La Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 FBC Melgar

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 0 FBC Melgar

Por -
0 1512
(Foto: Prensa Sporting Cristal/Diseño: José Pablo Castañeda)

Alineación

(1-4-3-3) Solís; Zevallos-Chávez-Bravo-Gonzales; Canela-Ysique-Oliva; Ramírez-Olivares-Palacios

Entraron: Mendieta y Ancajima (por Gonzales y Ramírez a los 63′), Vásquez (por Canela a los 72′), Carbajal (por Oliva a los 90′)

De izquierda a derecha. Parados: Olivares, Chávez, Bravo, Palacios, Gonzales, Solís. Hincados: Oliva, Zevallos, Ramírez, Canela, Ysique. (Prensa Sporting Cristal)

Crónica

Fue un justo resultado para cerrar el tercer campeonato consecutivo de esta reserva. Con el campeonato ya logrado dos fechas antes, Pablo Zegarra utilizó muchas variantes en la derrota ante Cantolao, sin embargo, para la última fecha decidió únicamente mantener los cambios en los laterales, donde se ubicaron Walter Zevallos y David Gonzales en lugar de Flavio Ramírez (arrancó de extremo en vez de Sandoval y terminó de lateral tras la salida de Zevallos) y Jesús Mendieta (ingresó luego por Gonzales). El resto del equipo fue el que se puede definir como titular tras los préstamos de Martín Távara y Flavio Gómez.

El primer tiempo fue de una superioridad amplia celeste. Una tras otra situación clara que no se concretó. Brandon Palacios, Yamir Oliva, Jeremy Canela y Christopher Olivares fallaron las más claras, en algunos casos tras muy buenas maniobras personales y/o jugadas elaboradas. Renato Solís tuvo una sola intervención de real peligro cuando en un contragolpe rojinegro por nuestra banda derecha salió a achicar correctamente y desvió un disparo de Kevin Ruiz. En resumen, entramos por todo sitio pero no anotamos.

Renato Solís salvando el arco rimense (Prensa Sporting Cristal)

Para el complemento se encontró mayor resistencia rival, si bien Cristal mantuvo la posesión, esta no hizo mucho daño en los primeros 30 y mas bien fue Renato Solís quien intervino de manera superlativa hasta en 3 oportunidades. La primera fue una intervención doble, cuando un remate a quemarropa lo exigió volar (ver foto) y rechazar hacia la izquierda, donde se encontraba otro delantero rival, Solís se recompuso y le quitó limpiamente el balón en el piso. Minutos después, nuevamente ganó un mano a mano, esta vez contra Héctor Bravo, quien intentó llevarlo inútilmente.

El trámite continuó de manera similar, con algunas ocasiones no tan claras de Álvaro Bravo y Palacios y con una oportunidad lamentablemente desperdiciada por el ingresado Hugo Ancajima, quien tras un buen pase filtrado quedó frente al golero Álvarez pero prefirió ceder para Olivares, encontrando el despeje rival. Pero el fútbol es así y, hasta cierto punto, lo hecho en la primera mitad tuvo recompensa en el momento menos pensado. Contragolpe celeste, le queda a Ancajima por derecha, pase a media altura para Christopher Olivares, remate del delantero al cuerpo de Álvarez, rebote al mismo pie de Olivares y gol a los 87 minutos. No terminó todo ahí, para cerrar el partido había acabado de entrar Cristian Carbajal, no tenía ni un minuto en cancha cuando él mismo se sacó defensas por el centro con mucha habilidad y cedió corto para Olivares, quien definió cruzado de derecha a izquierda, la pelota entró con lo justo pegado al palo y finalizó el partido celebrando todo el equipo en el banco rimense. Luego el equipo dio la vuelta del campeón ante el público que se dio lugar en el Alberto Gallardo. Tricampeones en año y medio.

El grupo campeón (Prensa Sporting Cristal)

Grupo renovado y nuevo título. 35 puntos de 42. 1 derrota, 2 empates y 11 victorias. 42 goles a favor (3 de promedio por partido), 12 en contra (menos de 1 gol por partido). Christopher Olivares con 13 goles fue el goleador del equipo. Algunos de los números que dejó el Torneo de Verano. Conseguimos además 2 puntos con los que iniciaremos el Torneo Apertura de Reservas este sábado ante, curiosamente, el subcampeón del Torneo de Verano: Sport Huancayo, que inicia el torneo con 1 punto. El partido se jugará desde las 12:30 en el Alberto Gallardo.  Ahí estaremos, ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación