La Cancha: FBC Melgar 4 – Sporting Cristal 1

La Cancha: FBC Melgar 4 – Sporting Cristal 1

Por -
5 1253

Si sólo hubieras tenido la oportunidad de ver los primeros 5 minutos del partido habrías podido pensar que Sporting Cristal se veía distinto. Tenía una frescura y un criterio sorprendentes. Pero, como todo espejismo, se desvanece rápido. FBC Melgar le impuso ritmo al partido y le alcanzó para clavarnos tres goles en 20 minutos. Pero no sólo fueron los goles, fue la forma. Melgar nos goleó superándonos largamente en todo.

El gol de Cristal a los pocos minutos fue más un regalo del azar que un intento de recupero. Luego de anotar el gol, Irven Ávila fue corriendo a recoger la pelota para apurar la reanudación del juego. Viéndolo correr hacia el medio, me pregunté si realmente él creía que esto podía ser el inicio de la remontada. Si, en verdad, ese equipo frágil y roto se podía sentir capaz de la hazaña frente a un rival que, a esas alturas, ya empezó a vernos con lástima.

Melgar paró la máquina al poco rato. Y Cristal, con la pelota, hizo lo mismo que ha hecho en estos seis meses: tenerla sin arriesgar y perdiéndola voluntariamente. La triangulación inocua se reanudó y el partido cayó en el marasmo de aquellos encuentros en los que, el que lo va ganando no siente necesidad de seguir vapuleando, y el que está perdiendo sólo quiere que el partido termine cuanto antes para que no lo sigan humillando.

Es difícil recordar una sola jugada de riesgo de Sporting Cristal que no sea un tiro libre o un córner. Simplemente, Cristal no generó. Cristal no genera hace meses, semanas. A pesar que los que quieran ser complacientes con los responsables de todo este estropicio quieran hacer creer que con excusas se construye un rendimiento.

Al final, como recordándonos que el marcador no es más amplio simplemente porque ellos no quisieron, FBC Melgar nos anotó el cuarto. Casi sin sudar, sin ningún susto. El sub-campeón nos mostró lo que es el trabajo de un equipo que quiere mejorar su rendimiento y nosotros mostramos la triste cara de una institución dirigida por un grupo de irresponsables que sólo buscan beneficiarse ellos y a sus amigos.

Los responsables de este estropicio tienen nombre propio. Todos sabemos cuáles son.

No los olvides la próxima vez que quieran venderte humo con supuestas “victorias” inútiles.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

5 COMENTARIOS

  1. Ni siquiera llegaremos a la copa sudamericana con este entrenar y este equipo, estaremos peleando la baja, si seguimos asi, gracias señores dirigentes, son los mejores, miren todo lo que hemos perdido por su culpa

  2. Hace años que este equipo si es que se le puede llamar equipo, está en nada, los culpables una dirigencia inepta que solo mira sus bolsillos, pero que la minuta se le está acabando y parece que no se dan ni cuenta, ya la hinchada no va al estadio y por consiguiente no hay taquilla; es doloroso por la misma hinchada, hay sufrimiento, pero no hay mal que dure 100 años y si por suerte no se pierde la categoría, esa hinchada voverá pero esperando ver otros directores de la orquesta, sin esos dirigentes mercenarios y con un técnico de verdad, no ese payaso que está ayudando a que desaparezcamos porque para las comadres somos la piedra en el zapato.
    Así como el ave fénix Cristal resurgirá de sus cenizas y volverá a ser el mejor equipo peruano,FUERZA CRISTAL POR SIEMPRE,

  3. Ya es inútil analizar al equipo. Todo lo que se diga ahora se dijo hace meses, empezando por aquel lejano partido ante Sport Rosario en Huaraz por el torneo de verano, que fue donde se desvaneció el espejismo. Bien dicho, los espejismos duran poco.
    Del Solar no tiene capacidad para cambiar esto. Los jugadores no tienen la voluntad. Seguramente Del Solar no renuncia porque siente que él no es el culpable sino algunos jugadores que se le han volteado y le sabotean el trabajo. Él piensa: “Que se vayan ellos, yo no”. Y se lo deja todo a los dirigentes porque él no es Autuori, Chemo piensa todavía como jugador.
    El 9 de Melgar hizo carrera en Unión Española, Montpellier, Tigres de México y Emelec. Jugó Champions League, le hizo unos golcitos a Neuer… ¿y el nuestro? En el fútbol una gran contratación no garantiza nada pero, por enésima vez lo digo, prefiero pecar por exceso que por defecto.
    ¿Qué estará pasando por las cabezas de Debacle y Bombardi? Seguro cualquier cosa, menos Sporting Cristal.

    • Muy acertado el comentario. Sobre los dirigentes no creo qe sea el hombre lobo el problema. Creo qe el problema y desfe hace mucho es DEBACLE. Puede qe sea cierto qe trabaja sin sueldo y qr talves sea el dirigente mas limpio del mundo cosa qe dudo pero vamos a creerle, el problema principal es qe el tipo piensa qe cristal es su jugete hace y deshace se cree florentino perez y siempre mete su cuchara en contrataciones de jugadores y dts. Onvio si tuvieramos la plata para traer a los mejores jugadores del mundo hasta debacle lo podria hacer bien pero no es el caso asi qe hay qe tener gente idonea. Aunqe dudo qe eso pase ya qe debacle no va soltar el jugete tan facil

      • Siendo mal pensado, diría que este auto-sabotaje tiene nombre propio para devaluar el precio del equipo y adquirirlo a precio de remate, justo ahora que el c!ub mexicano ya desechó su oferta por la compra de Cristal.

        La directiva podrá decir que ellos no cobran sueldos mensuales, entonces la insistente obsesión de hacerlo todo mal tiene un solo objetivo. El equipo empezó el año con mucha dinámica, pressing alto, triangulaciones y agresividad. En menos en 4 meses todo eso se ha perdido sospechosamente, todo ha involucionado hasta estar peor que el año pasado, justo cuando el equipo está siendo ofrecido en venta.

        Cuando se contrató a Chemo, salvo 3 o 4 que acostumbramos opinar en este blog, casi todos aplaudían la llegada de Chemo. Los pocos que discrepamos en aquel momento intuimos lo que se nos venía con Chemo y los espectaculares refuerzos. Ahora pues no vale llorar sobre la leche derramada, sólo queda esperar que boten a todos esos directivos incapaces y pongan gente capacitada en el cargo con el perfil mejorado de Cantuarias, expectoren a todos esos parásitos del club y contraten de una buena vez a Vivas. Mientras tanto, a seguir llenándonos de sorpresas en cada partido del equipo.

        Slds,

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación