La Cancha: Alianza Atlético 2 – Sporting Cristal 3

La Cancha: Alianza Atlético 2 – Sporting Cristal 3

Por -
1 1687

Que buen partido el de Irven Ávila.

En realidad, el Cholito viene encadenando varios partidos con buen rendimiento. Ayer su cuota de sacrificio y de gol ha sido genial. Avila ha recobrado toda la confianza que fue perdiendo en las dos pasadas temporadas. Ojalá sea el retorno definitivo de un jugador de buen rendimiento que ha sido pilar del equipo en varias temporadas. Por lo demás, hay que resaltar la capacidad del equipo de soportar la carga del visitante – carga tímida, hay que decirlo – sin complicarse innecesariamente.

Cristal demoró en encontrarse dentro del partido y eso nos costó el gol de apertura. Parecía que la historia de la irregularidad se iba a repetir. El gol de Christian Ortiz fue bisagra en eso. Un gol que nos dio el impulso para sacudirnos el marasmo, volver a hacer juego y remontar con rapidez.

Las expulsiones cambiaron todo. Es ambivalente la valoración que nos despiertan ambos laterales que ayer se ganaron la roja. Tanto Jair Céspedes como Edinson Chávez son importantes en sus puestos pero no terminan de cuajar un buen nivel. Siempre hay algo que se critica. Igual, son titulares en sus puestos debido a que la Comisión de Fútbol no tuvo criterio al reforzar esa zona. Si hubieran pensado en las necesidades del equipo mas que en las amistades, habrían podido notar que los laterales son la zona más débil del equipo precisamente porque no tenemos jugadores que puedan competir por el titularato.

Entonces, el sacrificio. Y el héroe. Irven Ávila y sus compañeros se pusieron el overol y cerraron el partido con un gol imposible. ¡Que importante ese gol! Sin él, el penal regalado que Luis Garay le dió al local nos habría quitado un triunfo trabajadísimo. Compromiso, simpleza y tesón. Así terminó ganándolo Cristal.

Los partidos se ganan y se pierden. Lo que debe verse con las tendencias. Cristal vuelve a ganar luego de tres partidos y ratifica una tendencia de crecimiento. Que se mantenga esa tendencia. Por lo pronto, yo quiero que sea ya el próximo partido para volver a aplaudir a Irven Ávila que, también con clara tendencia de crecimiento, es el símbolo preciso del equipo de Pablo.

 

1 Comentario

  1. Avila siempre ha demostrado q es una pieza importante. No es un jugador mediatico, el jugador que aparece en los canales de TV o que extrapola en celebraciones después de un gol, es simplemente un profesional y hemos sido muy injustos con él cuando tuvo su bajón y fue muy criticado.
    El final de semana se puso el equipo al hombro y mostró mucho temple, inteligencia y temperamento.
    Salud cholito así te queremos ver siempre!
    Saludos

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación