El Cristal con que lo vimos: Sport Rosario 1 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Sport Rosario 1 – Sporting Cristal 3

Por -
0 1282
(Prensa Sporting Cristal)

En el tercer partido de Pablo Zegarra al mando de Sporting Cristal, el equipo bajopontino hizo prevalecer su mejor oficio y funcionamiento para ganar el partido en una plaza difícil como Huaraz a pesar del estado del campo de juego, la altura y la inferioridad numérica producto de la expulsión de Alexis Rojas. El equipo mostro una idea de juego mas vertical y precisa resaltando a sobre manera la dupla Sandoval – Ávila, que fue determinante para obtener un triunfo que nos vuelve a meter en la pelea por el Torneo Apertura.

Para este encuentro Zegarra decidió dar lugar a Abram en la banda izquierda en reemplazo de Jair Céspedes. El sistema elegido fue 1-4-2-3-1. Los once elegidos para iniciar este partido fueron: Viana; Chávez, Garcés, Cazulo, Abram; Ballón, Lobatón; Rojas, Ortíz, Sandoval con Ávila de único delantero centro.

Asi los vimos:

Mauricio Viana (8): Gran retorno luego de una aberrante suspensión. Participó acertadamente hasta en 3 oportunidades, siendo su mejor intervención el penal atajado a Lavandeira en el complemento, penal que pudo ser el empate a 2. Esperamos este golpe de ánimo sea lo que necesita para volver a ser el Viana de inicios de temporada que a todos nos deslumbró.

Edinson Chávez (5): De regular desempeño. Poco a poco va entendiendo mejor los requerimientos en defensa y función de lateral que Zegarra desea de él. Lleva dos partidos seguidos de titular y parece haberle ganado la pulseada a Revoredo. Se comunicó y apoyó constantemente con Sandoval para hacer relevos defensivos.

Jorge Cazulo (5):  Tuvo un desempeño aceptable a pesar de estar envuelto en ambos penales cobrados en contra. Aun queda mas expuesto de lo necesario ante la descoordinación en salida de sus laterales. Tuvo que esforzarse mas de la cuenta para cubrir la espalda de Abram que debutaba en la franja izquierda.

Renzo Garcés (6): Elevó su desempeño de buena manera en la segunda mitad ante un inicio flojo y descoordinado. Su tarea se hizo más sólida y lúcida cuando el equipo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rojas. Un blooper suyo pudo costarnos un gol en contra en la primera parte, pero Viana supo resolver satisfactoriamente.

Luis Abram (4.5): De terrible primera mitad, pero bastante mejor complemento. Fue constantemente desbordado por Adrianzén y Lavandeira en la primera parte, aportaba poco en salida y parecía no encontrar el ritmo ni la ubicación en esta nueva posición que le asignó Zegarra. Sin embargo, en los segundos 45 minutos fue más sólido, mucho mejor ubicado y con anticipación. Ojalá se consolide y pueda ser alternativa a Céspedes.

Josepmir Ballón (5): Silencioso trabajo. Cumplió una labor mixta hasta que nos quedamos con 10, cuando tuvo que retroceder un poco y hacer un trajín más exigente. Aún tiende a controlar el balón más de la cuenta, pero progresivamente parece entender mejor la posición y la idea de Zegarra.

Carlos Lobatón (7): Nos dio un partido de los que ya extrañábamos. Siempre con el pase justo y el cambio de frente necesario para iniciar la salida rápida que parece ser el sello del juego que se quiere implantar. Intentó algunos tiros libres pero no tuvo mucha fortuna. Fue sustituido por Ysique a los 80′ de juego.

Alexis Rojas (7): Rápido, voluntarioso y trajinador. Aprovecho su buen fútbol para buscar asociaciones por su banda con Ortíz, Ávila y Sandoval. Estuvo siempre en la pelea por el balón y generando peligro. Forzó un pase luego del rebote dado por Libman para asistir a Sandoval en el primer gol del encuentro. Su desempeño fue bueno a pesar de la poco clara expulsión que recibió luego que Santivañez sancionara el segundo penal para Rosario.

Christian Ortíz (5): Con poco brillo pero importante en el esquema de Zegarra. Generó muchas faltas cerca al área e intento desnivelar el juego en base a su rápida conducción y pase. A pesar de no brillar, la forma como se complemento con Sandoval y Ávila para crear peligro fue interesante. Dejó su lugar a Gabriel Costa a los 82 minutos.

Ray Sandoval (8.5): Una de las figuras excluyentes de la cancha junto a Viana y Ávila. Anotó dos goles de delantero con olfato asesino tras habilitaciones de Rojas y Ávila. Sus movimientos, habilidad y potencia fueron el peor dolor de cabeza para la ruda defensa de Rosario; generando faltas fuertes en contra suya, como en la falta artera de Goyoneche en la primera mitad que Santivañez injustamente no sanciona o el penal que significó el 1-3. Excelente rendimiento desde su retorno. Que siga así. La recuperación del equipo va de la mano de sus goles.

Irven Ávila (8.5): Silencioso pero efectivo. Es el mejor jugador del equipo desde hace ya unas fechas gracias a sus goles, asistencias y rendimiento en general. Fue fundamental en los 3 goles forzando el rebote en el primero, habilitando magistralmente a Sandoval en el segundo y ejecutando con calidad el penal que cerró la cuenta. Ávila esta de regreso. ¡Salud por eso!

Cambios

Frank Ysique (5):  Ingreso por Lobatón para intentar contener los desordenados ataques rivales. Se dio maña para además salir jugando bien y generar faltas en área contraria.

Gabriel Costa (4): Tomó el lugar de Ortiz y, a pesar de jugar poco tiempo, intentó jugar con perfil cambiado por el lado izquierdo. Tuvo una inmejorable oportunidad para anotar el cuarto pero su falta de perfil izquierdo no le permitió definir apropiadamente.

Rolando Blackburn (SP): Solo jugó 2 minutos y no alcanza para calificarle.

DT

Pablo Zegarra (6): En sólo 3 partidos, sin hacer cambios dramáticos en el once, ha logrado imponer una idea clara de juego que combina posesión y transiciones rápidas. Le ratificó la confianza a Ávila y Sandoval, quienes le han sabido responder con goles y altos rendimientos. Muy bien Zegarra. Lo mejor está por venir.

Arbitro

Miguel Santivañez (2):  Pésimo arbitraje. Con poco criterio y falta de carácter para manejar un partido así. Cobró un penal altamente dudoso contra Lavandeira en la segunda mitad, expulsando a Rojas tras un intercambio verbal producto del absurdo cobro. Amonestó rápidamente a los nuestros mientras Rabanal y Goyoneche pegaban a discreción sin ser amonestados sino por faltas técnicas como mano en tiro libre o penal contra Sandoval. Su accionar lamentablemente no es novedoso.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación