Oh Captain, my captain

Oh Captain, my captain

Por -
4 1878

Los más viejos recordarán a Robin Williams citando a Whitman en La Sociedad de los Poetas Muertos. Hermosa película donde entre otras cosas explicaban el significado de esta frase en la celebre oda del autor de Hojas de Hierba.

Todo se trata del liderazgo, un texto sobre un gran líder en  una gran gesta con pronósticos en contra; Lincoln afrontando la guerra civil y muriendo a consecuencia de las decisiones que se tomaron en ella y sus resultados.

Un equipo de fútbol no está lejos de esas circunstancias.

Un técnico, el capitán del equipo deben ser lideres que afronten aun las circunstancias más adversas y ser capaces de salir indemnes o afrontar las consecuencias de sus actos, con dignidad e hidalguía.

Ahora, me pregunto, ¿qué liderazgo puede esperarse de alguien que – frente a la adversidad – reacciona de esta manera? (no citaría a Butters para nada, pero en este caso,  no hay de otra)

o acá

o en este caso, más puntual.

Es decir, alguien con la experiencia internacional de Chemo debería conocer los códigos del deporte, saber que a su plantel se le debe un cierto respeto y más cuando estás en público. En privado les puede recordar incluso al antepasado unicelular, pero humillarlo públicamente dice muchas cosas, la más sencilla es que no respeta la camiseta que defiende, ni a sus jugadores, ni a su club.

Entonces, que hace que no renuncia? pues dorar la píldora.  Chemo se siente seguro, sabe que mientras sus amigos firmen sus cheques podrá seguir hundiéndonos, sin reparos, sin cuidado, sin respeto. Después de todo no hay peor enemigo que el que tienes dentro.

 

 

 

Creo, fundamentalmente, que es imposible describir el universo que nos rodea sin renunciar previamente a la superstición. Finalmente, el pasado está destinado a convertirse en leyendas e historias, no en grilletes.

4 COMENTARIOS

  1. De acuerdo contigo … Entonces, que hace que no renuncia? pero amigo son creo 400 mil x ano y Cristal no tiene para pagarlos, y tampoco es tonto para perdelos, en la sammartin no gananba ni 100 mil al ano. y como dijo la Pepa Baldesari… Asi como tuvieron los huevos para contratar a la Gallina quiero verlos ahora que tengas los huevos para sacarlo… algo textual de la pepa como les gusta a los hinchas..

  2. Lo que pasa es que está esperando que lo voten, entonces el Club le tendría que pagar todo, por que es un contrato por 2 años, acuérdense cuando estuvo en la selección, tuvieron que votarlo el no renuncio, es un cara de palo…..

    • Es que el problema de Del Solar es mayor a lo que pensamos. Tenemos un técnico que está fuera de su elemento, con un plantel que no está funcionando como tal y con uno dirigentes secuestrados, por su incapacidad y por su mismo técnico.
      Una desgracia, tanto que nos burlabamos de las comadres y ahora estamos como ellas.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación