pasa el miércoles frente a Municipal

  3. Me decepcionó el debut de Zegarra. Prefirió ser conservador en lugar de arriesgar. Quizás no se tuvo fe o la presión en camerinos y oficinas es demasiado fuerte.
    Chemo también hubiera ganado este partido jugando así. De acuerdo en lo del árbitro. Viana tuvo que irse expulsado. Cazulo siguió en la zaga y me imagino que eso se debe a que Zegarra no confía en ninguno del primer equipo para ese puesto y tampoco en ninguno de sus muchachos que se “pasearon” en el torneo de Reservas bajo su orientación. Falta de fe, pues. O quizás Cazulo le ganó la pulseada.
    Ha sido bueno para él empezar ganando. Viene Municipal, un rival que será más exigente.
    Pienso que la mano del (buen) técnico tiene que verse desde el primer partido. En fin, tiempo al tiempo, pero que no sea mucho.

  4. Efectivamente en una semana no se pueden resolver todos los problemas del equipo, creo que nadie esperaba eso, supongo que lo se esperaba para este debut del DT, era, simplemente que sentara a y que con ello gran parte del problema( el defensivo) estaría resuelto. Pues bien Zegarra les dio el gusto( y yo estoy de acuerdo), pero resulta que no solo no se arregló nada , sino que en los primeros minutos AAyacucho estuvo a punto de marcar un par de goles, debió ser expulsado Viana y tal vez Cazulo pudo ganarse una 2da amarilla en una jugada en que sale a cortar una entrada de Mimbela( su pesadilla, las pocas veces que el de Ayacucho lo busco), con lo cual el resultado del partido pudo ser otro.
    Yo lo he dicho varias veces, Chávez no puede jugar de marcador lateral y mucho menos si el central por derecha es Cazulo( quien debe ser el que mas extrañó a Revoredo), esto se ha comprobado muchas veces , como para que un DT ( por mas debutante que sea) no se haya percatado ello, por ello, para mi Zegarra empieza sin crédito y tendrá que empezar a ganárselo desde el próximo partido, afortunadamente Ayacucho prácticamente jugó sin 9 y Melgar no mando a que Gonzales y Mimbela a hacerle el 2-1 a Cazulo, de habero hecho, agárrate Catalina
    No voy a hablar mas de asuntos tácticos, se me vienen encima los rabiosos.
    Pablo ha dicho que lo importante ha sido cortar la mala racha, eso no es del todo cierto, se ganó un partido de local ante un rival limitado, al igual Chemo ganó sus 2 partidos de local y probablemente hubiera ganado este, los que se perdieron fueron de vista en ciudades de altura, Alianza perdió la punta en Cajamarca, su primer partido de visita en altura, todo lo que ganó fue en Lima( con la U de visita), casi lo miso que SC y Chemo, con la diferencia de las goleadas que dieron lugar a su justa salida.
    No se si fue calculado o fortuna, pero lo real es que Zegarra debuta con 3 partidos de local por delante, mejor imposible, ya gano 3 ptos, si hace 7 podemos darnos por satisfechos, mejor aun si lo hace jugando bien, ojalá

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación