Basta de ser el niño inocente del salón

Basta de ser el niño inocente del salón

Por -
5 2009

Es hora de dejar de ser el “inocente” del barrio, es hora de dejar de ir de comparsa por ser políticamente correctos. Sporting Cristal ha sido siempre una institución respetuosa de las reglas y su accionar se ha llevado en base al bien común salvo en contadas justas excepciones. Hoy en dia lamentablemente la validez de eso es cuestionable. Sin embargo, la cultura de mantener el perfil bajo y causar la menor incomodidad posible sigue siendo algo común y que está llevando a que se cometan abusos claros y premeditados contra el club. Basta de eso.

Cuando el rival te pega sin razón constantemente y a través del tiempo y tu no reaccionas hay dos razones: O te gusta el golpe o eres un tonto que piensa que la justicia cae del cielo. Lamentablemente, jugamos en el campeonato peruano, un campeonato casi chicha donde cada quien pone sus reglas a conveniencia y cuando las reglas no le dan para obtener lo que quiere hace berrinche y o las cambian para el año siguiente, o se hacen de la vista gorda contigo de acuerdo a tus influencias en comisiones de justicia.

Clara muestra de esto es lo que está pasando ahora con respecto al caso de la demora en presentarse al control anti doping por parte de dos jugadores del plantel, Mauricio Viana y Renzo Garcés, tras el partido en Cusco ante Real Garcilaso. El club pocas o nulas declaraciones ha dado al respecto. Ha esperado a ser víctima de un show mediático para responder con un endeble comunicado de media noche a un tema que estaba siendo explotado al máximo desde al menos dos días antes. El manejo de la situación desde la materialización de los hechos en campo ha sido lamentable. Sí, hay faltas por parte del jefe de la delegación y sobre todo del jefe de equipo encargado de ese tipo de temas, pero también, y sobre todo, hay una evidente falta de reacción ante situaciones que envuelven el buen nombre y reputación del club. Ya basta de ser los niños buenos del salón. El profesor no va a venir a salvarnos. En un campeonato donde cada quien jala agua para su molino no podemos pretender que nos traigan un poco y nos calmen la sed. Es hora de dejar de ser pasivos y responder de la misma forma en cada ocasión que se presente.

Un claro ejemplo del problema descrito es el nulo papel que desempeñamos ante las agresiones físicas de alto rango que se dieron en el clásico Universitario vs Alianza Lima. Estas agresiones debieron ser sancionadas de manera drástica y ejemplar. Sporting Cristal era tercero afectado con las sanciones. Pocas semanas después debíamos enfrentar a los de La Victoria y sanciones podían afectar alienación del rival. Como era de esperarse la dirigencia del club prefirió mantenerse al margen y evitar exposición mediática. El resultado lo sabemos: sanción irrisoria a Tejada y Aguiar (sanción que incluso parecía digitada para volver frente a SC en su momento) y Sporting Cristal ni siquiera presentando una nota de protesta o queja frente a la ADFP o FPF. 2 semanas después, los envueltos en problemas somos nosotros, los que debieron bajar por NO PRESENTARSE AL ANTIDOPING alguna vez reclaman y aquí estamos. Con una comisión de justicia de la FPF claramente tendenciosa con un presidente que es abiertamente hincha del reclamante y socio desde siempre, y una situación que realmente avergüenza la historia y reputación del club que tantos años costo forjar.

A veces, solo a veces, la única forma de que no te agredan mas es responder con la misma o más fuerza. Es hora de hacerse respetar y dejar el perfil bajo. El campeonato peruano no lo amerita, no están dadas las condiciones. Al final, está en nosotros hacernos respetar, está en esta dirigencia dejar de ser la piñata y vergüenza en la que nos están convirtiendo. Este no es Cristal que adoré ver, ojala ese brillo se pueda rescatar.

5 COMENTARIOS

  1. Para mi la inacción llegó a un pico con la muerte de Clavijo y la del chico que llegó a probarse. Era evidente que la responsabilidad en los dos casos no era del Club, pero nos dieron de alma y la dirigencia dejó que eso pasara. Un par de demandas hubiera arreglado todo.
    Pero claro, a nadie le importa.

  2. Esta demasiado claro el fin que persiguen contra Cristal, se viene el partido contra LOS CAGONES y nos preparan para eso, ya lo tenian planeado, aunque el equipo anda pesimo, le bajamos a dos aunque sea y nos aseguramos, y ya paso antes de un partido contra las comadres cuando los arbitros nos han expulsado uno o dos jugadores en visperas de ese encuentro y todos felices esperando ganarnos como sea, pero como lo dice Antonio, no hay peso en nuestra dirigencia o que carajo le importa! solo claman por asistencia al estadio para ver cuanto se echan al bolsillo, pero asi como esta el equipo, quien quiere verlo? los tontos ya estan dejando de serlo. A ver aunque sea haganse una, que no nos JODAN otra vez y a pelearles a los corruptos de las federaciones que como sea quieren sacar campeon al CAGON

  3. Estos problemas surgen de una dirigencia totalmente inoperante, son los mismos que trajeron a una gallina de entrenador, hasta cuando lombardo y cia

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación