La culpa no es del árbitro

La culpa no es del árbitro

Por -
6 1653

La culpa no es del árbitro. Que juguemos tan alejados de lo que nos dijeron, y dicen querer, desde hace más de 2 años, no es culpa del árbitro. Los 5 de The Strongest, los 5 de Santos y los 5 de Santa Fe, no son culpa del árbitro. El fiasco Blackburn no es culpa del árbitro. El desastre que hizo ‘Chemo’, no es culpa del árbitro. El mal juego de Sporting Cristal no es culpa del arbitro. El comportamiento agresivo de Viana y Costa, tampoco son culpa del árbitro.

El árbitro podrá influir en una, máximo dos jugadas puntuales. Pero el resto de los 80 minutos de juego, no son culpa del árbitro. Son muy pocos los errores “determinantes” de un árbitro. Igual, a pesar de que los haya, no se tiene por qué jugar tan mal. Ojo, no estoy hablando de ganar, hablo del juego. ¿Acaso fuimos mejores en Huaraz? ¿En Cutervo? ¿En el Callao? ¿O contra Municipal?

Los tan repetidos errores dirigenciales no son culpa del árbitro. Que hayamos tirado al tacho casi 7 meses del año en juego, tampoco es culpa del árbitro. Que no hayan cambios en los errores de decisión en Sporting Cristal, tampoco es culpa del árbitro. Que Zegarra haya decidido retroceder estando 2-0 arriba contra un equipo defensivo, no es culpa del árbitro. Que los dirigentes no hayan contratado un lateral izquierdo, un central y un 9 de competencia, no es culpa del árbitro. Que las tribunas estén vacías, y el hincha esté tan alejado y poco identificado, tampoco es culpa del árbitro.

Allá quienes quieran seguir el camino de la mediocridad y echar la culpa a terceros. Es bien fácil hacerlo. El buen juego sobrepasa a cualquier error. Dejemos de estar haciendo campañas para reclamar y empecemos a cambiar las decisiones y sus procesos para darle importancia a lo más importante: EL JUEGO.

Artículos iguales

0 1329

3 1898

6 COMENTARIOS

  1. Estas desubicado al llamar mediocres a quienes reclamamos por Henry Gambetta.
    Nadie discute acerca del mal juego del equipo y todo el desastre de este año. Pero dejar de pasar por alto la mala intención de este impresentable una y otra vez, y llamar mediocres a quienes levantamos la voz? Ubicate, que si te han dado la oportunidad de escribir en este medio debes ser hombrecito para llamar mediocres a otros sin firmar tu artículo como lo hacen el resto que escribe aquí…

    • Nadie está llamando mediocres a los que reclaman por el árbitro. Llamamos así a los que quieren dejar de ver a los verdaderos responsables y se limitan a querer creer que todo se reduce a Gambetta. Si eres de los primeros, no deberías sentirte aludido. Si eres de los segundos, no estamos desubicados, estamos precisamente donde hay que estar.

      • “El árbitro podrá influir en una, máximo dos jugadas puntuales. Pero el resto de los 80 minutos de juego, no son culpa del árbitro. Son muy pocos los errores “determinantes” de un árbitro”..(Colón!!!)..Por Dios Chalo, esta escribiendo con poses y se atreve a llamar mediocres a quienes nos indignamos por la indiferencia con el delincuente de Gambetta, nadie deja lo otro aparte, por supuesto que ese impresentable no es el culpable de todo lo que pasa en el club, pero no se puede dejar de reclamar…
        Sobre la pésima campaña, el dinero despilfarrado, el voley abandonado con deudas a las jugadoras, la falta de auspicios, la falta de proyectos de crecimiento y por último: EL MAL JUEGO DEL EQUIPO….todo eso: Quién se lo ha atribuido a Gambetta?? Por Dios, la cagó con su comentario y punto…lo que tu afirmas no lo dice en sus lineas…”el buen juego sobrepasa a cualquier error”, osea debemos de dejar de nos metan las manos a los bolsillos y nos perjudiquen descaradamente en nuestro propio estadio….??? En fin Chalo, dejo esto aquí…oportunidad para felicitarte por la mayoría de las publicaciones que se dejan por acá…soy un asiduo lector…un fuerte abrazo…

  2. @jppc86 Tal vez si en tu artículo, dentro de todos tus reclamos hubieses puesto por casualidad el nombre de Revoredo, o Debackey, te hubiera creído y pudiera analizar un poco más tu artículo, pero considéro que estas bien perdido, disculpame, porque toda la campaña desastroza de el Chemo, tiene esos 2 nombres que tú no mencionas.
    Gambeta influye casi siempre en el resultado contra nuestro equipo? SI
    Los arranques de ira de Viana y Costas se justifican? SI (aquí tengo que explicar un poco mas porque digo que Si)
    las goleadas que haces mención en tu artículo tienen nombre propio? SI, REVOREDO
    El desastre de Chemo, tiene nombre propio? SI DEBACKEY
    Blackburn?? SI, DEBACKEY
    entonces, porque no vas directo y ataca con nombres, no vayas con rodeos y haces creer que todos son culpables, cuando los culpables son solo 2
    Saludos Cerveceros

  3. Ya no está jugando Revoredo,y el equipo sigue defendiendo mal, espero que el domingo ante Rosario en Huaraz, Zegarra sea coherente y siga con Chávez de lateral y Cazulo de central, para poder aprecia el verdadero rendimiento de esa defensa ante un rival que en su feudo será probablemente bastante mas exigente que los que ha tenido hasta ahora Pablito, sin embargo, no se por que tengo a sospecha que Revoredo volverá a la titularidad
    P.D. Juan Pablo , no te preocupes algunos si te entendimos.

  4. El tema de los árbitros es historia repetida: los Gambetta, Carrillo, Santivañez de ahora son los Víctor Hugo Rivera, Lecca y otros impresentables de antaño.
    Todos ellos no pierden (o perdían) la oportunidad para malograr los partidos cuando se les presentaba la oportunidad… y esta vez se le presentó al árbitro de turno (Gambetta) cuando, a falta de 10 minutos, Mayora encontró el descuento por una desatención defensiva. En ese momento, temí que nos cobrara un penal en los siguientes minutos para cerrar el empate… y, dicho y hecho, así fue!

    El hecho innegable que el equipo tiene falencias y que aún le falta mucho por mejorar en su producción no puede llevar a que nos hagamos “de la vista gorda” ante estos continuos arbitrajes en contra.

    Desde Freddy Arellanos, quien se retiró hace unos años cuando pasaba por su mejor momento, la verdad que no recuerdo otro buen árbitro en estos últimos tiempos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación