La Cancha: Academia Cantolao 1 – Sporting Cristal 1

La Cancha: Academia Cantolao 1 – Sporting Cristal 1

Por -
3 1700

Luego de pulverizar a Alianza Lima en el partido que nos ganaron, lo último que esperábamos era que viniera nuestra vieja conocida la “irregularidad”. Sporting Cristal, entonces, saltó a la cancha del Miguel Grau y todos esperábamos que veríamos la reivindicación luego del amargo partido del miércoles último. Pero, lo que terminamos viendo fue decepcionante. No podría decir que fue la continuación del partido del miércoles porque, a diferencia de Alianza Lima, Academia Cantolao no sólo nos jugó de igual a igual sino que por varios momentos nos metió en serios aprietos.

Hay aún un gran problema en Sporting Cristal y todos esperamos que Pablo Zegarra ya lo haya visto. Pasa por jugadores, por nombres y ubicaciones. Por rendimientos bajísimos y por elecciones erradas. Se siente la ausencia de un medio campo que tenga ideas y soluciones. El sábado, a pesar de que por segunda vez consecutiva nos encontramos a una defensa cerrada, nadie intentó remates de fuera del área. A pesar de que por segunda vez tuvimos a Irven Ávila luchando contra una defensa que lo supera en tamaño, seguimos intentando con los centros. A pesar de que se nos volvió a para un equipo que cerró espacios en el centro, no hicimos una buena labor ampliando la cancha y aprovechando espacios.

Para ser fines de julio, jugadores como Cristian Ortiz y Joel Sanchez – titulares en el mediocampo de Cristal – no completan un buen partido. Preocupa el bajón de confianza de Luis Abram quien ahora hace recordar al más timorato Diego Penny cada vez que le pasan un balón. Preocupa que Ray Sandoval se frustre con facilidad y caiga, con más facilidad aún, en la jugada anti-deportiva que perjudica al equipo.

Le damos vueltas a la idea y coincidimos en que no hay nada que envidiarle a los planteles que están peleando por el Apertura. No existe motivo que justifique que la Celeste no sea la que esté ahí arriba.

El miércoles se viene el otro clásico, Universitario viene entonado y su prensa lo presenta como favorito. Eso es bueno, tenemos harta experiencia cortando favoritismos de los de Ate. Ojalá retomemos el camino del triunfo y no lo volvamos a perder en lo que queda del año.

3 COMENTARIOS

  1. Hay mucha confusión en Cristal y las decisiones se toman con poca convicción y mucha improvisación. Se esfumó el sueño del estilo, todo luce parchado y no se ve ningún progreso.
    Cuidado que a Zegarra le pase lo que a Chemo. O sea, dejó relativa buena impresión en sus primeros partidos para luego entrar en caída libre. El plantel no ayuda mucho. Está mal conformado, a gusto de los dirigentes más que del entrenador. Es evidente que siguen habiendo algunos intocables y no se ve mucha intención de cambiar. Sentar a Revoredo fue solo un gesto para la tribuna pero no es el único que tenía que irse al banco, eso es seguro. Tampoco es que haya muchas opciones, pero eso también es lo extraño y triste porque ¿y la tan admirada Reserva que el mismo Zegarra dirigió con aplastante éxito?
    Desde hace 4 años el primer semestre siempre es perdido para Cristal. Inexplicable.

    • el planntel esta muy mal conformado y eso lo dijiste tu, lo dije yo y algunos otros a inicios de año pero vamos realmente es culpa del plantel mal conformado para q cristal muestra lo qe muestra cada fecha? hay planteles mucho peores, estamos deacuerdo a que hay jugadores muy malos como abram garces pero eso pasa con cada plantel siempre hay 2 o 3 cojos almenos para el torneo local incluso con abram deberiamos mostrar algo mas, ahora si hablamos de nivel internacional obviamente con este plantel no hay nada que hacer incluso yo pense que hariamos 0 puntos pero a nivel local eso no puede ser excusa

      sobre la reserva de pablo qe honestamente vi poco el año pasado y menos este año pero me qedo esto , cristal aplasta al resto por una simple razon almenos una muy importante que es la formacion, al margen qe tengamos jugadores menos talentosos qe otros equipos nuestros jugadores estan mejor formados tacticamente y tecnicamente y obvio en campo hay un buen trabajo de pablo pero me parece qe la ventaja la sacamos mas en formacion tecnica y tactica y eso hayq e reconocercelo a la dirigencia qe comenzzo ya años antes y a futro dara buenos frutos, incluso ahora hay 3 o 4 jugadore sinteresantes y qe llegan con fundamentos a primera

  2. volvemos al mismo engaño, “pulverizar” a alianza? es como golpear a alguien qe solo se cubre para qe no lo mates en vez de responderte, creer que cristal era maquina luego del partido con alianza es de alguien qe ve futbol desde ayer mas no de ti chalo eso me sorprende, se dijo hasta el artasgo q lo que se vio con alianza no fue unamarea desbordante de futbol de cristal sino mas bien un rival mediocre, qe de haber contado con 11 talves nos metian 2 o 3 goles mas, y no porqe sean mejor equipo sino porqe en determinado momento cazulo y abram perderian la cabeza como de costumbre y la hubieran cagado cometiendo penales faltas de expulsion o regalando goles, lo unico qe paso fue qe alianza se encontro con el gol y en su mediocridad y al encontrarse con 1 menos apelo a defenderlo como sea eso lo llevo a METERSE a su area a defender con 11, hay qe dejar de creer que un super equipo deja de serlo al siguient epartio por una supuesta irregularidad, los buenos equipos no son irregulares y ademas vamos un buen equipo puede tener una mala racha pero creo que cualquiera con 2 ojos de frente se da cuenta qe esto no es una racha ya qe lo venimos arrastrando desde la era mosquera incluso, simplemente nunca ,salvo en la eravivas, se tuvo siquiera un equipo regular ya ni bueno digo.

    otra afirmacion vaga que haces, decir qe pasa por jugadores nombre s y ubicaciones ? cantolao tiene un plantel 10 veces menor al de cristal en costo e incluso en calidad, ahora hay qe decir qe su dt no es tan cojudo como pablito y aprovecha que juega ante un equipo sin rumbo para ganarle siendo el ultimo del torneo y con la plantilla mas pobre, creo que alguien medianamente se ha dado cuenta que a este cristal si lo atacas le vas a ganar sin problemas si haces lo de alianza y no atacas si tenemos suerte y el cholo con sandoval estan lucidos podriamos ganar de lo contrario seguira pasando lo qe ocurre desde enero, y no digo q eno tengas razon pero esa responsabilidad es total del dt ya qe los jugadores no s eponen solos en la cancha, osea la unica solucion es que pablito se de cuenta en otras palabras pasa por pablito zegarra ahora hay qe cruyzar los dedos y esperar 1’0 meses como lo tuvimos qe hacer con ahmed y soso para qe pablito se de cuenta? van 7 partidos si mal no recuerdo y mas de 1 mes con el en la cabeza y no ha hecho ningun cambio , siguen los mismos jugadores en las mismas posiciones claro qe ahora si les dio la ghana de jugar y ya no caminan la cancha es lo unico diferente a lo qe paso en la era del solar.

    analñizando jugadores, ortiz es un jugador al qcual si le quitas el gol qe tiene, porqe lo tiene, en este cristal su rendimiento seria igual o un poco superior al de sanchez, pero miraa un tipo qe su mayor virtud es su pegada y su olfato de gol no lo puedes alejar tanto del area porfavor eso es basico, ademas qe es muy obvio qe ortiz solo dura 45 minutos en la cancha luego ya no puede con su alma, es cierto qe el futbol debe ser solidario y todos deben marcar pero no puedes desgastar a un tipo qe te puede ganar un partido correteando a su marcador porqe luego no tiene piernas para atacar, lo de sanchez muchos criticamos su contratacion porqe no se amoldanba a un club como cristal, cristal no puede contratar un 10 qe no le pega al arco y no pisa el area y no es qe este sanchez de cristal no l epegue al arco sino q eel sanchez en su mejor momento jamas le pego al arco tanto asi qe en su carrera tiene 17 goles y mas de 10 los hizo de penal creo qe con eso lo dije todo, ahora nadie quita qe sea un buen jugador qe seria bien aprovechado por un dt de verdad pero aun asi no tiene las caracteristicas para un equipo grande, como dije un 10 sin gol sin pase gol sin remate de afuera no puede jugar en ningun equipo grande en el mundo.

    lo de abram no pasa por un bajon, en todo caso su bajon comenzo en el 2014 cuando debuto y se mantiene hasta ahora me pregunto cuando acabara ese bajon a los 30 años? cristyal lo podra esperar? jajaj es sarcasmo la verdad qe no sirve, es uno mas del montonlamentablemente tampoco nos podemos engañar porqe el chico sea joven la verdad qe nunca fue y nunca sera.

    lo de los planteles es cierto, cristal l edebe doblar el presupuesto a cualquier equipo del medio y por calidad de jugadores tbn se los supera a todos, falta trabajo e inteligencia en el banco cosa qe no veo solo con scuchar las declaraciones de pablo qe mas bien son excusas, tenemos la suerte no solo qe tengamos mas plantel qe cualquier equipo sino qe tbn los rivales no tienen entrenador asi qe cualquier cosa puede pasar

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación