La Pausa: Días de crisis

La Pausa: Días de crisis

Por -
12 1793
(USI)

Hinchas insultando todo el partido y pidiendo la cabeza del técnico, ídolos perdiendo el respeto de la hinchada, dirigentes encarando a los hinchas, jugadores retando a los hinchas a pelear, otros tirándoles agua, indisciplinados que siguen teniendo oportunidades, hinchas de mentira en las redes y el club usando a la barra para repartir papelitos. Así está Sporting Cristal 2017. Esta es nuestra realidad. A esto nos han llevado.

La eliminación de Copa ha sido un duro golpe para la hinchada. Probablemente también lo haya sido para alguno que otro jugador (no dudo que Mauricio Viana, Alexis Rojas o Pedro Aquino se sientan mal por esto). Pero más allá de estos pocos, en La Florida no pasa nada. Es más, las excusas están a la orden del día para justificar el papelón. Son tan conscientes del papelón que han armado, que el día sábado -con menos de 3 mil personas en el estadio- habían más de 20 personas de seguridad solo en occidente y de ellas, 5 rodeaban el palco dirigencial. Asumo que era para controlar que un miembro de la comisión de fútbol no quiera pelearse otra vez.

La relación entre el club y el hincha está totalmente rota. El hincha antes iba al estadio por el juego que mostraba Cristal. Hoy los pocos hinchas que van, van al estadio a pesar de ese juego. Y es que el hincha de Cristal se hizo hincha de una idea, de un estilo, uno al cual nos acercamos en el 2012, pero que hoy, después de casi 5 años del famoso manual del estilo, difiere mucho de lo que nos prometieron. Hoy el juego de Cristal es más soso que cuando estaba el mismo Soso y en Copa eso no alcanza. En el campeonato local sí. Es por eso que Rolando Blackburn puede hacer goles y Carlos Lobatón – jugando a velocidad de ex-jugador – puede ser claro. Acá en el Perú te marcan a dos metros y te atacan a 1 km/h. Acá en el Perú somos un equipo rápido y para la dirigencia, comando técnico y varios jugadores, ser cabeza de ratón alcanza.

Seamos sinceros: esto ya ha pasado antes. Claro que hace mucho que la cosa no era tan vergonzosa como este año, pero ya pasamos por esto antes. Quedamos fuera de la Copa, la gente va, insulta a los jugadores, grita su molestia un par de partidos, luego goleamos a dos rivales locales y todo vuelve a la normalidad. Eso, señores, eso es lo que la dirigencia y el comando técnico esperan que pase esta vez. Nadie va a cambiar nada, todo va a seguir igual. Los amigos siguen todos juntos.

No podemos dejar que esto pase de nuevo. La dirigencia y el comando técnico tienen que entender que la molestia es real y no pasajera. Tienen que sentir que se están equivocando. Los jugadores tienen que entender que es su deber demostrar su real valía. Deben demostrar que entienden que esto es Cristal. Que entienden que en Sporting Cristal solo pueden estar los mejores, no los recomendados. En Sporting Cristal se le renueva a los que marcaron diferencias con su rendimiento, no a los amigos de los familiares de quien decide. Que en Sporting Cristal no se permiten ni se apañan las indisciplinas. Que en Sporting Cristal se respeta al hincha, no se le encara ni se le amenaza ni se le desprecia ni se le busca intimidar.

Señores, amigos, compañeros celestes, hoy más que nunca tenemos que hacernos sentir. Hay que ir al estadio y gritar nuestro descontento hasta que haya una reacción. Alguien se tiene que ir y no podemos ser nosotros.

Salud Cristal señores. Nosotros no tenemos que cambiar, ellos sí.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.

Artículos iguales

2 2013

12 COMENTARIOS

  1. Nada Nuevo amigo, ya eso lo sabemos todo, quiero articulos que aporten algo, seguir repitiendo como disco rayado es como esperar que gino le xcrea a alguien jajaja….. aporten y no destruyan, si van a destruir solo son parte del problema y no de la solucion…. para los amigos de Chalo que teniendo cercania al club tambien son parte de los amigos ?????

  2. Antes era solo 1 problema: Revoredo, ahora hay 3 problemas: Revoredo, Debackey y Del Solar, esos 3 se tienen que ir, SI o SI

  3. Que bien que esta pagina este denunciando lo que todos ya sabiamos. Es importante que ustedes como medio importante representante de nuestros colores lo hagan publico.

    Es cierto !!!! Nos olvidamos de los fracasos rapidamente y la barra official no hace nada mas que hacerse el ciego ante tanto atropeyo!

    Buen post, sigan asi, somos hinchas y debemos ser escuchados !!!

  4. Esta esta es una Buena entrevista . muy professional y con mucha ensenanza para los menores y algunos mayors como Sandoval…. eso eso es estar en la solucion y no en e l problema….

  5. Soso le dijo a Peredo que con con estos jugadores no podria jugar al futbol que propone el manual de estilo, asi de simple y se fue….

  6. Excusas, excusas y mas excusas, ahora ya no es el clima, la altura, las canchas de plástico, los malos árbitros, el pésimo torneo, las lluvias, el sol, la ADFP, la FPP, las barras bravas, el ministerio del interior, la Municipalidad de SMP, etc.; ahora resulta que el pulpin no tenía a los jugadores idóneos para practicar el manual del estilo, o sea indirectamente está tildando de incapaces a la directiva y a su maestro Ahmed por haber perdido 2 años en una base con jugadores inútiles. No sé quien es mas incapaz, los que le imponen jugadores o el que se deja imponer jugadores.

    Con respecto a la entrevista a CR7, interesante su pasado y el sacrificio que hizo para llegar hasta donde está, pero alguien que dice en público: “no ganamos porque los demás no están a mi nivel” no es precisamente el emulo para nuestros jovenes proyectos, mas aun cuando hay denuncias de acoso y violación sexual de por medio. Quizás un buen ejemplo para nuestros jóvenes pudiese ser Roberto Carlos.

    Como dije, la solución estaría en empezar a jugar con nuestros canteranos, no ganaremos títulos pero nos ahorrariamos la verguenza de las goleadas internacionales y se estaría cimentando en serio la base del manual del estilo, pues como dijo Noctambulo ellos son los que dominan mejor los sistemas de juego verdad?

    Slds,

    • jajaja. siemmpre por alli aparece un Messi Lowers, buscare un video de superacion de Messi y lo ponder jiji. personalmente trato de buscar lo positive de las cosas, pero lo de vialodor o acosador no las tomo hasta el juez determine y no por que una par de medios sociales o tv, principalemnte que viven del escandolo lo hablen… personalmente me gusta el futbol pero no soy ni real ni Barcelona… Soy de Cristal…

      • No se de donde sacaste eso de Messi lover’s (se supone que dominas el inglés y deberías saber como se escribe), pero en ninguna parte de mi comentario menciono a Messi, me parece que estás confundido con tanta información, no todo el universo gira en torno a 2 únicas personas; yo cito a Roberto Carlos porque fue extraordinario futbolista, sencillo, humilde, muy correcto, profesional, sin escándalos que manchen su carrera deportiva y sobre todo porque consiguió todos los títulos habidos, incluyendo la copa mundial, cosa que ni Messi ni Cristiano han podido conseguir. Entonces una voz autorizada para aconsejar a los jóvenes y un ejemplo a seguir me parece que es Roberto Carlos.

        Además sería bueno centrarse en el tema de fondo que tu mismo has tocado, los problemas y las excusas de Cristal y el ejemplo a seguir por nuestros canteranos, acá no estamos hablando ni del Barza ni del Real Madrid, que no tienen vela en este entierro, sino del desastre que están haciendo con nuestro querido Cristal.

        Slds,

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación