La Cancha: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar 0

Por -
7 1331

El triunfo de Cristal alegra. Por el escudo y la camiseta. Por nosotros. Tan igual como los jugadores salen después del partido a decir que ellos salieron a ganar por ellos y por su familia – como si la hinchada no importara -, la hinchada puede decir que se alegra por la camiseta y el escudo – como si los jugadores no importaran. Al final, hay que decirlo, jugadores, dirigentes y comando técnico pasan. Los que quedamos somos la camiseta, el escudo y nosotros.

Más allá del buen resultado obtenido contra el equipo subcampeón del pasado torneo, haríamos mal en pensar que todos los problemas se han solucionado. Porque, más allá de los problemas internos que pueden existir o no, hay un problema real que es el futbolístico. El equipo ha venido dando espectáculos lamentables de fútbol y ayer no ha sido la excepción.

Sporting Cristal jugó 20 minutos. Del 50 al 70. En ellos se aprovechó el desorden de la visita para anotar el primer gol e imponer un poco de juego. El resto del tiempo – 70 largos minutos – Cristal dejó mucho que desear. No se generaron ocasiones de gol, ni siquiera se merodeó el arco rival, se mostró pocas ideas y bajo rendimiento en sectores específicos de las líneas del equipo. Cristal jugó con un gran agujero en el mediocampo y, por eso, jamás pudo confeccionar una buena jugada. Carlos Lobatón y Josepmir Ballón retrocedieron constantemente a apoyar en la salida y Joel Sanchez naufragó por los costados. Con ello, el mediocampo de Cristal no estuvo nunca. Y sin mediocampo sólo nos quedaba algún desborde por las bandas – casi siempre ineficientes – o un pelotazo buscando al ariete que jamás hizo notar su presencia.

Le falta, pues, muchos argumentos a Cristal. Pero la esperanza es que este triunfo sirva de piedra de toque. Con la casi segura eliminación de todo torneo internacional a la espalda, es hora de que el equipo se encuentre a si mismo y vaya por ese premio consuelo – que ya no debería consolar – que es el torneo nacional.

Artículos iguales

7 COMENTARIOS

  1. Chalo dice *El resto del tiempo – 70 largos minutos – Cristal dejó mucho que desear. No se generaron ocasiones de gol, ni siquiera se merodeó el arco rival*, entonces SC gano 1 a 0 , que pasa Chalo no te percataste de 2do gol, te pondre al tanto, al min. 87 Avil marco un gol de buena factura y el partido termino 2 a 0

    • Evidentemente no entendiste el artículo, Chalo se refiere a 70 minutos de inoperancia del equipo, pero no dice de qué minuto a qué minuto, solo fueron 20 minutos claros, minutos que se aprovecharon para hacer 2 goles, y yo coincido con ello, un Cristal deslucido, sin ideas, sin saber que hacer con el balón, volvemos a lo mismo, la tenemos pero no la metemos, ni hacemos daño, dada de nada, y lo que se más triste, nosotros (ustedes) como hinchas seguimos con la soberbia de que en Perú campeonamos fácil, que este año seguro “volveremos a ser campeones”, parece que se han olvidado que la competencia se ha incrementado, hoy por hoy la u por ejemplo nos da una paliza, con alianza nunca se sabe, si cuando anda mal nosotros no le podemos ganar, menos ahora que viene a media caña, Melgar sigue siendo competitivo, UTC igual, Garcilaso, etc. en serio, yo ya estoy dudando que este año salgamos campeones, y de repente ni subcampeones quedamos, cuanta soberbia en la hinchada, lo peor de todo es que dicha soberbia lo derraman en las redes de los periódicos de “china” dando más motivo a las comadres para que se burlen de nosotros si no salimos campeones

      • No me defiendas compadre, dice un conocido dicho , creo que Chalo no necesita de abogados defensores y peor aun cuando no lo hacen bien. Aqui el unico que no entendiste fuiste tu , ni a Chalo ni a mi.
        Solo un detalle, para que veas que andas perdido, Chalo precisa cuales fueron los 20 minutos , que segun el , el equipo jugo, y lo dice , del minuto 50 al 70.

  2. Esto es futbol y algunos parecen nuevos incluido el editor… El Barcelona muchas veces, se duerme todo el partido intentanto en vano para terminar perdiendo, empatando o ganando con una genialidad de Mesi…. aveces no es necario tener 90 minutos solo los descuentos para ganar el partido… te recuerdo el principio del futbol gana el aprtido el que hace mas goles que el rival, y la forma de de hacer los goles se llama estrategia….. con esto no quiero decir que el problema ya se supero solo era unparitod para levanter la moral y eso se levanta ganando…..esto es futbol Chalo, hay quienes van a estar contigo, los que les gusta rajar y rajar y yo digo donde estan cuando el equipo gana??? nadie habla y somos pocos que aun enla Victoria estamos atentos a las deficiencias y lo que se viene… en fin hay Hinchas, Fanaticos, sinpatizantes , etc… alli tienes un meno de opinions… Saludos….

  3. Estoy de acuerdo, si bien es cierto que el equipo esta realizando una campaña por debajo de las expectativas, me pregunto si asi como se le exige al equipo, asi como se presume de que somos diferentes y que le decimos no a la mediocridad; la hinchada este tambien a la altura, ni siquiera llenan el estadio en las presentaciones del equipo y lo que mas vemos son los defectos que los progresos, si todas las veces que juega el equipo juega local se llenara por lo menos a la mitad nuestro pequeño estadio tendria sentido exigir, pues no parece que sea asi.

  4. Victoria pírrica, que no sirve para nada. ¿Para levantar la moral? Y bueno, ya está visto, con poquito nos conformamos. Al menos se le dieron minutos a Pacheco, Rojas.
    Mañana espero otra cosa. A ver si por fin le ganamos una a “garganta de lata” y limpiamos un poco la imagen tan venida a menos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación