El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – Universidad San...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – Universidad San Martin de Porres 1

Luego de un resultado catastrófico en Cutervo, Sporting Cristal volvió a ser local en el estadio Alberto Gallardo rescatando un triunfo que, aunque fue justo, no fue vistoso. El hincha se regresó a casa descontento y el equipo parece no encontrar el rumbo prometedor que tenía a inicios de 2017, ahogado en un mar de dudas futbolísticas y de manejo grupal. Para este encuentro, Del Solar dispuso la vuelta de Joel Sánchez al once inicial y nuevamente contó con Ortiz como media punta. El sistema elegido fue 1-4-2-3-1. Los elegidos para iniciar este partido fueron: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Sánchez; Costa, Ortíz y Sandoval, dejando a Ávila como delantero punta.

Así los vimos:

Mauricio Viana (4.5): Tuvo poco trabajo en el primer tiempo, sin embargo, fue requerido en alguna ocasión en la segunda mitad, siendo determinante en el descuento rival (en offside) tras una pésima salida suya. Posteriormente, tuvo un mal rechazo que dejó el arco a merced de Cartagena, quien no supo concretar en gol para suerte nuestra. Debió ser el partido más bajo de Viana. Su regularidad le da el respaldo necesario para ser nuevamente protagonista. Recibió tarjeta amarilla sobre el minuto 90.

Renzo Revoredo (5): Cumplió sin contratiempos sus labores defensivas. Se sumó al ataque en algunas ocasiones, aunque sin mayor peligro. Su sector siempre estuvo cubierto con relevos defensivos por parte de Cazulo, tanto así que Chávez nunca trascendió en el rival.

Jorge Cazulo (5): Lució un poco acelerado y poco preciso al inicio del encuentro. Perdió un par de choques con delanteros rivales, pero supo recuperarse ante la adversidad. Su participación fue más lúcida y segura en la segunda mitad, cuando USMP tomó el control del partido. Fue amonestado a los 64’, tras una fuerte falta en el medio campo.

Luis Abram (4.5): Cumplió en defensa, aunque la sensación de que la salida por su lado es poco prolija vuelve a estar presente. Casi siempre decidió salir largo cuando recuperaba un balón, haciendo el juego directo y muy disputado. Eso fue evidente y contraproducente en la 2da mitad, cuando por momentos no podíamos recuperar la pelota por mucho tiempo ante el ataque constante de USMP.

Jair Céspedes (5): A pesar de llegar con una lesión, Del Solar decidió incluirlo en el once inicial. Sus trepadas fueron constantes, aunque poco productivas. En defensa pudo cubrir los espacios ante el escaso ataque santo en el primer tiempo, pero su salida rápida fue fundamental en los contragolpes sobre el final del encuentro.

Josepmir Ballón (6): Tuvo un muy buen primer tiempo. Su recuperación y posicionamiento fueron claves para ejercer dominio territorial y controlar las contras de USMP. En la segunda parte, al ingresar Ysique, se pierde la referencia de elaboración y la ubicación. Dejó de recuperar balones y recurrió a faltas para controlar al rival sobre el final del partido cuando fue amonestado.

Joel Sánchez (5): De aparente bajo rendimiento y sin lucir como se espera, trató de ser salida limpia desde primera línea de volante, donde fue ubicado por Del Solar. Intentó mostrarse para el juego siempre, aunque con mucha imprecisión. Fue sustituido por Frank Ysique a los 6’ del ST.

Gabriel Costa (6.5): Uno de los mejores de la cancha. Mostró una cara nueva luego de varios partidos impreciso y más preocupado por confrontar al rival y al hincha antes que enfocarse en lo que pasa en el campo. Trajo a mal traer a la defensa del rival y fue víctima de faltas fuertes que Castañeda por momentos dejó pasar. Su rendimiento decayó ligeramente en la segunda mitad, pero sin duda fue peligro latente en el contra ataque.

Ray Sandoval (6.5): Muy buen primer tiempo de Sandoval. Sus dotes futbolísticas no son cuestionables. Trajo peligro al despuntarse con frecuencia y generó faltas constantemente por la banda izquierda, donde se ubicó al iniciar el encuentro. Tiene un fútbol diferente y hace que eso pese más en las decisiones de Del Solar para incluirlo en el once. Ante esta nueva oportunidad, uno solamente puede esperar que sepa aprovecharla para el beneficio suyo y del club.

Christian Ortíz (6): Siempre estuvo presente en las jugadas de ataque, pero con cierta imprecisión no común en él. Sin embargo, fue de los que más intentó rematar al arco rival, incluso asistiendo a Ávila para abrir el marcador con un preciso centro por bajo.

Irven Ávila (6): De terribles 10 minutos iniciales, supo dar vuelta a su actuación a partir de la formidable definición para el gol que anotó a los 11’. Desde ese momento intentó siempre ser parte de asociaciones de peligro en ataque y de una manera u otra se las arregló para ser factor importante en ataque. Un centro suyo terminó pegando en el brazo de Ampuero, significando el penal bien definido por él mismo para sellar la victoria.

Cambios

Frank Ysique (5): Ingresó a los 6’ del segundo tiempo y aunque su trabajo fue poco lúcido fue bastante preciso y útil. Está aprovechando su oportunidad y fue una buena respuesta en el campo respecto a los hechos sucedidos en Cutervo. Su rendimiento tiene que seguir creciendo, más aun con la partida de Aquino al futbol mexicano.

Fernando Pacheco (5.5): Atrevido y punzante. Generó con potencia y determinación la jugada previa al segundo gol. Debe tener más minutos, fútbol le sobra.

Alexis Rojas (5): Ingresó en lugar de Ortiz a los 71’ y pudo llevar cierto peligro, muchas veces exagerando en la conducción del balón. Su aporte suma en la bolsa de minutos para su categoría, sin afectar el nivel del equipo.

DT

José del Solar (5): Mientras acertó ubicando a Ortiz donde mejor juega (detrás del 9), sus cambios afectaron la posesión y salida elaborada que nos ayuda a neutralizar el ataque rival, exponiéndonos más de lo necesario. Sin embargo, acertó con Pacheco, quien terminó siendo fundamental para la victoria.

Arbitro

Renzo Castañeda (5): Tuvo un desempeño regular, sin llegar a influir directamente en el juego. Mostró tarjetas amarillas justas, aunque pudo ser más riguroso ante una u otra falta cometida por ambos equipos.

1 Comentario

  1. No ví el partido pero dudo que Renzo Revoredo haya jugado al mismo nivel que todos y mejor que Luis Abram según tu calificación, mientras siga jugando Revoredo no voy a ver ningún partido, porque vamos a perder o ganar por suerte, a no ser que juguemos contra equipos malísimos, me da mucha pena por Cazulo, porque por salvar a Revoredo, muchas veces se ha sacrificado y se vé como el del error, pero lo que no se dan cuebta es que Cazulo cumple doble funcion, back central y cubrir el lado de Revoredo que es un cero a la izquierda

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación