El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – FBC Melgar 0

Por -
0 1164
(Prensa Sporting Cristal)

Siempre es bueno volver a ganar, especialmente tras 5 partidos sin hacerlo con deficiencia en el juego y resultado que han llevado a crear un ambiente de presunta división e incomodidad dentro del grupo. No se jugó bien, pero se obtuvo el resultado y eso era de lo más importante. Del Solar dispuso de algunos cambios en el once inicial que dieron lugar a algunos rostros jóvenes como Pacheco y Rojas volviendo al sistema que mejores resultados nos había dado. La apuesta dio resultado a medias, sobre todo en la segunda mitad luego de una etapa inicial decepcionante.

Del Solar eligió volver a un 1-4-3-3 nuevamente con los siguientes intérpretes: Viana, Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Sánchez, Lobatón; Rojas, Blackburn y Pacheco.

Así los vimos:

Mauricio Viana (6): Respondió cuando fue requerido. En una de sus pocas jugadas de exigencia sufrió ante un pisotón de Zúñiga, causando preocupación.

Renzo Revoredo (4): Discreto lo del lateral. Nunca se sumó con criterio para apoyar a Rojas. Tuvo una ligera mejora en el segundo tiempo, sin llegar a ser una opción viable en ataque para un sistema que lo requiere.

Jorge Cazulo (6): Oportuno y siempre tratando de ser el que inicia la salida limpia desde la defensa. Cubrió bien sus espacios y las espaldas de sus compañeros, dándose tiempo para crear peligro en los balones detenidos.

Luis Abram (5.5): Sobrio, haciendo el fútbol sencillo en defensa, aunque aún pecando de inocente en ocasiones como en el primer tiempo ante Luis García, lo cual casi cuesta un gol en contra. Más allá de eso, no paso mayores apremios.

Jair Céspedes (5): Fue la carta de mayor peligro por izquierda a pesar de no coordinar correctamente con Pacheco. Su primer tiempo fue discreto en función defensiva, ocasionando varios ataques del rival por esa banda. Su rendimiento subió en el complemento y elaboró en ataque.

Josepmir Ballón (5.5): No tuvo un gran partido, pero tampoco desentonó. Si bien es cierto su corte de juego con poca explosión le quita ritmo al ataque del equipo, su trajín fue intenso en defensa y terminó corriendo y presionando hasta el último minuto. Intentó siempre dar un pase seguro y un par de veces trató de romper líneas sin mayor suerte.

Carlos Lobatón (6.5): Mientras le dio el físico llevo los hilos del ataque del equipo, aunque sin mucha precisión por momentos. Tuvo momentos importantes de asociación con Sánchez y Pacheco siempre alentando y guiando a este último en las trepadas por izquierda. Convirtió el penal en gol a los 8′ del segundo tiempo e intentó sorprender con remates de tiro libre y larga distancia. Fue reemplazado por Christian Ortiz a los 80′.

Joel Sánchez (5): Un partido más a la lista de partidos promedio o bajos de Joel. No desequilibró y se perdió en la imprecisión en el medio y en la banda cuando tuvo que desequilibrar, asociarse y construir. Fue reemplazado por Pedro Aquino a los 28 minutos de la segunda parte.

Alexis Rojas (6.5): De los mejores en cancha. Luego de un primer tiempo algo dubitativo, supo elevar su rendimiento en la segunda parte para crear constante peligro por banda aun ante la superioridad física de sus contrincantes. Participó directamente en ambos goles al hacer una vistosa pared con Pacheco para el penal y habilitar magistralmente a Ávila en el gol final.

Rolando Blackburn (4): De pobre desempeño. No se mostró, asoció o generó espacios para recibir pases de cara al arco rival. Su aporte en el sistema de juego se reduce a ganar algún balón aéreo o tiro libre en área rival, sin embargo en ese rubro tampoco destacó. Fue sustituido por Ávila a los 32 minutos del complemento.

Fernando Pacheco (6):  Tuvo un partido interesante. Un poco desubicado en la primera mitad, encontró comodidad en el complemento para desbordar con habilidad y peligro en muchas ocasiones. Su frescura para enfrentar la defensa rival abrió espacios y genero peligro como en el penal que abrió el marcador. Jugó los 90 minutos y esperemos tenga más oportunidades en los partidos siguientes.

Cambios

Pedro Aquino (5): Ingresó en reemplazo de un desubicado Joel Sánchez. Aportó lo suyo y controló con criterio los pocos intentos de ataque rivales. No destacó, pero pudo mantener el equilibrio que garantizó el triunfo.

Irven Ávila (5): Su participación fue imprecisa al inicio, pero supo recuperarse y generar espacios al final del partido, concretando un lindo gol tras genial asistencia de Rojas. Esperemos su mejora se vuelva consistente a lo largo de 90 minutos y sea gran aporte para el equipo.

Christian Ortiz (4): Solo estuvo 10 minutos en cancha y su aporte fue muy poco en ofensiva, pero solidario en recorrido. Una anticipación suya genero una falta artera de Luis García que tranquilamente pudo ser expulsión.

DT

José del Solar (5): Tuvo el acierto de dar lugar a dos rostros refrescantes como Rojas y Pacheco y regresar al 4-3-3 que nos cae mejor para el juego del equipo. Acertó con los ingresos en su mayoría, logrando así asegurar el marcador y triunfo. El equipo, sin embargo, sigue en debe en el juego. Ojalá el triunfo sea el inicio de una mejora sustancial en funcionamiento y resultados.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación