Fútbol Partido

Fútbol Partido

Por -
3 1977

A inicios de año hablámamos de que a Chemo del Solar se le debía criticar por lo que su equipo haga en la cancha. No soy de los que piensa en el pasado para ya condenarlo. Hay muchas historias de jugadores y ex-jugadores, que yendo al rival, hicieron también historia (de las buenas).  Siguiendo ese camino, se alabó, quizás exageradamente, el nivel mostrado por Sporting Cristal en las primeras fechas hasta el debut contra Santos. Efectivamente, y los registros están, vimos un equipo con mucha posesión, presión, efectividad y buen toque. Todo lo que queríamos ver después de mucho sin tenerlo, parecía que había al fin llegado. Y era Del Solar quien lo estaba consiguiendo.  A los que apoyamos su llegada, nos convencía cada vez más que la crítica tenía que basarse en la cancha. Cada vez más, las excusas quedaban fuera de lugar. Y hoy también hay que juzgar desde lo que pasa en la cancha. Hoy, también, nos hemos llenado de excusas.

Viéndolo en retroscpectiva, debimos frenar la emoción y analizar mejor las cosas. Primero por los rivales: Sullana y otros, trotaron la marca cuando jugaron contra nosotros. Pero lo más importante debió haber sido la historia de nuestro actual DT. Chemo tiene casi 13 años de entrenador, y sin temor a equivocarme, sólo ha tenido 6 meses de buen fútbol. Un “buen fútbol” que llevó a la San Martín a salvar la baja. Tiene también, pasos terribles por la U, con la que con un gran plantel, terminó siendo uno de los personajes más indeseables en Ate. Tanto en el aspecto técnico como el gerencial. En Ate, precisamente donde sobran las ganas de generar ídolos, a Chemo no lo quieren ver ni en banderas ni en oficinas. También se debió poner en la balanza su falta de liderazgo en la Selección Peruana, en la que jugando un fútbol terriblemente feo, terminamos haciendo una de las peores clasificatorias de la historia. Fueron cosas que, por la emoción de algunos, olvidamos de sopesar.

Del Solar ha conseguido hoy, ya a medio año,que ningún jugador destaque. NINGUNO. Todos por debajo de los 5-6 puntos partido a partido. Hoy Joel, Lobatón, Cazulo, Abram, Calcaterra, Aquino, Ortiz, Costa, Céspedes, Ballón, estén muy debajo de su promedio. Los juveniles Rojas y Pacheco perdidos, y mucho más perdido Sandoval. Del colectivo sólo diré que le hemos ganado a rivales que nos trotaron, y que nos golean con una facilidad que nunca he visto en Sporting Cristal. Les juro que nunca he visto que tantas veces nos ganen tan fácil. Nunca vi que nos humillen tan fácil y sin reacción en Copa Libertadores. No pedí clasificar, pedí competir, y terminamos siendo una vergueza. Uno vuelve a leer los jugadores que tenemos, y si esto no es responsabilidad neta del Comando Técnico, no sé de quien más puede ser. Recuerdo a pocos peores equipos jugando al fútbol, de Sporting Cristal, que el de hoy. No me deja de llamar la atención lo mal que estamos hoy a nivel individual y colectivo.

Si debe irse o no, es algo difícil de responder. Si tiene a alguien mejor en carpeta, lo mejor es que Chemo se vaya. Pero tampoco se van a tomar decisiones sin un plan B. Y un plan B cuesta tiempo, dinero y propuestas. No sé si hoy las haya. Lo que sí creo es que Del Solar no es el camino para el desarrollo internacional que se busca (¿se busca?). Tampoco creo que esta situación no sea superable a nivel local.  Veo difícil, a pesar de lo escrito anteriormente, que este plantel no vaya a levantar. Nuestro fútbol es tan pobre que cualquiera levanta un mal momento. Si se empieza a jugar mejor, habrá que preguntarse si se perdieron 6 meses. Esperemos que los dirigentes de Sporting Cristal hagan una real autocrítica (no la que salen a decir que hicieron y al siguiente año comenten los mismos errores, ejemplo Blackburn) y tomen las mejores decisiones para el equipo. Esperemos que contra Alianza empiece el camino. Esperemos que cuando nos volvamos a encontrar ya no estemos así. Fuerza Cristal.

Artículos iguales

0 649

5 1415

3 COMENTARIOS

  1. Todos tienen su cuota de responsabilidad y a lo hecho pecho, hasta que se vayan algunos de los “refuerzos” sea porque culminan sus contratos o por que se negocie una salida adelantada y pueda traerse otros que ojalá funcionen, la respuesta está en manos de los jugadores, mejor dicho en sus pies, para mi lo del DT es relativo
    Yo espero todos los años la copa y aunque esta vez nos eliminaron feo, igual no pasamos de ronda desde hace tiempo, ya pasó, a esperar hasta el año próximo, quedan solo dos cupos pero confío que clasifiquemos.

  2. Un entrenador: Vivas, demostró muchísimo en el tiempo que estuvo en Cristal, nos dejó a punto de dar el gran salto a nivel Internacional.
    Los culpables: solo 2, Debackey por su pésima gestión, a años luz de Felipe Cantuarias y encima quiere asolapar su fracaso diciendo que no cobra sueldo, eso no tiene nada que ver, su incapacidad ha quedado en evidencia, inclusive enfrentandose a los hinchas, nunca antes ví un directivo hacer tremendo papelón.
    El otro gran culpable el Chemo del Solar, por pintarle a la comisión de Futbol del Club una cosa, y los hechos estan demostrando otra, aquí ni siquiera le echo la culpa a Revoredo, porque él no tiene la culpa de que lo sigan poniendo de titular, ni de que el cuerpo técnico no se haya preocupado en buscar alguien de las canteras con proyección, inclusive, creyendole a Debackey que no es su sobrino, lo cual yo personalmente no le creo, además se ha encargado de Involucionar el equipo, ha hecho retroceder el funcionamiento del equipo, pero tambien los hinchas esperamos que la comision de futbol tenga un poco mas de criterio, no se equivoquen tanto, y no crean tan facilmente en cuentos para niños, la comision de Futbol aunque no cobren sueldo se tienen que preocupar en hacer o buscar lo mejor para el club, y no salir con esa excusa de que no cobran sueldo y por eso hacen las cosas a la ligera, o entre amigos como dice Chalo, estan bien huevones , no sigan jugando con la historia de nuestro grandioso Sporting Cristal, una pregunta, porque le renovaron por 2 años a Revoredo??? quien pidió esa renovación??? y que argumentaron??? porque Revoredo fué suplente en la selección en el peor momento, ya corrigieron y no lo han vuelto a llamar, solo jugó 10 minutos y Gareca lo cambió al toque por Aldo Corzo. en el club Barcelona de Ecuador fue suplente en la mayoría de partidos. y no tengo nada contra Revoredo que debe ser una extraordinaria persona, es mas, arriba digo que el no es el culpable sino el tecnico que lo pone o algun directivo que presiona

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación