El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – Sport Huancayo...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – Sport Huancayo 0

Por -
0 1467
(Prensa Sporting Cristal)

Muerto el sueño -que terminó siendo pesadilla- llamado Copa Libertadores, Sporting Cristal se volvió a presentar ante su público en el marco del inicio del Torneo Apertura 2017. Fue 2-0. Un partido para empezar de nuevo pero que bajo ningún aspecto es redención ante la lamentable participación en el torneo continental. Sin embargo, siempre es bueno ganar y más aún, con la contundencia y el juego mostrado el sábado en el estadio Alberto Gallardo, a pesar del poco nivel de reacción y propuesta mostrado por el rival.

Para este partido Del Solar decidió ubicar a Ortiz detrás de Blackburn como medio punta y los resultados no se hicieron esperar. Hizo uso del 1-4-2-3-1 y los once inicialistas fueron: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón; Rojas, Ortiz y Ávila dejando a Blackburn como único punta nominal.

Así los vimos:

Mauricio Viana (5): Sin mayor participación en el partido. Solo contuvo un disparo de cabeza y estuvo atento ante las pocas jugadas cercanas al área del visitante. Siempre se mostró como opción de pase en salida como de costumbre.

Renzo Revoredo (4.5): Aunque no cometió errores defensivos, su aporte en ofensiva fue discreto y no termina de aportar lo que el esquema de juego necesita. Aunque tácticamente cumple mejor que Chávez, no sustenta en juego su inclusión en el once.

Jorge Cazulo (5.5): De partido justo y sin mayores contratiempos. Anticipó con rapidez y criterio las contadas jugadas en que el rival pudo acercarse a zona defensiva. Tuvo participación en ataque en balones detenidos y elaboración en salida.

Luis Abram (5.5): Tuvo control defensivo, supo anticipar y neutralizar a Montes, el atacante más peligroso del equipo rival. Se complementó bien con Cazulo y con Ballón cuando este se replegaba para empezar el juego.

Jair Céspedes (6):  Incisivo, trajinador y siempre participativo en ataque y defensa por su sector izquierdo. Sigue adoleciendo de efectividad y tranquilidad para terminar las jugadas, sin embargo, tuvo a mal traer a la defensa de Huancayo. Fue quien asistió, con un certero y poco común centro, a Blackburn para anotar el segundo tanto del encuentro.

Josepmir Ballón (7.5):  La figura de la cancha. En su mejor partido de la temporada, se adueñó del medio campo recuperando balones con rapidez y elaborando juego en salida. Estuvo siempre presente en los quites en campo rival y propio, eligiendo siempre bien con quien asociarse en salida. Su labor alivió la carga defensiva de Lobatón y permitió una mejor elaboración de juego, sobre todo en la primera parte donde el dominio fue aplastante.

Carlos Lobatón (7): Buen partido del capitán. Llevó los hilos del juego desde la asociación en medio campo con Ballón y Cazulo, pasando por la elaboración en ataque con Rojas, Ávila, Céspedes y Ortiz. Al jugar un poco más retrasado tuvo mejor visión de juego, regalando pases precisos como la asistencia a Ortiz para el primer gol o la jugada previa al centro de Céspedes para el segundo. Cuando Lobatón está, Sporting Cristal es más peligroso.

Alexis Rojas (5.5): No tuvo mayor trascendencia en el partido, sin embargo, siempre intentó traer peligro por la banda. Sigue siendo positiva su participación porque agrega una variante nata en ataque por el extremo derecho, a pesar de que a veces suele exagerar en la conducción del balón y pierde en el cuerpo a cuerpo. Poco a poco seguirá sumando minutos y será de gran utilidad esta temporada. Fue reemplazado por Costa a los 76′ de juego.

Christian Ortiz (7): Fue el que más intentó en ataque. Anotó un golazo con un soberbio disparo desde 35 metros al minuto de juego. Siempre buscó el arco rival y, pese a no estar fino en la definición, su aporte llegando al borde del área detrás del punta es mayor y parecería ser la posición que más se le ajusta. Lleva 5 goles en el año. Fue sustituido por Sandoval faltando 5 minutos para el final.

Irven Ávila (5.5): Participativo y siempre intentando asegurar la entrega para luego desmarcarse y buscar la jugada de peligro. Trató de crear peligro por el sector izquierdo en complicidad con Céspedes que subía constantemente. No tuvo una jornada para el recuerdo pero sigue cumpliendo en donde se le ubique y cada vez más cuenta con la confianza del DT.

Rolando Blackburn (5): A pesar de no jugar un gran partido, demostró capacidad goleadora y de definición al anotar el segundo gol del partido a los 18 minutos. Su movimiento en el área en la jugada paralela al centro de Céspedes le permite desmarcarse y anticipar bien a su central para definir de manera sutil. Fue víctima de una fuerte falta y terminó saliendo lesionado a los 15 minutos del complemento. Su lugar lo tomó Calcaterra.

Cambios

Horacio Calcaterra (4): En la media hora de juego que tuvo en el campo no pudo destacar ni reeditar las credenciales que le conocemos. Estuvo impreciso y acelerado. Esperemos recupere su forma conocida pronto. El rendimiento del equipo se sustenta en su juego. Que mejore pronto es deseo de todos.

Gabriel Costa (5): Ingresó bien buscando construir juego por el sector derecho. Una jugada suya casi termina en gol de no ser por su indecisión para definir rápidamente. Sigue sin estar muy preciso al finalizar, sin embargo, su inclusión en el once inicial se hace imperativo ante la poca contundencia de Rojas en banda derecha.

Ray Sandoval (SP): Sólo jugo 5 minutos y su participación no dio suficiente para evaluarle.

DT

José del Solar (5): Acertó al reubicar a Ortiz detrás del punta y retrasar ligeramente a Lobatón sumándole panorama a su juego. El equipo demostró contundencia y agresividad en la primera mitad pero en el complemento el nivel de juego bajó y los cambios ejecutados restaron posesión para ganar precisión y explosión en salida. Volvió a utilizar a Sandoval luego de la sanción a la que estuvo sujeto.

Árbitro

Victor Hugo Carrillo (6): Tuvo un buen desempeño. Llevó el juego de manera fluida y no tuvo mayores complicaciones. Hizo buen uso de las tarjetas amarillas y si acaso alguna jugada dudosa hubo, fue la violenta falta en contra de Blackburn que terminó generando su salida por lesión.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación