Desde el Palco: Formando problemas laterales – De Edinson Chávez a Cossío

Desde el Palco: Formando problemas laterales – De Edinson Chávez a Cossío

Por -
19 3687
(clubsportingcristal.pe)

Sporting Cristal tiene un problema de laterales: De campeonar con Yoshimar Yotún y Luis Advincula (2012), ambos laterales de categoría 90′, juega este 2017 con Jair Céspedes (categoría 84′) y Renzo Revoredo (categoría 86′) de laterales. Si Cristal campeonó con laterales de 22 años en 2012, este 2017 no debería estar jugando con laterales de más de 30 años.

Viendo el plantel 2017, tanto Céspedes como Revoredo son hoy los mejores laterales del cuadro celeste. Esto se debe a que el formativo y los técnicos de primera rimenses promovieron a dos laterales quienes hasta hoy no dan la talla: Edinson Chávez (categoría 93) y Alexis Cossío (categoría 95), quien ahora sigue su carrera futbolística en Alianza Lima.

El que Cristal tenga ambos laterales de estilos tan disimiles como Céspedes y Revoredo, hace que el juego de Cristal sea desbalanceado, lo cual se nota más cuando la volante celeste no elabora bien o cuando los extremos son bien controlados. Céspedes, formado en Alianza Lima, debutó en 2003. Revoredo, formado en Sporting Cristal, debutó el 2004. Ambos tienen estilos diferentes de atacar y defender.

Analizando el juego de Edinson Chávez y Alexis Cossío, ambos tienen el mismo defecto formativo: Pierden la marca en uno contra uno, se quedan enganchados, tienen problemas con el juego aéreo y para centrar deben frenarse, perfilarse y recién centrar, porque si lo hacen corriendo la mandan a cualquier lado. De Edinson Chávez, se explica sus problemas de lateral porque llegó en 2012 de Cantolao siendo volante.

Por ser volante, Edinson Chávez se desenvuelve mejor de volante o cuando lo usó Ahmed de extremo por derecha; en ambos puestos, Edinson mostró movilidad, toque en pared y buen remate desde fuera del área. Recordemos que Chávez y Cossio son “potenciados” porque tienen diferente formación: Chávez como volante en Cantolao y Cossio con varios profesores de la época de “Bimbo” Ávila y el profesor Tasayco.

Se apostó por Cossío y Chávez para que sean los laterales consolidados hoy. Sin embargo, como Cossío no mostraba mejorías en su juego se contrató a Jair Céspedes, quien se quedó con el puesto. El caso de Chávez es más grave: No ha podido ganarle el puesto a Renzo Revoredo, a tal punto que Renzo terminó de titular con todos los técnicos que pasaron por Cristal.

Lo mejor que puede hacer Edinson Chávez, luego del terrible partido contra Cantolao donde salió expulsado (una vez más), es rogarle a ‘Chemo’ una oportunidad de jugar como volante o extremo. Si lo siguen poniendo de lateral puede terminar tan intrascendente y cuestionado como Alexis Cossío.

En cuanto al formativo, confío en que los laterales promovidos en esta temporada tengan un mejor conocimiento del juego, del puesto y el físico necesario para sostener el ritmo requerido por Sporting Cristal. En 2015, Daniel Ahmed promovió a Flavio Ramírez (categoría 96′), quien llegó en 2012 a Sporting Cristal. Sin embargo, no debutó en primera y ahora es trabajado en la reserva de Pablo Zegarra.

Por otro lado, Gianfranco Chávez (categoría 98′) debutó este 2017 como lateral derecho, promovido por José Del Solar. También se tienen buenas referencias de Jesús Mendieta (categoría 98′) para ser futuro lateral izquierdo celeste. Si ambos fueron formados con el estilo impuesto por Alberto Giraldez en el formativo, tendríamos, por fin, dos laterales quienes entiendan el juego que quiere imponer Cristal en primera.

Mientras tanto, nos queda la experiencia de Renzo Revoredo y de Jair Céspedes, hasta la renovación natural del plantel.

Artículos iguales

6 1920

24 3405

19 COMENTARIOS

  1. Chavez con todos sus defectos en mejor que Revoredo, asi que no estoy de acuerdo con tu comentario de” Revoredo es el mejor lateral que tiene el Cristal” , Inclusive Revoredo ha tenido mas expulsiones que Chavez, asi que tanto en juego, como en comportamiento Revoredo debe estar por debajo de Chavez, Aqui tu comentario hace parecer como que Revoredo esta bien plantado en el puesto de lateral, lo cual es una locura, si está de titular es porque hay conflicto de intereses y los tecnicos lo ponen porque es sobrino de un dirigente, del que les paga su salario, sin necesidad de que haga ninguna presion, aqui la culpa no es de los entrenadores de divisiones menores, aqui la culpa es de los dirigentes que sabiendo que existe ese conflicto de intereses, lo siguen manteniendo a Revoredo en el equipo, y ningun chico va a tener la oportunidad de consolidarse en esa posicion por ese mismo problema, Ademas en tu comentario pones en la misma balanza a Cespedes con Revoredo, lo cual es otra locura, NO HAY PUNTO DE COMPARACION, disculpame, pero NO SABES NADA DE FUTBOL, Cespedes si debe de ser titular, y cuando aparezca otro chico mejor en marca y en proyeccion de seguro que le va a quitar el puesto, lo cuaL no va a suceder con Revoredo

    • Daniel Alvarado:
      Estás calificando a Revoredo en base a un prejuicio afirmando que juega por ser sobrino de un dirigente de Cristal (Michael DeBackey Revoredo) dirigente quien en más de una ocasión afirmó que Renzo no es su sobrino.

      Los argumentos que uso para afirmar que Renzo Revoredo es mejor lateral que tiene Cristal en el plantel 2017 es por la experiencia de Revoredo jugando de lateral, no sólo en Cristal o el extranjero sino en la selección nacional. Esa experiencia es mucho mayor que la de Edinson Chavez quien nunca ha jugado de lateral en la selección de Perú y quien además ha sido formado como volante. Por otro lado, Revoredo con todos sus errores y defectos, marca mejor que Edinson Chavez y tiene mejor criterio al momento de subir al ataque, algo que Chávez no ha logrado. Por eso, también Revoredo, jugando de lateral tiene más goles y mejores pases que Edinson Chavez en la misma posición.

      Por tanto, Renzo Revoredo es en este momento mejor lateral que Edinson Chavez y Flavio Ramirez, quien llegó el 2012, y hasta donde recuerdo jugaba de delantero; luego lo pasaron a lateral, lo subió Ahmed el 2015 pero no lo hizo debutar en primera.

      El mencionar juntos a Jair Céspedes y Renzo Revoredo es porque el tema que estoy tratando es acerca de los laterales de Cristal. Se apostó por Chavez y Cossio quienes no han resultado. Por eso es válido afirmar que en este momento los mejores laterales de Cristal son Revoredo y Céspedes, comparado con los laterales que posee SC este 2017.

      Por último, Chemo Del Solar ya le está dando oportunidad a Gianfranco Chavez categoria 98 para ser lateral derecho. y aun no se promueve a Mendieta (categoria 98) para lateral izquierdo. Obviamente requiere tiempo que ellos se consoliden, y esto se debe a que quienes debieron ser los protagonistas (Chavez y Cossio) no funcionaron por un problema de formación.

      Te disculpo por afirmar que no sé nada de fútbol. 😀

      Saludos.

      • Alex, Renzo Revoredo jugó 1 partido con la seleccion Peruana en esta éra de Gareca y lo cambiaron a los 10 minutos, nunca mas volvió a jugar, y como suplente de la selección no ha tenido ni 1 solo partido a nivel internacional, entonces de que experiencia me estas hablando???? Segundo, argumentas que Revoredo tiene mas goles y mas pases de gol que Chavez, es como que me dijeras que Alianza o la U tienen mas goles que el Sporting Cristal, Obviamente que si, ellos tienen mas de 100 años compitiendo, lo mismo sucede con Revoredo, quien tiene mas de 30 años, no tengo los datos oficiales, pero estoy mas que seguro, que si ponderas tiempo de juego efectivo, con goles y asistencias, los numeros le van a favorecer a Chavez, y tercero, en la marca, los 2 son un desastre, y por favor, no repitas que Revoredo es mejor, Ahora, con respecto a lo que me dices que el dirigente ha desmentido el parentesco, yo te voy a decir que de muy buena fuente, el parentesco existe, y eso lo saben todos los que estan adentro del club, y no creas a los dirigentes, asi como que no le debes creer su bendito manual de juego, o identidad, sino, no hubiesen sacado a Mosquera, y nunca hubiesen contratado a una gallina como Del Solar, Saludos Celestes

        • Compare, yo tampoco estoy de acuerdo que Revoredo siga en SC porque simplemente, ya tocó techo, ya no da para más, pero de ahí a decir que Chávez es mejor que Revoredo??, ummmm, discúlpame, pero para mi Revoredo también es mejor que Chávez ah?, es decir, es menos malo que Chávez, no está para Cristal es cierto, pero en estos momentos no hay más, muchos dicen, probemos a la cantera, por favor, un profesional jamás lanza al ruedo a un bebé en pañales solo así porque si, en estos momentos no hay un verdadero lateral derecho en el primer equipo, qué queda??, Revoredo pues, Chávez no es lateral, él debutó como extremo y/o volante por fuera, quisieron probarlo de lateral por la velocidad que tiene, pero ya deben darse cuenta que no rinde ahí, es cierto que hoy en día en el mundo quieren futbolistas polifuncionales, pero también hay que darse cuenta cuando un jugador rinde y cuando no en su “nuevo puesto”. Por otro lado, ya párenle con eso d q Revoredo es familiar de Dabackey, otros dicen que es familiar de Lombardi, total??, ya decídanse no???, a lo que voy, este RUMOR (porque es solo un rumor) de que Revoredo es familiar de un dirigente lo sacaron (lo inventaron) solo porque su apellido coincide con el de un dirigente, qué patético no??, que “gran poder de imaginación” de algunos resentidos de hinchas, (yo me apellido Chávez, entonces Hugo Chávez es mi familiar??, insisto, patético) y ya pues, la gran mayoría creyó eso y saben de donde agarrarse, todo el tema del “familiar” de Revoredo no es más que MERA ESPECULACIÓN, Ahora, tú Daniel dices que tienes una “muy buena fuente” jajaja, todos dicen eso, y por qué no muestras esa “fuente” para acabar con la especulación de una vez por todas??. Como dije, yo tampoco quiero a Revoredo en Cristal, también he renegado bastante con él cmo futbolista, no se por qué razones le han hecho su contrato hasta Diciembre de 2018, no me parece jugador para Cristal, pero no por eso voy a incurrir en especulaciones haciendo daño a Revoredo como persona, no como futbolista, tampoco le creo todo el floro a los dirigentes acerca del tema Revoredo, pero así estamos pues, no hay más, y sin pruebas no tenemos por qué lanzarle barro a un ser humano.

        • Daniel, hablo de la experiencia que tuvo Renzo revoredo en la selección dirigida por Sergio Markarian que quedó tercera en la Copa América 2011 donde jugó cuatro partidos. Con la selección peruana tiene 17 partidos y no 10 minutos como aseguras. Como ves, Renzo Revoredo tiene experiencia en el puesto.

          En cuanto a que Renzo Revoredo tiene más goles y pases gol que Edinson Chavez, sólo estoy considerando como medición el tiempo que llevan jugando juntos en Sporting Cristal (2012) Han pasado cinco temporadas y Revoredo con todos sus errores hizo mejor las cosas que Chávez de lateral, no sólo en la marca sino que tiene más goles y más centros correctos siendo esto ultimo lo mínimo que se le pide a un lateral.

          Insisto, Revoredo, de lateral, -con todas sus falencias- marca mejor que Chávez, y esto se debe a que Edinson Chavez tiene formación de volante. Se nota que Edinson Chávez no sólo juega mejor sino que se siente más cómodo jugando de extremo o de volante por derecha que de lateral donde es superado en el uno contra uno, o se queda enganchado y hasta se frustra y se gana su expulsíon por doble falta. En cambio Revoredo ha jugado de lateral y de central, es decir, tiene más experiencia en marca. Estos son los argumentos por los cuales, viendo el plantel 2017, llegó a al conclusión que Renzo Revoredo y Jair Céspedes son los mejores laterales que tiene Cristal ahora.

          Es más, es tan deficiente la producción de Edinson Chávez como lateral derecho que fue Chemo del Solar quien decide subir al primer equipo a Gianfranco Chavez (cat.98) para promoverlo en ese puesto (lateral derecho).

          Por lo expuesto, y tal como señalo al final del post, lo que nos queda es Renzo Revoredo y Jair Céspedes hasta la renovación natural del puesto. Es decir, hasta que salga un canterano mejor que Revoredo, cosa que Edinson Chavez no es, no sólo porque no es cantera (llego de Cantolao el 2012) sino porque es volante. Tal como señalo en el post lo mejor que le puede pasar a Edinson Chávez es jugar de extremo o de volante. Y en lo personal, apostar por Edinson Chavez de lateral, luego de cinco temporadas es un error, como lo fue apostar por Cossio.

          En cuanto a la salida de Mosquera, insisto, Mosquera no sabía promover a los canteranos: su mal trabajo en ellos quemó al central Ortiz poniéndolo de lateral, y se quebraron con lesiones graves Urquiaga (en un entrenamiento) y Beto Da Silva (en su debut contra Alianza Lima). Los costos de la recuperación de ambos no los pago Mosquera sino el club. Cristal el 2013 jugaba mal, y practicaba un futbol que no presionaba y era cansino. Por esas razones Mosquera más que una solución era un problema. Al final llegó Vivas y con poco tiempo de trabajo hizo un equipo competitivo, que presionaba, recuperaba y atacaba con pocos toques. Un juego y un estilo más acorde a estos tiempos. De ahí, se ha contratado a técnicos con experiencia en formación: Vivas, Ahmed, Soso y ahora Chemo.

          Por último, el parentesco de Revoredo con Debackey, es una discusión intrascendente porque en el aspecto futbolístico Edinson Chavez no ha superado a Revoredo como lateral. Y eso es lo importante y preocupante. Si Edinson Chávez fuese superior a Revoredo como afirmas, Gareca lo convocaría aunque sea a un microciclo. Pero eso no ha ocurrido. Cinco temporadas de Edinson Chavez en SC desmienten que sea mejor que Revoredo de lateral.

          Saludos.

          • Chemo probó a inicios de año, en los entrenamientos a Cazulo de lateral derecho y afirmó que lo hizo bien.
            Estoy de acuerdo en que haga jugar a Cazulo de lateral derecho, y así foguee todo el año a Garces y Abram en la defensa.

            Saludos

  2. En el futbol de hoy es complicado romper barreras defensivas si tus laterals no ganan la linea lateral, lograr un centro pase gol o hacer una diagonal como tercera opcion con potencia fisica de 90 minutos. cerrar bien su lado, saber molestar al delantero para que su jugada no tenga oportunidad de gol sin una tarjeta en contra, ubicarse en la linea de 4 y salir con propiedad con la pelota, entre otras, esas no lo veo ni con Cespedes ni con Revoredo, Para mi chavez no es lateral, no tiene la potencia fisica ni la capacidad defensive necesaria, y por el otro lado no tengo muchas esperanzas de otro por ahora, por que ya la dirigenica intento traer a marco LOpez, eso me da senal que lo que tenemos es muy dificil que cuaje, espero equivocarme. Cossio tiene un buen biotipo pero tiene muchas carencias tecnicas y de ubicacion, pero tambien podria resumir que no ha habido en Cristal un lider en la defenza que sepa ubicar en los momentos de ataque y defenza, los errors de cossio mas del 50% es por que se queda Huerfano de ayuda o de un lider, pero bueno ya no esta asi que punto final alli.

    Los laterals de cristal hoy son dos que han tenido un ligero exito en el futbol, pero que no tienen nada mas que dar, y ha ellos tambien les cae mi pensamiento de renovacion, pero al velocidad que vamos, solo nos queda mirar el Mercado x que en los suplentes o canteras aun no veo a nadie…. Saludos.

    • Has visto ya las canteras y te has dado cuenta que nadie tiene potencial a futuro??, porque yo he leído otros posts y dicen que en las Canteras si hay futuro en cuanto a laterales se refiere, de repente no de la reserva, pero si de las siguientes categorías de menores, tal vez en la 2000, 2001, 2004, etc., yo si tengo fe que de las siguientes generaciones de menores salgan buenos laterales para el futuro de SC, y si no pues hay que buscar en las divisiones menores de otros equipos y/o academias y comprarlos, potenciarlos y hacerlos debutar, eso también es un recurso válido.

      • En el tema del trabajo en menores, tengo entendido que todos los técnicos de las categorías hacen un informe y lo muestran a la Comisión de Formativo. Ahí observan todos los puestos y el desarrollo de los jugadores. Es ahí donde ven en que puestos debe reforzarse el equipo para competir en reserva o en que categorías hace falta un jugador en determinado puesto. Por ejemplo: Si en las diferentes categorías ven que no hay un lateral de proyección, entonces deciden buscar en el mercado de menores un lateral al que se pueda formar o un jugador con proyección que pueda jugar de lateral en reserva y de ahí ser promovido en corto tiempo a primera.

        Por eso es que en el futbol formativo, varios clubes se alimentan de otros clubs que son solo formadores (Regatas, Cantolao, EGB) o Academias (Tito Drago, FRAMA, etc.) o con otros clubes como USMP. Sin embargo, también SC se alimenta de las academias que tiene en Lima o al interior del país. Entonces, se reciben los informes de chicos que tienen proyección y así es como los traen a Lima a vivir en la casa del club (como Pacheco, Rojas o Tavara)

        Como vemos es un trabajo complejo y en constante cambio: hay jugadores que llegaron y reforzaron la reserva en años anteriores y ahora están en otros clubes o en segunda. Hay otros del formativo celeste quienes ven que no tendrán oportunidad de debutar en el primer equipo celeste y se han desligan antes de llegar a reserva, para irse a clubes de provincia. También hay que tener en cuenta que hay chicos quienes tienen proyección para un determinado puesto (y aquí si es responsabilidad del buen ojo de los formadores) y no llegan a primera por diversos motivos, sean económicos, de conducta, o porque al llegar a reserva los cambian de puesto por las necesidades del equipo. Así, por ejemplo, un
        chico formado como delantero termina jugando como lateral en reserva.

        Es por eso que la medición de si tenemos laterales a futuro, es la reserva, y no tanto las categorías anteriores a la reserva.

        Saludos

  3. Amigo Daniel, si comenzamos con prejuicios no aportamos mucho, si tu informacion fuera cierta, eso hubiera sonado como pan caleinte para los diarios de la U y Alianza que no pierden una oportunidad para hacer lena, y es totalemnte falso tu afirmacion sin la pruebas. Segundo Chavez ha tenido todas las oportunidades para hacerse el puesto de lateral pero no tiene lso conocimientos suficientes del puesto y creo sinopasa un milagro se ira al igual que cosio. Cespedes personalemente para mi es improductivo en el 90% de su juego, juega para la tribuna pero se olvida del equipo. bueno en fin cada uno con sus opinions y yo respeto el tuyo pero no lo comparto,… saludos

  4. Si carecemos de un lateral desequilibrante pero tambien tactico en defensa y ataque, por qué no se busco uno en vez de llenarnos de mediapuntas. Se supone que para el estilo que se desea proponer en Cristal, y ahora en especifico el estilo de Chemo, es indispensable tener verdaderos laterales que permitan abrir el juego desde atras y tener mayor libertad para elaborar en el centro.

    • Concuerdo en que habían varios puestos en los cuales se debía reforzar el equipo. El puesto de lateral derecho era uno de ellos. Sin embargo, Cristal muestra dos situaciones que condicionan el no contratar todo lo que pide el primer equipo: Uno es el presupuesto que no es alto (Universitario y Melgar contratan más que Cristal) y lo segundo es que por política del club (impuesta por Cantuarias) el equipo de primera debe promover y consolidar jugadores.

      Entonces, al tener un presupuesto para contrataciones ajustado y una política formativa decides priorizar determinados puestos y por eso, por ejemplo traes un central de proyección como Garces, al goleador del torneo anterior (Titi) un arquero extranjero (Viana) etc… y en el caso de los laterales consideras que Céspedes siendo lateral de selección puede cubrir bien el puesto y en el lado derecho sigues apostando por Chavez para que le gane el puesto a Revoredo. Y creo que ese es el error: Apostar por alguien tanto tiempo y no ser solución.

      Espero que a mitad de año (que se empieza a planificar el torneo 2018) se tome en consideración a los jugadores jóvenes pueden ser promovidos, quienes vuelven y a partir de ellos, es que se planeen las renovaciones y los refuerzos. Y este año se deben promover, de a pocos, nuevos laterales o ver en la reserva quienes están en condiciones de subir a primera.

      Saludos

  5. Crónica de una muerte anunciada 2
    Espero que por fin se hayan dado cuenta los Chemo lovers que no vamos a ninguna parte y que somos los últimos de nuestro grupo.
    Ya cansa leer a los que tiran el carro hacía atrás. Cada vez retrocedemos más, pero ellos piensan que el proceso es excelente.
    Mosquera con sus mil defectos peleó la clasificación y ganó 2 partidos de Copa y nunca perdió de local, Maestro Ahmed y el estudioso Soso al menos ganaron 1 partido pero Chemo ninguno y el equipo da pena.
    La comisión de fútbol, si tiene ética, debe retirarse y dar paso a gente que piense en el Club antes que en su bolsillo.
    De paso se debe extirpar a esos representantes que hacen su negocio con el Club. Si me refiero a Conejo Gordo y su mancha.
    Se debe contratar un buen DT y expectorar a Chemo ya, no esperar hasta el 2018 y seguir perdiendo el tiempo y el poco dinero que tenemos.
    De paso que se vayan los que no suman como Ifrán, Blackburn, Reboredo, Calcaterra, Sánchez y con ese sueldo contratar uno que marque diferencia.
    Un aplauso para la gente que fue a apoyar al equipo y que coreó “que se vayan todos a la csmre”

    • Se acabó la farsa, la gran entelequia.
      ¿Y será cierto que Michael Debacle, perdón, Debackey, quiere comprar el club y llamarlo Sporting Club? Terrible.
      Ahmed, Soso, Del Solar…cuántos se tragaron el cuento… y encima siguen hablando de fútbol como si supieran algo y creen en hazañas y que los chanchos vuelan… Y Giraldez, otro cuentazo…
      Compramos al peso, por cantidad, no calidad. Y nos quejamos que no hay plata. La culpa siempre es de otros. Cristal es siempre la víctima de algo o de alguien. Nuestras canteras son estériles. Y los dirigentes se creen en el Olimpo del fútbol. Son todos unos analfabetos del fútbol, no saben ni mierda. Y esa sanguijuela de Chemo debería renunciar. Qué caradura este tipo. Qué impotencia se siente.
      Puta, de verdad, que se vayan todos csm.

      • Esta no es la primera Libertadores que terminamos mal y aún falta Santos en Brasil. Con Soso, Ahmed también fue igual. Siempre se termina diciendo: “Vergüenza”, “que se vayan todos” propios de la amargura de la derrota. Luego comienza el torneo, el equipo mejora, gana pelea el torneo, y la gente se une al final para pelear el campeonato o el título y si campeona, se toma fotos en el estadio y agradece al equipo, al club (pero nunca a los dirigentes).

        Creo que no es momento de dinamitar, sino de proponer cosas serias. Si piden que se vaya todos, no vengan con el estribillo “que venga gente que quiera aportar, que sepa de futbol” porque esa es una bomba de humo. Lo que se necesita aquí son propuestas para un proceso, nombres de quienes pueden y deben llevar ese proceso. Pero si empezamos con eso de que “se vayan los mediocres y que venga gente nueva” sin decir nombres, entonces somos parte del problema.

        Los momentos duros son tiempos de reflexión para planear mejores decisiones.

        Saludos

        • Somos muchos, muchos los que queremos más de Sporting Cristal. Yo creo que los 3 últimos años los campeonatos han tenido un sabor agridulce porque hemos sido campeones, pero de la mediocridad y jugando muy lejos de lo prometido. Muchas ganas de tomarse fotos en el estadio no hubieron. Yo creo que a nivel de Sudamérica todos los campeonatos son difíciles y tienen sus bemoles. Escudarse en que la culpa de nuestros fracasos son la geografía, las canchas, la FPF, ADFP y todo eso es un recurso poco válido. Influye, pero para eso se supone que somos grandes, pues, para superar obstáculos.
          Acá trajeron a Ahmed, a Soso porque el plan era revolucionar el juego, hacernos competitivos para jugar como un equipo de primer mundo futbolístico. Entendíamos que por fin el objetivo era trascender las fronteras. Por eso se desechó a un anacrónico Mosquera y se trajo a los argentinos, que al final, fueron puro humo parrillero. Hasta sus más acérrimos defensores reconocieron, a regañadientes, que no dieron resultado.
          Uno hubiera esperado un viraje en la misma línea revolucionaria pero apuntando a profesionales con mayor experiencia y mejor CV y sin embargo, lo traen a Chemo. Es decir… ¿Qué coherencia hay en eso? La única que veo es que siguen apostando por DTs de dudosa capacidad, que seguro son muy amenos en charlas de café, pero en la cancha tienen una pelea de pulpos en la cabeza. No saben dónde están parados, hermano. No puedes revolucionar nada de esa manera. No puedes escatimar. Tienes que traer lo mejor y si no puedes, no prometas lo que no puedes cumplir.
          El último equipo que aplaudí fue el de Mosquera, qué quieres que te diga… La Mosca llegó en medio de muchos signos de interrogación pero el hombre armó un equipo que convenció y ganó sin dejar dudas. Lástima que después se puso en plan divo y no nos hizo progresar.
          En fin, ya todo está hecho. La venta del club es el próximo capítulo. Una pena si dejamos el nombre Cristal. Será para las nuevas generaciones el Sporting Club, el Sporting Omnilife o como quera que deseen llamarlo.

  6. Dice Chalo, que el estilo de Revoredo y Céspedes son diferentes, déjenme mofarme pero Revoredo no tiene ningún estilo esa una reverenda mazamorra, ustedes saben ¿porque Revoredo se mantiene y juega en el club tantos años? porque Michel Debackley quien hace lo que le da la gana en Cristal lo apadrina porque es su famila, la mama de Debacklel, sino me equivoco se llama Delia y se apellida REVOREDO, saquen sus conclusiones.
    Mientras en el club los jugadores promovidos salvo excepciones sean los hijos de exfutbolistas, dirigentes, empresarios vamos a seguir jodidos.
    El tema de Chavez es mas de lo mismo jugadores que terminan jugando en una posición que no es la suya.
    Deja la sensación que los dirigentes pretenden es devaluara al máximo al Sporting Cristal par asi ellos poderlo comprare a precio huevo.
    Cual sea el futuro del club de mis amores ojala sea lo mejor
    Slds.
    Oscar Diaz

    • Vamos a mofarnos juntos: Quien afirma que Céspedes y Revoredo son diferentes no es Chalo, sino yo, el autor del post.
      Michael Debackey Revoredo, ese es el apellido completo del dirigente quien niega que Renzo Revoredo sea su sobrino. No es necesario que nombres a su madre, a menos que el padre de Revoredo tenga parentesco con DeBackey, parentesco que hasta donde sé, no existe: Saca tu conclusión.

      En cuanto a Los jugadores promovidos por el club es bueno que conozcas: Nilson Loyola, hijo del ex jugador de SC César Loyola se fue a Melgar y ahora es lateral. El Nieto de Eduardo Asca también se fue a la reserva de Melgar. El hijo de Julinho no pasó la prueba y no se quedó en el club. El hijo del Zorro Aliaga, era arquero y se fue a Municipal. El hijo de Rebagliati llegó de Regatas jugó en la reserva de Cristal, fue goleador y ahora está a préstamo en Municipal. Queda en el club Brandon Palacios, hijo del Chorri, que está haciendo goles al igual que el recién contratado hijo de Percy Olivares que es el goleado de la reserva de este año. Esos son todos los hijos de ex jugadores que han pasado por Cristal. Hay varios jugadores de Cristal promovidos que están a préstamo en otros clubes y pueden volver el 2018, promovidos por ser buenos y no por ser hijos de ex dirigentes o futbolistas como refieres.

      Concuerdo en el tema de Chavez, pienso que es volante y lo están quemando de lateral.

      Lo que devalua a Sporting Cristal es la FPF y la ADFP quienes mantienen a Cristal en un campeonato poco competitivo que da pérdida a todos los clubes del Primera. Ni hablar de segunda, Copa Perú o departamentales.

      El futuro de Sporting Cristal es su venta, y con ello cambiar a otra cosa que no sabemos si será mejor o peor, pero estoy convencido que será diferente.

      Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación