La Cancha: Comerciantes Unidos 4 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Comerciantes Unidos 4 – Sporting Cristal 2

Por -
11 1444
(foro: clubsportingcristal.pe)

Como siempre, las excusas para minimizar esta vergonzosa derrota de Sporting Cristal están a la orden del día. Antes nos las lanzaban en comunicados oficiales del club. Hoy tenemos además a los los profesionales de las redes sociales que manejan perfiles dedicados a convencernos a los hinchas de Cristal que el equipo no está mal sino que nosotros somos o muy mezquinos o muy ignorantes o, casi siempre, ambas cosas a la vez.

Lo triste de mentirse es que la mentira tiene patas cortas y que, como el rey del cuento, tarde o temprano siempre nos vamos a terminar dando cuenta de que no estamos vestidos de lindas sedas sino que estamos completamente desnudos, muriéndonos de frío y enseñando las vergüenzas a todo el mundo.

Un poco de verdad no caería mal. Michael Debackey afirmó hace unas semanas que en La Florida la autocrítica abunda aunque es algo que se hace en la interna y no para el goce de ajenos. Entonces, lo único que queda por desear es que las mentiras las lancen para que seamos nosotros quienes las creamos y no ellos mismos. Esfuerzo absurdo, ahí donde nadie les cree.

Digamos, entonces, que es falso que Cristal sea un equipo al que le ganan por que siempre va para adelante. Contra Sport Huancayo generamos mucho, es cierto, pero contra Comerciantes Unidos no generamos tanto. Los goles nos los metieron porque defendemos mal y fuimos un equipo partido que juega al pelotazo.

Digamos también que hace tiempo que los jugadores querían que termine  la Copa Libertadores porque les era mucho castigo. La eliminación no fue “un golpe difícil de digerir” sino que es algo que los alivió. Entonces no somos un equipo acongojado que aún llora su falta de jerarquía. Eso es mentira.

Digamos también que no es cierto que los jugadores se matan por la camiseta y el objetivo. El plantel de Cristal cuenta con buena cantidad de mercenarios que lo único que quieren es hacer lo mínimo necesario, ganar sus sueldos y que nadie les reclame nada. Digamos también que en el plantel – y la dirigencia – no escasean los ególatras que creen que nos hacen un favor a todos tan sólo por respirar. Digamos, entonces, que no somos un equipo “comprometido” sino un grupo de gente que ha perdido el hambre.

Digamos, de paso, que el hecho de que no se haya hecho una selección para cubrir un puesto tan importante como el de Director Técnico está pasando factura. Si los dirigentes y los gerentes se hubieran preocupado en contratar al mejor candidato posible y no sólo al amigo con quien toman café en las tardes y comen parrilladas los fines de semana largo, algo mejor se estaría haciendo.

¡Viva el club de amigos!

Digamos, en esa idea, que Chemo del Solar en 5 meses ha involucionado al equipo, ha disminuido el rendimiento de varios jugadores, ha reducido a nada la estrategia del equipo y hoy nada entre un mar de indicios que muestran que hace rato perdió el control de su camerino. No le estarán haciendo camita pero sí están haciendo lo que les viene en gana. Para muestra, un botón: el jugador indisciplinado que llega tarde a las concentraciones termina siendo titular habitual. Que lindo mensaje para el resto del plantel.

Digamos que Cristal sigue mostrando su peor cara en años y que se eso se debe a la soberbia de quienes lo manejan. Y lo peor es que a cada tiempo que dejan pasar, el trastazo que la realidad les va a dar va a ser terrible. Y lo triste que no se los va a dar a ellos sino a la institución y a nosotros, los que la queremos y no la vemos como fuente de ingresos.

Digamos también que éste es el mejor plantel del Perú y que, partidos más o partidos menos, se van a ubicar de alguna manera y empezaran a ganar partidos como este que perdieron. Partidos en los que enfrentan a un rival sensiblemente menor. Digamos que posiblemente recuperemos terreno en el apertura que recién comienza y que posiblemente ganemos el clausura, que posiblemente seamos campeones a fin de año. Reconozcamos también que, junto con la alegría por la historia ganadora del club, sentiremos una aprensión porque toda esta gente que ha generado este estropicio van a creer que están haciendo las cosas bien.

Terrible presente de esta gran institución.

 

11 COMENTARIOS

  1. Me dejaste pensando si lo que se vió a inicios de año fueron los rezagos de lo que trabajó el técnico anterior o la muñeca de Chemo. Aún me sorprende la terrible involución del equipo.

  2. Bien Chalo, Terrible presente de nuestro querido Sporting Cristal, pienso que éste es el triunvirato nefasto, y que debe irse yá:
    1,- Mickel Debackey ( No interesa que no cobre sueldo, pero no genera NADA, solo problemas, muy ineficiente y lejos de la gestión de Felipe Cantuarias)
    2.- El sobrino Renzo Revoredo, crea conflicto de intereses y desgasta por su bajo nivel al resto del equipo.
    3.- El Chemo del Solar, no aportó NADA,

  3. Un poco de verdad no caería mal…. correcto chalo. Una verdad tambien es que tu eres un lider de opinion y no puede ni debe estar tomando posiciones, un lider de opinion es un ejemplo a seguir y este debe busar siempre con su liderazgo el bienestar comun y no la anarquia, decir que hay en la redes sociales personas que defienden esta realidad (personalmente he revizado casi todo y todos indicant lo mismo que tu, no he visto otra cosa) y tu quieres hablar de del partido como es tu titulo y terminas pidiendo un poco de verdad??? yo tambien quiero un poquito de verdad y tu lo debes de saber

    1. Es cierto que El Sporting Cristal que se fundo en 1955 murio en el 2004??? a partir de alli solo conserva su nombre….
    2. La cerveceria a atraves de sus diferentes duenos han querido desaserce de este club por que solo les pide inversion
    3. La cerveceria como tal puede y pone a quien le da la gana para manejar al club….
    4. Por que decir a los dirigentes que alguna vez te llevaron a la final de la libertadores de malos, cuando ellos solo hacen lo que la cerveceria les manda??
    5. Porque en vez de ir contra la dirigencia no planeas un plan de accion para ir contra la cerveceria o major dicho presionar para que la cerveceria cambie de modelo de administracion o lo venda finalmente, por ejemplo Melgar como dice reinoso el dueno no se va a rrobar asi mismo….
    6. Pero tendra la hinchada alguna oportunidad de presionar , por que cuando la cerveceria quizo tomarlos en cuenta en serio, solo a penas llegaron a 500 y hoy no pasn de mil, es eso una realidad verdad????
    7. Felipe Cantuarias puso un excelente plan en marcha pero tanto Dirigentes como hinchada le fallaron…. (Felipe les dio un campeonato despues de 7 anos y solo les pidio seamos 7 mil y tenemmos estadio propio y la hinchada hubiera sido un serio problema par ala cerveceria cuadno las cosas caminaran mal, Cantuarias fue un genio… pero la hinchada lejos de empujar a llegar a los 7 mil, lo que hizo fue dividirse estarse peleando inclusive en plenos partidos siendo aplaudido por la tv , y asi quieres ser mas grande???
    8. Esta dirigencia no contrato bien y eso nadie lo discute, pero por ejemplo este ano nadie se opusoa la llegada de Vianna al contrario fue aplaudido, Ortiz, pero nadie se dio cuenta que su produccion llego al 35% mientras tejada se mantenia en 55% de efectividad, nadie dijo nada, Sanchez, solo habia que ser una simple observacio de por que Gareca no lo tomaba en cuenta pero andie dijo nada, etc… en fin y ahora reclamas cuando todo salio mal….
    9. en el 2014 se trabajo a un defense matias creo por cerca del millon de dolares, pero no funciono, el delantero de santa fe que soso queria que no se pudo por que costaba mas de un millon de dolares tampoco funciono a santafe… las grandes contrataciones a veces no funcionan…
    10. ahora piden que juegen los canteranos, pero cuadno pidieron eso anos atraz como quina por ejemplo nadie aguanto que todo saliera mal con el por eso la hicnhada muchas veces no piensa…
    11.. que cuadno le dieron toda la potestad a los tecnicos como reinoso para hacer su equipo, nos lleno de paquetes como alva que tuvinmos que pagarle todo el ano sin jugar para recididr su contrato. y ahora sucede lo mismo los dirigentes hcieron ese papel y ahora tiene que tragarse sus malas deciciones
    12. TU creees que reuniendo los jugadores de la reserve del ano pasado y de este ano puedan soportar el duro campeonato o sera que alas 2 fecha empe=jiencen a decir major hubiermos estado con llo viejos…
    13. El extreme celeste la hinchada se auto llama “la hinchada que nunca abandona” what that mean?? never forever… pero sim embargo en el nacional contra el santa fe no fuimos ni 4 gatos… aqui no importa quien diriga es tu casa y tienes que apoyar en las buenas y en las malas

    y tantas verdades mas que me faltan y no se profundizan o que siemplemente no te da la gana de hablar…

    Finalmente por que no averiguas las condiciones en que le entrego el club la familia betin a la cerveceria, donde esta la trampa de todo esto???? un poquto de la verdad no te parece????

    • Largo comentario. Me voy a tomar un tiempo para responderte.

      1. Yo nunca he dicho que sea líder de opinión. No me lo concedo. Sí tú lo dices es por que es tú idea, no la mía. En todo caso, si fuera, ha sido gracias a que durante 10 años he dicho lo que pienso y siento. Y, a diferencia de mucha gente que habla conforme le viene la mano, yo todo lo que he dicho esta escrito (o casi todo ya que se perdió parte del archivo el 2014). No veo por qué hoy debería dejar de decir lo que pienso y siento en pos de categorías tan abstractas como la “el bienestar común”. El Estado es el encargado de buscar el bienestar común, no un simple hincha de Cristal que habla … sobre Cristal.
      2. Yo no busco la anarquía. Yo busco sí un cambio. Un cambio de este modelo de administración en que está metido la institución, dirigido por personas que no son responsables de sus actos y que se han acostumbrado a decidir mal, a no sentir vergüenza por decidir mal y a tener derecho para hacerlo. Eso es el inicio de toda decadencia. No quiero que Cristal decaiga y siento que para eso hay que hacer un cambio de timón. Esos señores deben irse porque están administrando mal la institución. Sí a eso tú le llamas anarquía es cuestión tuya, yo no estoy acá para explicar.
      3. El 2004 hubo un cambio de persona jurídica. Pasamos de ser la Asociación Civil Cristal a ser Club Sporting Cristal S.A.C. Más allá de los temas de derecho societario, en los hechos no hubo mucha variación CSCSAC mantuvo todo lo que correspondía a la ACC.
      4. No soy parte de la cervecería. No sé qué quisieron o no quisieron hacer.
      5. En efecto, la cervecería pone a quien quiere. Y usualmente se equivocan.
      6. LA final de la libertadores fue en 1997. Que hayas tenido un semi-logro hace 20 años no te hace infalible por toda la vida. Las situaciones cambian y las personas también. Si Lombardi – que estuvo en 1997 – fuera intocable por haber llegado a la final ese año, ¿qué deberíamos decir de Juvenal Silva que sacó campeón al Cienciano? Deberían aclamarlo para que nunca se fuera del club. Claro, felizmente Lombardi no soporta las acusaciones que pesan sobre Silva pero, mutatis mutandis, si un logro hace décadas te hace inmune a la crítica, pues debería ser así siempre. Por lo demás, a Lombardi yo lo critico porque en los últimos 5 años ha decidido SIEMPRE mal. Hace 20 años decidió bien, pero los últimos 5 lo viene haciendo mal. ¿Debo quedarme callado?
      7. Por que a mi me interesa Cristal, no la cervecería. Ni Lombardi ni Debackey están ahí por obligación. Están ahí porque quieren. Que la cervecería no preste atención al club como para mejorar su práctica administrativa no libera a que estos señores tengan que salir del cargo que ocupan por una cuestión de saludable rotación de puestos y, sobre todo, porque su desempeño hace años que es pésimo en todo punto de vista. Ellos no juegan, ojo, ellos no te llevaron a la final. Ellos contratan jugadores. Y todos los jugadores que han contratado – todos – con sólo 3 excepciones han sido apuestas fallidas y, en algunos casos, totalmente incomprensibles (Ramírez?, Mimbela?, Larrauri?, Jairzinho?, Blackburn?)
      8. El fracaso del Pase Celeste, así como del Pasaporte Celeste, es un hecho lamentable pero yo no lo atribuiría a la gente. Cada hincha que es capaz de soltar 200 o 900 lucas para ir a ver a Cristal merece no sólo que le pases un saludito en la pantalla del Gallardo. Merece una medalla porque es un hincha A1. Sin embargo, hace tres años que el club no hace sino maltratar y aprovecharse del pase celeste. Entonces, hay menos de mil porque el club tiene un pésimo trato al cliente y por que el área de marketing es pauperrima.
      9. Lo de los 7 mil si fue una cachetada. Eso demostró al mundo entero que la “hinchada cautiva” (por ponerle un nombre) de Sporting Cristal no son millones ni miles. Son los que compraron el pase celeste y unos cuantos mas que por a o b no lo hicieron. El universo de hinchas cautivos de Sporting Cristal debe llegar apenas a 5000. Y eso. El resto son turistas, son aficionados, son simpatizantes. No son hinchas. Pero esa cachetada es a la vez una ventaja. Ya sabíamos donde estábamos. Ya sabíamos cual era la gente que venía siempre, con los que había que trabajar, para jalar mas gente. No se hizo. Nuevamente, error de la administración del club.
      10. Yo reclamo de contrataciones desde el 2013. Hace 4 años. No reclamo recién ahora que todo salió mal. Por lo demás, los jugadores que mencionaste me parecen de lo mejorcito que se trajo. Yo lo banco a Viana – por más que los termocéfalos lo quieran matar por tener sangre en las venas y reaccionar cuando nos metan un gol tonto – y espero mucho aún de Ortiz y de Joel. Lo que no quita que se han hecho malos negocios en sus contratos. Préstamo por 6 meses, eso no sirve en ningún lado.
      11. El tema no es que las grandes contrataciones a veces no funcionan. El tema es que de todas las contrataciones que la CdF ha hecho desde el 2013 sólo funcionaron 3: Calca, Blanco y Maxi Núñez. Todos los demás no funcionaron. Entonces no es cómo tu dices es: “nunca achuntamos una”. Y creo que cualquier funcionario con ese record, en cualquier empresa o institución seria, hace rato habría sido obligado a renunciar por su ineficacia.
      12. Quina no vino como caterano. Asumiendo que te refieras a Minzún, él vino traído desde AAS el 2011 ya grandecito. No rindió. Nelinho, por su parte, vino el 2013 tras estar en la U y en León. Tampoco era canterano. Y, por mi parte, yo no estoy pidiendo que armes el equipo con canteranos. Lo que pido, en todo caso, es que no se le trunque el camino a un muchacho por traer un paquete. Y eso es lo que pasa continuamente.
      13. Pero estas yéndote al otro extremo. Reynoso dejó un pasivo enorme al club por hacer lo que tu dices. Las contrataciones no las puede decidir sólo el técnico pero tampoco las puede decidir dos personas que deciden arbitrariamente – por que deciden arbitrariamente. Cristal no tiene veedores y ya desactivó la secretaría técnica. La CdF contrata por recomendación de alguien y eso me permite a mi sospechar – porque sólo es sospecha – que en esas contrataciones hay otros intereses que no son los de Cristal. No me entra en la cabeza que traer a Willyam Mimbela a medio año es una contratación que se hizo pensando en el bienestar de Cristal. Más aún cuando ni siquiera fue consultado con el técnico. Las cosas se deben hacer bien. Las contrataciones deben contar con un consenso técnico – directivos. No acá en el que son los directivos quienes deciden sin ser responsables de sus decisiones.
      14. La reserva es la reserva. De todo ese equipo como mucho 1 o 2 llegarán a destacar en la primera de Cristal. Hay que dejarlos que cumplan su formación y su ciclo. Si uno ya está para dar el salto a primera, esta bien. Sería un error coger ese equipo y ponerlo a competir en primera. Eso no está en discusión.
      15. Lo de la asistencia en ese partido fue vergonzosa. Para todos nosotros. Los que fuimos y los qu eno fueron.

      Finalmente, la entrega al club por parte de la familia Bentín a la cervecería es un tema de hace años. Sí sé el tema de las divisiones menores y todo eso. Pero es un tema que no tiene actualidad y que, en realidad, importa poco en esta actualidad porque nadie está pidiendo el regreso de los Bentín. Lo que se pide es que en Cristal hayan buenas prácticas adminsitrativas que garanticen que el margen de error en las decisiones sea mínimo y que las personas que deciden asuman de verdad la responsabilidad de sus malas decisiones.

      • Gracias… Muchos y yo incluido lo consideramos un lider de opinion sobre nuestro Sporting Cristal, de eso no tengo dudas, lo he seguido desde casi se inicio el CCQTM dsde el otro servidor… cuanto van casi 10 anos no me acuerdo exactamente… yo concluyo mis opiniones aque renegar de debacle o revoredo o del solar es solo perder el tiempo el problema esta mas alla, y eso lo encontramos en la realidad actual del club y sus consecuencias que sin los actuals que lo manejan tanto en la cancha como en la dirigencia, nunca he defendido lo indefendible obvio, solo que opino desde la realidad y no de fantasias como periodico de 50 centimos, y eso no creo me haga ser parte la red que ud dice que defiende esta situacion actual, solo tratamos de explicar por que estamos como estamos desde otro punto de vista.

        Finalmente lo mas improtante que me interesa saber es cuales fueron las condiciones en la s que se entrego el club aprate del economico, que se tiene que conservar y que se puede cambiar para mantener la escencia del club y otras que deberian tomarse en cuenta para el future.. y alli si creo que el modelo antes del 2004 y despues son totalmente diferentes y alli esta la razon de los probelmas actuals y es por eso que si opino que la venta es la major opcion para cristal… Gracias nuevamente..

  4. No sé de donde ha salido éste señor pero yo quiero responderle un par de cosas:
    1.- Cristal murió en el 2004 y de allí solo conserva su nombre? WRONG!!!!!!!!!! mientras exista gente como nosotros con pasado bajopontino por nuestros abuelos, siempre van a existir hinchas del Sporting Cristal que le dan vida a esta gloriosa institución, la mas ganadora del Perú y la hinchada mas exigente también, y si existen las críticas es porque estamos acostumbrados a campeonar, somos un club que nació Campeón, con auspicio o sin auspicio de la cervecería el Sporting Cristal nunca va a morir, solo en la mente de los LOOSERS o perdedores se barajan esas hipótesis.
    2.- La cervecería a travez de sus diferentes dueños han querido deshacerse del club…… Aqui se esta criticando la gestión del club, los malos manejos, tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico, y algún/os jugadores no la voluntad de la cervecería, es como que dijeras: “me jalaron el el colegio porque mi Papá quería que nos mudemos”
    La verdad es que Debackey es un pésimo ejecutivo, por lo menos con el club, y se nota la diferencia abismal entre él y Cantuarias, al igual que el Chemo con Vivas, diferencias abismales que no las vas a poder tapar con tu comentario, y para acabar , Cantuarias dejó un camino que no se siguió, solo había que insistir con la siguiente gestión, porque así es como se dan las cosas, con perseverancia, no cortando procesos como la hecho Debackey, ni peleandose con los hinchas

    • Y yo digo lo contrario ???? Sr. Daniel hay que leer mejor no le parece??? y saber un poco mas de la realidad…. yo tambien podria opinar igual tu y como hincha tambien lo siento asi. Pero reconozco desde un punto de vista real la realidad del Sporting Cristal, y las acciones de sus propietarios a lo largo de su historia…

      • Vamos complementando lo que dijo el amigo Daniel Aclarado en respuesta a Sabio:

        3. Efectivamente la cervecería puede poner a quien dé la gana, pero sería absurdo poner a gente incapaz que generen más pérdidas que ingresos. Hasta el año pasado Cristal terminó en cifras azules siendo su costo operativo de aprox. 11 millones de dólares, de los cuales sólo el 30% era aportado por la cervecería y el 70% por ingresos propios. La única explicación de este auto-sabotaje sería buscar que Cristal termine en cifras rojas, la imagen perdedora del equipo repercuta negativamente en la marca cervecera y se tenga mucha justificación para deshacerse del c!ub.

        4. Hasta donde recuerde, los dirigentes que nos llevaron a la final del 97 fueron unos y los de ahora son otros, el único que repite el plato es Lombardi, pero me parece que la base del equipo del 97 se forjó en el 95 y venía embalado con la mística ganadora del tricampeonato tanto de los jugadores como de Markarian. Hasta donde sé la directiva sólo se limitaba a gestionar el millonario aporte de la Backus y casi no se metía en el trabajo del DT. Por tanto me parece válido decirles “malos” a los actuales dirigentes por embarrarla reiteradas veces con sus metidas de patas.

        5. Como se dijo en el punto 3, la cervecería puede hacer lo que le venga en gana con sus activos, desde afuera la hinchada no pinta para nada. El riesgo de vender al equipo es que si cae en malas manos, éste termine por desaparecer en caso no acompañen los resultados esperados. Lo ideal sería que sea la familia Bentin quienes compren el c!ub, pero eso sería demasiado pedir.

        6. Como se dijo en el punto 5, la hinchada no pinta para nada en las decisiones de una empresa privada.

        7. Totalmente de acuerdo.

        8. Que yo recuerde, en ECCQTM siempre cuestionaron la contratación de los refuerzos 2017, incluso de Viana por sus insciplinias y problemas extra-deportivos, incluso yo comenté que Chemo era muy limitado como DT y sólo se limitó a seguir el Plan de Trabajo de Cristian Díaz en la SMP, recuerdo que tú y Noctámbulo pusieron en entredicho mi observación y ahora, luego de 5 meses se ve si Chemo era o no el genio que dirigía a la SMP.

        9. En efecto, contrataciones millonarias no te aseguran nada, pero el departamento de contrataciones de Cristal es para llorar, es cuestionable su labor, últimamente se han dedicado a contratar a jugadores que se hicieron conocidos en otros clubes del medio local, acaso no hay un buen caza talentos en el club? Como dijo Peredo: si quieres contratar malos jugadores sólo debes llamar a los de Cristal.

        10. A estas alturas, luego de la vergüenza internacional y la obsesión del manual del estilo, lo mejor sería empezar desde cero, como equipo chico pero con un plantel joven que entienda y esté familiarizado con los sistemas de Giraldez y Andrade. No pidamos títulos a este joven plantel, sólo pidanles jugar a lo Cristal y respetar su esencia de juego.

        11. Y para qué carajos contrataron a un mediocre como Reynoso? Retomen de una maldita vez los servicios de Cláudio Vivas para que continúe el proceso de Cantuarias.

        12. Yo creo lo que dije en el punto 10.

        13. Se dice: What that means? (se usa la “s” porque estás empleando “that” que es singular. Si vas a escribir en inglés hazlo por favor con propiedad porque da dolor de ojo leer tus horrores).

        Eso de que la barra apoya en las buenas y en las malas no la comparto, porque no puedo apañar una gestión tan mala como la de la actual directiva, eso lo dejo para los descerebrados fanáticos y los alcahuetes de los equipos del “pueblo”. Se apoya lo bueno y se repudia lo malo, es así de simple.

        Finalmente, a mi también me gustaría conocer la historia de como la familia Bentin entregó el club a la cervecería. No manejo esa información interna, sólo lo que se percibe desde afuera.

        Slds,

        • Lo siento por los orrores ortograficos y gramaticales, primero que soy malo talvez, y pricipalmente escribo rapido y lo lanzo sin corregir o revizar nada, el tiempo no meda para mas…

          Entonces alli esta el kid del asunto mientras la cerveceria esta tranquilo entre comillas por que no le hacen gastar como hasta el 2005 que quetoda la inversion era de backus, hoy en el 2017 solo una caurta parte invierte, mientras los directivos le cumplan estara bien, por eso digo que era una cristal antes del 2004 y otro despues del 2005… por eso la venta aun emrpesario serio que no se vaya a robar asi mismo creo que es la solucion.
          Y como dice chalo a su manera, Cristal tiene hinchas y pocos fanaticos que sin importer quien lo diriga estan en el estadio todos los domingos, aun somo un club en formacion…

          y finalemnte Daniel Alvarado volviendo a los mismo, el probelma no es revoredo, debacle o Del solar el proeblma esta mas alla … y entonces como hacemos para llegar al mas alla y hacer que se cambien las cosas????

          • Jajajajaja, no lo tomes en serio Zabio, sólo te estaba cochineando bro.

            La verdad es que estamos bien fregados por las malas decisiones de los sucesores de Cantuarias. Tendriamos mucha suerte que sea un empresario serio quien compre al c!ub.

            Con respecto a lo de hacer jugar a nuestros canteranos, justo ayer estaba leyendo la entrevista a Richard Páez y entre otras cosas mencionaba que el problema de los jóvenes en Perú es que en su gran mayoría tienen pocos minutos jugando en primera división, lo cual se refleja en !as desastrosas presentaciones de la selección peruana sub-17, sub-20, etc. Venezuela viene trabajando en eso desde el 2002 y ahora están cosechando los frutos en este Mundial juvenil donde están dando la hora. O sea mi idea de hacer jugar a nuestros canteranos no es tan descabellada después de todo, si logramos fogearlos en el fragor del fútbol de primera división, estaremos dando el primer paso para mejorar el fútbol nacional.

            Slds,

  5. Y por que el sporting Cristal es diferente desde el 2005 “La Necesidad”, aqui una que puede ser la principal… Sporting Cristal antes del 2005… La cerveceria necesitaba un club como Cristal para comercializar sus productos a nivel nacional, mucho antes tenia que competir con cerveza cuzquena, arequipena, Trujillo, san juan etc , ellos fueron comprando y se hicieron con el 100% del Mercado para luego ellos trasferirse a multinacionales extranejras… despues del 2005 La cerveceria ya no necesita un club, es amo y maneja el monopolio de la cerveceria y no necesita gastar en un hijo donde siempre invierte y casi nunca recupera su dinero, hasta convertirse en una carga para la Cerveceria…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación