La Reserva: Academia Cantolao 2 – 1 Sporting Cristal

La Reserva: Academia Cantolao 2 – 1 Sporting Cristal

Por -
0 1019
De izquierda a derecha. Parados: Bravo, Portales, Ancajima, Sandoval, Gonzales, Solís. Hincados: Oliva, Inga, Zevallos, Peña, Vásquez. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-3-3) Solís; Zevallos-Bravo-Portales-Gonzales; Vásquez-Peña-Inga; Ancajima-Oliva-Sandoval

Entraron: Ysique (por Peña en el entretiempo), Palacios (por Ancajima a los 56′), Ramírez (por Gonzales a los 67′), Lobatón (por Vásquez a los 85′)

Crónica

Entre tantos lamentos, justificaciones y excusas esgrimidas desde La Florida por los integrantes de la comisión de fútbol del primer equipo, nuestra reserva logró su tercer campeonato consecutivo en poco más de un año, incluso se podría considerar que son 4 si separamos el Apertura y Clausura del año pasado. Es increíble que hayan quienes se vanaglorien de eso pero cuando llega el momento de apostar por estos jugadores que han dado una validez pública y perceptible al proyecto de fútbol formativo… Traemos otros de afuera a ver qué pasa, no completamos lista de Copa Libertadores (con los últimos préstamos cada vez hay menos jugadores inscritos), sometemos jugadores a disputar todos los minutos sin descanso (aquí también tiene que ver el Comando Técnico) y, bueno, para colmo de males, metemos a un indisciplinado a la reserva para que se “reforme” y en pleno partido son los buenos compañeros quienes evitan su expulsión inminente.

Cristal llegó campeón de grupo (y de la tabla única) a este partido en el Callao, razón por la cual Pablo Zegarra decidió por darle oportunidad a varios jugadores que tenían pocos minutos como Walter Zevallos, Jefferson Portales, David Gonzales y hacer debutar a José Inga (mediocampista, categoría 99′), además de otros jugadores como Kevin Peña, Dominic Vásquez y Hugo Ancajima que han alternado entre la titularidad y la suplencia en este Torneo de Verano.

El trámite del juego fue muy parejo en la primera mitad y algo favorable en el complemento para los del Rímac, quizás el empate hubiera sido un resultado más justo por las ocasiones generadas. Ni bien comenzó el juego, un fuerte zapatazo del eterno juvenil Carlos Elías asustó la valla celeste, respondimos con una ocasión increíblemente fallada por Yamir Oliva tras un pase rasante desde la izquierda de Sandoval. Luego volvió a probar Elías desde lejos, encontrando el rechace de Renato Solís al córner. Lamentablemente ahí mismo vino la apertura del marcador, una serie de pivoteos y rebotes le quedaron al pie del mismo Elías, quien remató cruzado desde la derecha, Solís dio un rebote corto y le quedó a Mustos para añadir sin oposición.

Si bien Cantolao ya no llegó más en el primer tiempo a complicarnos, nuestros intentos tampoco fueron abundantes ni claros, a excepción de la oportunidad perdida por Dominic Vásquez tras una buena jugada en el área. Algunos intentos de lejos de Kevin Peña y Oliva que fueron a las manos del arquero o desviados. Nos costó mucho entrar a diferencia de otros partidos, tal vez el 8-1 propinado en la primera rueda tuvo algo que ver para que el local tome mayores precauciones defensivas.

Con el inicio del complemento llegaron los últimos goles del partido. Una buena incursión por izquierda de Yamir Oliva terminó en un pase para el lateral Walter Zevallos, quien venía atropellando por derecha para quedar solo en el área e igualar el marcador. No terminábamos de reportar el gol vía Twitter cuando ya había llegando el segundo de la Academia a través de Carlos Elías, quien superó la resistencia de Solís y la defensa muy cerca al área chica. A continuación, la pelota pasó a ser siempre de Cristal, tuvimos 2 muy claras. La primera fue tras un córner ejecutado desde la izquierda que Jefferson Portales cabeceó y exigió la respuesta del arquero chalaco. La segunda fue un pase filtrado que se terminó desviando y le cayó al ingresado Brandon Palacios en el área chica, desafortunadamente no pudo pararla ni sacar el remate. El resto fueron aproximaciones más que posibilidades reales de gol. Así se nos fue el invicto en el año.

Zevallos, el autor del gol celeste, disputa el balón (Prensa Sporting Cristal)

Los nuevos elementos no desentonaron en tareas defensivas, nos generaron muy poco y eso poco vino por la habilidad del experimentado Elías. El mayor problema fue la generación en ataque, el apoyo por bandas no incidió como debía. Los intentos de juego por el centro del campo de Vásquez e Inga fueron valorables aunque insuficientes. La falta de un delantero de área como Olivares (decisión técnica) o Calle (lesionado) también pudo influir, ya que ahí se ubicó un habitual generador de pases gol como Oliva. Sin embargo, es bueno que se vayan incorporando cada vez más jugadores al proceso para lo que se viene en el resto del año, entendiendo que puede costarnos un poco en el juego como en este partido.

Fue la primera derrota del año y luego de 24 partidos incluyendo la Copa Modelo Centenario 2016 cuando caímos por 1-0 ante la USMP allá por setiembre, sí, pasaron más de 7 meses. Con el campeonato logrado, la reserva suma 2 puntos de bonificación para el inicio de las 30 fechas del mismo Torneo de Reservas, ya que los puntos de bonificación para Primera se consiguen en dichas 30 fechas (No se separa el Apertura y el Clausura en reservas). Ahora tocará recibir a FBC Melgar desde la 1 pm. en el Alberto Gallardo para cerrar el Torneo de Verano que más parece de otoño, probablemente sigamos viendo algunos nuevos elementos ante un rival que no ha tenido buen torneo pero que se ha caracterizado por competirnos siempre en esta categoría. Ahí estaremos. ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación