El Cristal con que lo vimos: Real Garcilaso 1 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Real Garcilaso 1 – Sporting Cristal 0

(Prensa Sporting Cristal)

Cuando se tenía la certeza de haber escrito antes que no se podía jugar un peor partido, aparece este Sporting Cristal versión Del Solar para continuar sorprendiéndonos, de mala manera, jugando uno de los peores primeros tiempos en muchos años y perder, una vez más, de visita en el Torneo Apertura 2017.

Del Solar confirmó el once para este partido definiendo un sistema 1-4-2-3-1 enviando a Ortiz nuevamente por banda derecha en favor de Joel Sánchez más adelantado. Los once inicialistas fueron: Viana; Revoredo, Garcés, Abram, Céspedes; Ballón, Ysique; Rojas, Sánchez, Ortiz y Ávila como delantero punta.

Así los vimos:

Mauricio Viana (6.5): Espectacular en la mayoría del encuentro. Directo responsable de no perder por goleada, aunque también del gol en contra por salir de manera apresurada y riesgosa a cortar un centro, fallando en el intento. Su falta de confianza en una línea defensiva pobremente trabajada nos pasa factura.

Renzo Revoredo (4): Sin mayor participación en ataque y con grandes deficiencias para cubrir el espacio a sus espaldas. Fue el capitán del equipo por primera vez en el año y no pudo responder con rendimiento y valentía lo que la banda exige. Su apoyo en ataque a Rojas, y luego Costa, fue prácticamente nulo. Amonestado en el minuto 91.

Renzo Garcés (5): De regular actuación. No terminó por dar sensación de seguridad en la zaga, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, se exigió bien para salvar situaciones peligrosas como en el inminente gol que saca sobre la raya en el inicio del partido. Lamentablemente, desperdició una clara opción de gol solo frente al arco y sin portero en el complemento.

Luis Abram (4.5): Parece confirmar las sospechas de que nunca llegará a ser el comandante en la zaga celeste. Con una inseguridad alarmante en la cobertura 1 versus 1, muchas veces saliendo largo y sin receptor claro, nos expuso a ser dominados en gran parte del primer tiempo. Sufrió mucho para controlar a Carando y luego a Neumann. Su rendimiento se potencia con un zaguero de experiencia al lado. Este año no lo tenemos y sufre.

Jair Céspedes (4): Improductivo, con poca transición e ideas en ataque. Su banda fue constantemente explotada por los mediocampistas y delanteros rivales. A estas alturas uno se pregunta qué tanto puede dar en la altura un jugador que disputó casi todos los minutos de la temporada. Necesita relevo ya mismo.

Josepmir Ballón (5): De regular desempeño, aunque no es suficiente. Por momentos pudo contener algunas arremetidas rivales, sin embargo, en su afán de empezar la elaboración, terminó confundido y sin mayor trascendencia. Su nivel de juego debe mejorar si es que va a ser el que cubra el puesto dejado por Aquino.

Frank Ysique (6): Tuvo un partido rescatable por segundo juego consecutivo. Pisó el balón y trató siempre de ser seguro en salida. Recuperó algunos de los pocos balones que pudimos quitar en el primer tiempo. Su aporte silencioso, pero valioso, debe seguir creciendo con la suma de minutos en el año.

Alexis Rojas (3.5): Decepcionante partido para el novel extremo derecho. Se le notó ligero y poco resoluto. Desperdició la única clara opción de gol del primer tiempo al tirar un centro de mala manera. Fue reemplazado por Costa tras 60 minutos en el campo.

Joel Sánchez (3.5): Quizá este fue su peor partido de la temporada. Impreciso, impaciente y hasta por momentos con falta de coraje para demostrar reacción. Su performance se reflejó claramente en su paupérrima definición solo frente al arco ante una arremetida de Costa por la derecha y un disparo a las nubes de pura desesperación. Es una gran decepción hasta ahora. Fue sustituido por Pacheco a los 85′.

Christian Ortiz (4): Intrascendente, poco colaborativo y mostrando un desgano sorprendente para seguir las jugadas. Su aporte fue muy pobre y solo tuvo participación en un balón detenido luego del gol en contra, además de un disparo a puerta en el primer tiempo. Fue sustituido por Sandoval a los 12′ del complemento.

Irven Ávila (6.5): El mejor en el campo pese a su inicio impreciso. Fue el único que se fajó a la defensa cusqueña y generó peligro en contadas ocasiones. Tuvo yerros, pero su valentía apoyada en la mejora futbolística reciente fue evidente.

Cambios

Gabriel Costa (5): Tuvo 30 minutos en el campo y su aporte fue regular, aunque impreciso y sin llegar a desequilibrar como se esperaba. Participó en arremetidas por derecha y fue víctima de faltas sin generar mayor peligro.

Ray Sandoval (5): Jugó gran parte del segundo tiempo y, a pesar de mostrar momentos de habilidad y buena técnica, no pudo aportar lo suficiente para generar opciones de gol. Goza de la confianza de Del Solar y seguramente tendrá más minutos en cancha.

Fernando Pacheco (SP): Solo tuvo 5 minutos en el campo y no fue suficiente para evaluar su participación.

DT

José del Solar (4): De triste desempeño en este partido y en el año. A pesar de su prédica de fútbol de elaboración y posesión en ataque, propuso algo contradictorio, y no supo encontrar una forma efectiva de contrarrestar la intensa presión de Real Garcilaso. 2 visitas, dos derrotas en el Apertura y una mancha más para este año que aún tiene mucho por delante.

Árbitro

Micke Palomino (5): De regular actuación. Su desempeño pasó desapercibido, lo cual generalmente es muestra de un buen arbitraje. Quizá su única “polémica” fue la no amonestación en alguna falta fuerte de jugadores de ambos bandos, más allá de eso, juzgó de manera correcta una mano casual en área nuestra.

1 Comentario

  1. Parece q Viana es neuer. Ya un poco más de imparcialidad con este pata; que en los últimos partidos ha bajado su rendimiento, y bastante.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación