La Reserva: Sporting Cristal 3 – 2 Sport Huancayo

La Reserva: Sporting Cristal 3 – 2 Sport Huancayo

Por -
0 866
De izquierda a derecha. Parados: Calle, Olivares, Mendieta, Chávez, Bravo, Solís. Hincados: Oliva, Palacios, Canela, Ysique, Ramírez (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-3-5-1-1) Solís; Bravo-Chávez-Mendieta; Ramírez-Canela-Ysique-Olivares-Palacios; Oliva; Calle

Entraron: Vásquez (por Calle a los 58′), Ancajima y Carbajal (por Oliva y Palacios a los 66′), Peña (por Canela a los 75′), Zevallos (por Mendieta a los 90′)

Crónica

Era un partido que en la previa se presumía parejo con relación a que se enfrentaban los 2 campeones de grupo. Y lo fue… pero de mala manera. Cristal jugó mal y la goleada inicial era bastante exagerada, así como también lo fueron los 2 descuentos de la visita. Un partido chato en el cual Cristal tuvo más ocasiones de gol y por ahí se podría justificar un poco la victoria, aunque los goles vinieron de manera muy sencilla.

La mayor virtud del rival era la presión alta a nuestra defensa (algo que prácticamente ningún equipo de reserva hace), lo extraño era que, al menos en los 30 primeros minutos, esa intensidad desaparecía cuando Cristal estaba cerca a zona de gol. El primer tanto llegó luego de que -tras una serie de rebotes- le quedó el balón a la cabeza de Christopher Olivares (que esta vez no arrancó de punta, sino de volante como en EGB), el celeste solo la colocó a la mano izquierda del arquero Solís y marcó a los 5 minutos.

Olivares (el 21) celebra su gol con sus compañeros en el arranque del partido (Prensa Sporting Cristal)

En una contra huancaína se escapó Jiménez, menos mal estuvo Gianfranco Chávez para incomodarlo y Renato Solís para atrapar el disparo. No pasó mucho para que llegue el segundo gol celeste. Presión alta del rival en nuestro campo, buena salida con Jeremy Canela, quien arrancó por el centro y cambió para la izquierda con Brandon Palacios, el extremo aguantó el balón y metió un pase bombeado para la arremetida de Yamir Oliva hacia el punto de penal, el “10” celeste anticipó a su defensor y al arquero para darle un puntillazo al balón al lado del primer palo. Quizás la mejor jugada del equipo en todo el partido. Iban 13 minutos.

Antes de que llegue la temporal goleada, se evidenció algo de la pasividad defensiva del rival. Una jugada de ataque celeste por izquierda que ya parecía terminada, llegó Ernesto Calle a forzar el disparo y el rebote defensivo le quedó a Palacios, quien tampoco pudo encontrar las redes. A los 20 minutos tuvimos un tiro libre desde la derecha, como para un zurdo, y el encargado fue justamente Jesús Mendieta, quien disparó sobre la barrera a las manos del arquero Solís… y gol. Blooper enorme del guardameta, quien luego intentó justificarse en una lesión, la clásica.

El gol de Yamir Oliva (Prensa Sporting Cristal)

Entonces parecía que llegaba una catarata de goles como tantas veces, sin embargo, el juego se volvió bastante intrascendente de ambos lados. Inclusive el descuento visitante llegó gracias a un desvío tras un disparo de fuera del área, nada que hacer para Renato Solís que ya se dirigía al palo contrario. Pocos minutos después debió irse expulsado Morales en la visita tras un pisotón a Calle, no pasó de la amonestación.

El segundo tiempo comenzó con una presión mucho más alta del rival, con algunos centros y envíos por alto que llegaron a complicar a nuestro arquero e incluso lo llevaron a errar en jugadas aparentemente simples. Cristal logró aproximarse un par de veces con Olivares y Oliva, pero fue Sport Huancayo el que descontó a través de un golazo de Velásquez que colgó a Solís desde fuera del área. Esa fue la última oportunidad clara que tuvieron los visitantes, por el lado rimense tuvimos algunas claras con los ingresados Hugo Ancajima y Cristian Carbajal, además de una oportunidad doble de Brandon Palacios, parece que el arquero rival se recuperó bien de su “lesión” porque respondió bastante bien. El partido culminó con la salida de Jesús Mendieta por lesión, aunque por lo visto en las fotos de entrenamiento del primer equipo no habría sido nada más que un simple calambre ya que ha entrenado con el resto del grupo.

Pablo Zegarra (Prensa Sporting Cristal)

En un partido bajo, Cristal fue más que su rival y obtuvo su primera victoria que -sumado a los puntos de bonificación por el Torneo de Verano- lo hace colocarse como líder en solitario con 5 puntos. Este domingo tocará visitar a Comerciantes Unidos desde la 1 de la tarde y estaremos pendientes. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación