La Cancha: Academia Cantolao 2 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Academia Cantolao 2 – Sporting Cristal 0

Por -
12 1551
(foto: clubsportingcristal.pe)

Las declaraciones de Chemo del Solar luego del partido tienen la finalidad de hacer que pensemos que estamos en medio de una “mala racha”. Una racha que más antes que después debe terminar. Y debe terminar porque – en teoría – se están “haciendo las cosas bien”. En esa idea, ‘Chemo’ afirmó que ayer vio un equipo con “frescura” hasta antes de que Academia Cantolao nos hiciera el gol. Pero uno no entiende a qué se refiere Del Solar con “frescura”. Tal vez al hecho de que tanto él como sus jefes/amigos y sus dirigidos se hagan ver en público con total “frescura” como si nada estuviera pasando. Debe ser eso.

Por que, hay que decirlo, hasta antes del gol de Cantolao (y después también) Cristal era una masa informe sin orden ni criterio. Hasta ese momento no mostrábamos precisión en el juego, no habíamos generado ni una sola oportunidad y, consecuencia lógica, no teníamos ni siquiera un remate desviado con el que completar la estadística. En el segundo tiempo tendríamos 2 remates desviados, los dos de tiro libre.

¿A qué está jugando Sporting Cristal? Esa es la pregunta que queda en el aire. Por que a algo debe estar jugando. Alguna lógica escondida debe haber en ese amasijo de intenciones, en esos pases largos totalmente carentes de precisión, en esas subidas inexistentes, en esos enormes vacios en la mitad de la cancha, en esos ataques inexistentes que se mueren antes siquiera de terminar de generarse.

Del Solar afirma que todo eso es sólo un espejismo. Que en algún momento la niebla se va a disipar y Cristal empezará a jugar bien porque – Michael Debackey dixit – estamos en un increíble momento en que varios jugadores (por no decir todos) estan por debajo de su nivel. Con excepción, claro, de Mauricio Viana que es un señor y no viene con mentiras.

Por lo pronto, yo ayer sentí que vivía al peor Cristal de los últimos años. Mal en la cancha donde no dan pie con bola, mal en el banco que hace varios partidos que no saben cómo darle vuelta a la situación, mal en las oficinas donde el amiguismo ha hecho que se pierda la perspectiva y mal en las tribunas donde la poca asistencia se agarra a golpes. Mal Cristal en todo. Y, como para no ser incoherentes, hasta nuestro equipo de reserva – invicto y campeón del Torneo de Verano – perdió ante un rival cuya estrella era un futbolista retirado y con alarmante sobrepeso.

Mal Cristal, en todo.

Artículos iguales

12 COMENTARIOS

  1. Buenos dias
    -Soy de lo que cree que Chemo debe seguir todo el año.
    -Es obvio y terrible que algunos (la mayoria como dices) esconden algo
    -Involucrados: Lobaton, Cazulo (que te pasa??? Ponte los pantalones y es hora que arreglen las cosas YA!), Revoredo como los que mas influyen (a mi parecer) y ha contagiado tal vez a Costa y otros mas.
    -Aquino se salva, resalto su valentía, a pesar de su juventud y lidiar con problemas de los mas experimentados y aún así ser el mejor de los que juega junto con Viana. Aquino sigue así y pronto te irás a mejor destino, te lo mereces.
    -Mil GRACIAS a MAURICIO VIANA, y siento que cada vez puede pasarle por la cabeza dejar este club a fin de año si o si, de todos modos gracias, gracias, gracias por mostrar actitud y nunca dar por vencido, dar la cara y sentir de verdad el futbol. Tu sueldo y todo lo que te brinda el club por jugar aqui esta bien merecido. ( si quieres pide aumento)
    -El mal momento va pasar siempre y cuando de una vez se arreglen las cosas en serio, sean sinceros y diganse en sus caras sus molestias, para sobrepasar este momento.
    -El formato del campeonato debe cambiar ya, es un total desastre.
    -La television en su afan de ganar mas está dejando en el pozo el nivel del futbol peruano a comparacion de nuestros vecinos.
    -Chavez parece haber dicho adios Cristal.
    -Revoredo gracias por tus goles importantes, pero ya debe ser tu ultimo año, muchas gracias.
    -Chau Ifran, Revoredo, Blackburn y Avila talvez, si quiera 2 refuerzos que pasen el 1.80m
    -Se que esto pasará. Con el inicio del Apertura, y diganle a los jugadores que se lo tomen como amistosos los 2 partidos de libertadores que nos quedan….

    • Viana, todo el mundo idolatra a Viana, no dudo que sea un buen tipo y hasta un (buen y positivo) líder, pero…, a Viana se lo trajo para que tape, no para que arme su grupo o juegue a los pasesitos, su función es tapar bien, y discúlpenme lo que voy a decir pero, o estoy ciego o todos ustedes lo están, VIANA NO ES BUEN ARQUERO, no lo es, para nada, todos los goles que le han hecho, absolutamente todos, pudo hacer algo más en ellos, le han hecho hasta goles churretas, no es q le hayan hecho goles imposibles para el arquero, no, nada, para mi Viana no es buen arquero, no tapa bien, nunca le he visto atajadas salvapartidos

      • Al principio el pata atajaba. En el partido contra Santos nos salvó de varias. Pero, hermano, si tienes una defensa que es un mamarracho y te para vendiendo o los entrenamientos son un hueveo donde nadie te exige entonces terminas ahuevándote también. Y es verdad, en los últimos partidos le han hecho goles misios. Aquel de Mimbela que se le chorrea o en el tiro libre de The Srongest en que se queda haciendo vista. Si volaba creo que la alcanzaba. No ataja penales ¿no? Le han pateado varios y no detuvo ninguno hasta ahora.
        Ha bajado su nivel. Desde su posición, un arquero puede contemplar cómo se mueve el equipo entero, cómo transcurre el partido. Imagino que Viana pensará “Mierda, a dónde vine a parar”. Nadie dice que sea un Buffon o un Neuer pero me da la impresión que el tipo sabe bastante más que la mayoría de arqueros que tenemos por acá.
        De este mal momento nadie se salva.

      • Si casi pienso lo mismo que Gino, Viana nos ha salvado de varias, con santos se pudo perder, gracias a él quedo en empate. Y luego de eso vino toda la seguidilla de partidos en los q el equipo se desplomó, Viana es humano también, ponte un poco en su lugar, te rajas en hacer bien las cosas mientras que los otros graciosos te lo ponen cuesta arriba partido a partido sin una minima muestra de reaccion, como se va sentir el arquero…, contra the strongest en bolivia salvó algunas mas (sino terminaba como aquel 9 a 0 del huancayo en copa sudamericana) y siempre esta ahi dando la cara intentando reanimar al resto q ya parecen muertos, Imaginate Penny que no trasmite nada que resultados hubieramos tenido en estos horrorificos partidos que hemos pasado, y ahora el ultimo partido con Cantolao Viana recien lo noté casi totalmente resignado, como diciendo ya que mas le voy a decir a la defensa, que mas??!!
        Es de lo mejorcito que quiere venir a jugar a Perú

  2. A mi parecer, Chemo debería irse, su equipo no juega a nada. No convenció a sus jugadores para que se maten por el. Si hay camita de los jugadores, también demuestran la incapacidad de Chemo y su mal manejo de grupo. Tiene un partido este fin de semana para darle la vuelta a esto. Pero ya debería renunciar por dignidad, si es que la tiene.

    • Lo de camita, no se si es exactamente por falta de manejo, Sampaoli fue lo mismo y no creo que le faltó manejo, Me parece que se debe seguir hasta mediados de año, por lo menos, hay alguna razón porque Chemo pudo imponer el estilo en San Martín y no puede en Cristal; me parece que Lobatón esta empezando la camita, yo me pregunto, hay alguna razón porque mete todos los corners hacia el arco, tratando de hacer gol olímpico?, parece que lo hace a propósito, me parece que debemos seguir con chemo, si las cosas no se revierten, pues pensemos en otro técnico, me gustaría probar con Pablo Zegarra.

  3. Como de costumbre, al ver que no hay manera, Chemo tomará todo a la joda importándole un pincho Sporting Cristal. Irá a huevear con sus amigos e imagino que con los jugadores tomará la actitud de “si quieren, entrenen que igual yo paso por caja y ustedes también”. Si ya nadie te obedece o nadie te entiende entonces, ¿qué motivos hay? Sólo ir a cobrar, si es que no tienes sangre en la cara.
    El técnico no se va a ir, será cojudo. Cristal es serio, ahí pagan y no te botan aunque tu chamba sea una mierda; ni huevón. Y encima son mis patas. La plata lo es todo para mí.
    Los jugadores tranquilos porque saben que no habrá purga, no hay huevos para eso. Tranqui Piki, sigue cagándola atrás, siempre vas a jugar. En el vestuario se hace lo que tú digas. Tranqui Loba, sigue ensayando tus corners olímpicos aunque no sirvan para nada, total, sabes más que el técnico y a tus años es mucho esfuerzo ensayar la pelota parada o los tiros libres después del entrenamiento. Total, no se pagan horas extras en Cristal.
    Tranquilos dirigentes, la cosa no es con ustedes. Crucen los dedos para que vendan el club y les quiten tremendo peso de encima. Pero mientras, a ver si cae alguito extra con un centrodelantero haitiano que nos han ofrecido y que dará la hora. Mejor que Blackburn e Ifrán juntos.
    Tranquilos hinchas, que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

  4. Las aristas de la camita king size son varias, algunas escapan del manejo grupal del director técnico, se tumban procesos por otros motivos, caso emblemático Sampaoli-Sc a las vacas sagradas no le gustaba correr.
    Si todo es run run es cierto, ningún jugador esta por encima de la institución.
    Y bien el lado positivo …es hora de que aprendamos a dejar de depender de un jugador, es el giro de muñeca perfecto para perder las depencia al jugador más experimentado de SC.

  5. Siempre escuché que el Chemo decía: bueno, yo voy a morir en mi ley, la pelota bien jugada desde atras y siempre al ataque, ??? cuantos partidos necesita, o mejor dicho cuanto tiempo necesita para que se plasme esa idea? supongamos que su respuesta sea, necesito por lo menos 1 año, ok, vamos a suponer que está en el camino correcto y poco a poco va plasmando su idea, Pero…tenemos lateral derecho para formar un equipo agresivo y con toque como lo propone el Chemo? cuantas veces viene cambiando la formación? en el 40% del tiempo que viene trabajando (5 meses) vemos alguna posición consolidada en el equipo? la defensa? el medio de contencion> los medios ofensivos o enganches? la delantera? la defensa nunca la va a consolidar porque no hay marcador por la derecha, ni tampoco nadie que se perfile para el futuro, porque a Chavez nunca lo prepararon para esa posicion y lo ponian mas de extremo por la derecha, Revoredo no cuenta. Vayamos a los medios de contención, tal vez esa sea la posición mas consolidada del equipo, con Aquino, Loba, Calca y Ballon, los cuatro estan listos para jugar, cualquiera que fuesen los titulares, los medios ofensivos, Christian Ortiz, Joel Sanchez, Gabriel Costa, Alexis Rojas, Ray Sandoval, Irven Avila, los mejores enganches del medio y todavía no se ve NADA, donde esta la automatizacion del juego? y esto si es grave porque con tremendos jugadores no le puedas generar goles al Cantolao? aqui hay hasta 4 hipótesis:
    1.- Eres muy mal entrenador, con muy bajo IQ inteligencia
    2.- Te han contratado para que el equipo no campeone, asi de sencillo, osea para mantener a los enemigos contentos y la cerveza Cristal la sigan tomando los hinchas de la U y del Alianza.
    3.- Los jugadores le estan haciendo la camita al entrenador sabe Dios porque motivos
    4.- Es un tremendo entrenador y sabe que el Clausura y el apertura hace campeonar al equipo y que solo estaba probando a todos sus elementos en todas las posiciones posibles y solo usó el torneo de Verano para probar su plantilla.
    Asi como respondió Viana despues del partido contra Cantolao: No sé que esta pasando

  6. Dijo nuestro excelso presidente Cuneo:

    “A lo largo del tiempo, nuestro equipo no ha sido capaz de pasar la primera etapa de la Copa Libertadores, y me duele muchísimo no haber superado esa tara. Los últimos años en el primer torneo nacional, nos va muy mal y esto diría a pesar de que no estamos últimos como le pasa a otros de los ‘grandes’. Esta situación me mortifica porque pensé que esta vez íbamos a ser capaces, trabajamos para eso, y no lo logramos”.

    Jajajaja, se pasó de palomilla nuestro presidente, con Cazulo y Garcés de back, con Revoredo de lateral derecho, con Sanchez de 10, Lobaton de volante mixto y 5 delanteros que no hacen gol ni al arco iris; ¿así alucinaba Cuneo que Cristal iba a pasar de fase en la Libertadores? Y después preguntan…¿por qué nos dicen pavos? Joder chaval, que la culpa es de la Asociación de Futbol, las ciudades de altura y las canchas sintéticas 😄

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación