La Pausa: Vergüenza versión 2017

La Pausa: Vergüenza versión 2017

Por -
4 2114
(Prensa Sporting Cristal)

Que difícil es digerir una vergüenza como la del jueves, o como la del lunes, que difíciles son de digerir las excusas de los dirigentes, que difícil de digerir es la situación actual. Hemos tocado fondo en mayo y al parecer no va a haber reacción, todo está bien en La Florida, nada va a cambiar, las malas decisiones seguirán, total, todos son amigos y entre amigos no se van a criticar. Como amigos llegaron y como amigos se irán.

Y es que el problema es que estamos mayo, es muy temprano para esperar a que acabe el año y se tomen decisiones respecto al otro año, y es muy tarde para salvar este año. El año 2017, al igual que 2016, será un fracaso independientemente de si logremos el título o no. Con esto no estoy diciendo que no quiero campeonar a fin de año, espero hacerlo, pero aún si lo logramos, este año y todos los años sucesivos seguirán siendo fracasos hasta que no compitamos en Copa Libertadores.

Hoy quedan dos caminos por tomar, tengo claro cuál será el camino que tomará la directiva. El primero es el que se toma en cualquier sitio donde se le exijan resultados a alguien, que se vaya él o los responsables. El técnico debe salir y se debe ya planear la salida a fin de año de aquellos jugadores que ya cumplieron su ciclo en Sporting Cristal. Así mismo, es hora que den un paso al costado aquellos directivos que siguen poniendo excusas para justificar este papelón, si ellos no se consideran capaces de armar un equipo que compita en Copa, que se vayan, que venga otro y lo intente, ya estamos hartos del excesivo conformismo en la comisión de fútbol.

El segundo camino es el que va a tomar la directiva: NO VA A PASAR NADA. Quizás los dos nueves que trajeron se vayan, llegue otro por seis meses, peleemos el título, quizás campeonemos, pero listo, ya está, el objetivo para ellos es ganar acá y clasificar a Copa, no competir en ella. Seguiremos plagados de Revoredos y Ballones, que ganan sueldos astronómicos para cualquier suplente en el fútbol peruano. Según Michael Debackey no están en su mejor momento, me pregunto cuándo habrá sido su mejor momento, en SC no lo he visto nunca.

2017 debe ser un año de transición, necesitamos una renovación en todas las áreas del club. La comisión de fútbol debe dar un paso al costado, es hora que llegue gente que si esté interesada en competir en Copa, en gente que crea que es posible, gente que considere que lo hecho en los noventas fue parte de un proceso, no una casualidad como nos quiere vender el señor Debackey. Es hora de renovar el área de marketing y las comunicaciones del club, ¿cómo es posible que inmediatamente después del 5-1 saquen un banner promocionando el partido contra Melgar? ¿Es un reto a los hinchas? ¿Fue una burla? Ya he escrito bastante sobre la cantidad de errores que se cometen en esta área.

Debe haber un cambio de mando en el primer equipo en SC, no solamente el fútbol y los resultados son pobres, la forma como se está llevando el equipo es contradictoria, nos llenamos de cuadros a fin de año donde inflamos el pecho por nuestros jóvenes, sin embargo, ‘Chemo’ no tiene el mínimo interés en usarlos o promocionarlos. Abram y Aquino ya no son juveniles, son parte del primer equipo y de donde ellos salieron hay más. No se trata de ponerlos por poner, pero tampoco se trata de nunca usarlos. Quisiera entender por qué Pacheco entró en La Paz, con el 5-1, por qué no metió a Lobatón o alguno de sus engreídos, me encantaría entender por qué es valiente para llamarle la atención a Garcés en público, pero felicita a Revoredo cuando sale expulsado, rogaría por saber cuál es la idea de que Sandoval juegue en reserva y le quite la posibilidad a un jugador joven de mostrarse, ¿cuántas indisciplinas tiene que cometer este señor para que se den cuenta que no es un elemento para Cristal?

Finalmente espero cambios en el primer equipo, la era Lobatón ya llegó a su fin en SC. Muchas gracias Carlos por todo lo que nos diste, por los goles olímpicos que sí te salieron, por el gol en Huancayo en 2014, por poner el pecho y patear ese penal en Avellaneda, por todo, pero es hora de que des un paso al costado, tu presencia en el camarín no suma. Revoredo, Ballón y Ávila son la banca más cara del futbol peruano (no nos engañemos, en La Paz y en Ayacucho, Ávila tuvo solo 15 buenos minutos, luego de eso no existió más y volvió a ser el Ávila de los últimos 2 años, con la cabeza más fuera que dentro), Edinson Chávez sigue siendo un juvenil a los 24 años, seamos sinceros, ¿si su representante no fuera Abel Lobatón, si se apellidara Perez, seguiría en SC? Céspedes no termina bien una sola jugada, se lleva a uno, se lleva a dos y siempre -pero siempre- decide mal. El resto de los que no rinden están a préstamo o su contrato acaba en julio (Ifrán y Blackburn acaban contrato en julio, Ortiz y Joel acaban préstamo a fin de año), si no explotan se debe pensar en reemplazarlos, no en renovarles. Las cosas están mal en SC, no se entiende que Joel Sánchez no haya rendido.

Lo peor de todo es que a fin de año se acaba el préstamo del único refuerzo que hoy por hoy merece seguir en SC, Mauricio Viana. Curiosamente se comenta que no es muy querido en el grupo, esperemos no sea cierto, porque de serlo, que no les quepa duda, no se intentará siquiera conseguir su renovación. En SC es más importante llevarte bien con los referentes que rendir en la cancha.

En fin, lo más probable es que nada de esto pase, que nada cambie. ¡Salud Lombardi! ¡Salud Debackey! ¡Salud Benavides! ¡Salud García Miró! ¡Salud Del Solar! Gracias por ser tan amigos, gracias por esta vergüenza, gracias por todo. Señores, bienvenidos a Sporting Cristal 2017, el equipo sin vergüenza, sin alma, sin fútbol, sin identidad, sin corazón, sin rumbo. Acá estaremos los hinchas apoyando al equipo, diciendo las cosas como son, pero siempre acompañando y alentando, porque esto es Sporting Cristal, el club que amamos. Que se vayan ellos, no nosotros.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

0 403

4 COMENTARIOS

  1. Cristal sufre todas las taras que hunden al fútbol peruano en la mediocridad. No ha podido zafar de ellas a pesar de enarbolar la bandera de club serio. Y cuando llegan profesionales con ganas de trabajar de verdad, sufren el desplante y boicot de aquellos que desean mantener el statu quo. Lo penoso es que los dirigentes apoyan eso.
    En una situación así el peligro de la baja es real. En el 2007 Sampaoli llega con ganar de trabajar a su modo pero ya sabemos la historia de la camita. Recuerdo a Villalta declarando “no entendemos al profe”. Alucina, como si el fútbol fuera física nuclear o algo parecido. En fin, salió Sampaoli, llegó Oblitas convertido en la “tía”; apapachador, poco afecto al trabajo y casi nos vamos a la baja. Chemo tirará la toalla y dirá “allá ellos, yo paso por caja nomás”. Quizás Piki y Loba se conviertan en los técnicos en la sombra. ¿Barreto? ¿Y ese a quién le ganó? ¿Y no se suponía que Soto iba a ser el nexo entre el técnico y jugadores justamente para que no pase lo que está pasando? Pero bueno, a Soto yo lo veo mudo y sentado. Sí pues, Soto era el más indicado para exigir respeto al técnico.
    Se necesita una bomba atómica en Cristal y reconstruir todo, con aires modernos. La venta puede ser una oportunidad o quizás el puntillazo final si los que vienen no le toman cariño al club y se aburren de tanta pendejada y mala leche que abunda en el fútbol peruano.

  2. Como ya lo dije, el proyecto con estos jugadores de nacionalizar y contratar jugadores extranjeros probados a nivel nacional y con jugadores jovenes Buenos locales similar al logrado en el 97 esta vez a llegado a su techo y pueda ser que se mejore un poco y se salga campeon con este o con otro tecnico, pero igual no alcanzara, es tiempo de la renovacionde cuadros y referentes. Nadie sabe aunque Ambev lo desmienta x el diario el comercio, El club puede ser vendido ami no me genera ninguna preucupacion eso, por que nadie va invertir millones para mandar ala quiebra y perder dinero, creo que si es verdad se vendran tiempos mejores, por que si yo compro voy a querer ganar, aunque no es nada rentable un promedio de 3 mil personas por partido al ano,

    Asi que tomando las palabras de los tres dirigentes: los errores fueron producto de lograr las finales todos los anos y pensar que con un par de refuerzos se podia competir en la copa, eso no se logro, y ahora seguro que estan pensado en los cambios en todos los niveles que van hacer, pero nadie saldra a decirlo como quieren los hinchas eso se ara en su tiempo y en su momento, asi se maneja Cristal Bakcus, y es muy diferente al que era anos luz en el pasado Cristal Betin. Hay muchos que se quedaron atrapados yo apuesto por el futuro, el pasado solo es eso un pasado que no se volvera a repetir…

    Saludos y no hagan tanto higado, esto es fultbol y es le deporte por excelencia para confraternizar y hacer el enemigo tu amigo, esa es la verdadera razon de los juegos….

  3. ¿Se viene el “Sporting Club”? Suena a nada.
    El Comercio no da muchas luces, es un diario conservador. El Libero se manda con todo y hasta menciona una bicoca de precio por la venta del club. No es un diario al que pueda tomársele muy en serio, pero…
    Ojalá pronto en este portal puedan darnos alguna información fidedigna.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación