La Reserva: Universidad San Martín de Porres 1 – 4 Sporting Cristal

La Reserva: Universidad San Martín de Porres 1 – 4 Sporting Cristal

Por -
1 1571
(Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-3-3) L. Ramírez; F. Ramírez-Chávez-Bravo-Mendieta; Oliva-Ysique-Canela; Ancajima-Olivares-Palacios

Entraron: Vásquez (por Ancajima a los 67′), Calle (por Oliva a los 78′), Peña (por Ysique a los 84′), Gonzales (por Canela a los 90′)

Crónica

Brillante. Era el rival directo y por muchos tramos del partido lo hicimos parecer uno de esos equipos que van al Gallardo y salen dolorosamente goleados. El primer tiempo terminó 0-3 y fue más que justo. Cristal manejó el balón desde el inicio y la presión a la defensa rival fue muy alta, sobre todo en los primeros 45′. Así se forzó el primer gol. Pases de conservación de la zaga santa, Olivares presiona, intenta ganar, no lo logra, pero el defensor le da un pase al arquero Gambetta, y este agarra el balón en el área. Tiro libre indirecto apenas un par de metros atrás del punto de penal, toque corto de Yamir Oliva y zurdazo de Jesús Mendieta a la mano derecha del arquero, iban 9 minutos recién.

Jesús Mendieta, lateral izquierdo, autor del primer gol (Prensa Sporting Cristal)

Prolongamos el dominio del juego por muchos minutos más, un par de buenos centros de Mendieta no tuvieron fortuna en la definición ni de Olivares ni de Hugo Ancajima. Canela también tuvo otra oportunidad con un remate alto que el arquero logró detener algo exigido. Así como Olivares tuvo otra oportunidad tras muy buen pase de Oliva en la que el arquero ‘albo’ supo cortar a tiempo. Poco después llegó la más clara del equipo universitario, una incursión por el lado derecho nuestro, pase atrás, remate pero… apareció Jesús Mendieta para botarla y mantener las cosas en orden. Otro buen partido del lateral izquierdo.

Los minutos pasaron, Cristal llegó con un tiro libre bien ejecutado por Oliva poco antes de los 2 goles sobre el final de la primera mitad. El primero fue de Jeremy Canela, quien recibió el balón luego de un rebote tras otra presión nuestra en área rival, se acomodó para el remate y fusiló hacia la mano izquierda del guardameta local a los 38 minutos. Poco después Olivares tuvo 2 situaciones de gol, una tras pase filtrado de Frank Ysique por el medio (no pudo pasar a su último marcador) y otra tras centro bajo de Brandon Palacios desde la izquierda en la que no pudo añadir ni en primera ni en el rebote. Sin embargo, el mismo Olivares fue nuevamente clave para el tercer gol. Presión alta, pase del defensa al arquero, siguió la presión, el arquero se la sacó como sea… y se la dio en el pie a Flavio Ramírez, quien avanzó pocos metros, se la devolvió a un mejor ubicado Olivares, a este se le fue larga pero terminó por rematar, respondió Gambetta pero le quedó nuevamente a Ramírez y esta vez no perdonó, fuerte arriba y adentro, 0-3 en 45 minutos.

Canela y Ramírez celebran el 0-2 y 0-3 (Prensa Sporting Cristal)

El segundo tiempo trajo algunos cambios en el rival (un par de jugadores que eran titulares en la reserva santa del año pasado) y parecía que daban rápido resultado ya que apenas iban 4 minutos cuando llegó el descuento contrario. Una incursión por nuestro lado derecho terminó en un disparo que el arquero Luis Ramírez logró bloquear en primera instancia, lamentablemente el rebote le quedó a la cabeza de Burger y este terminó por sombrearlo. Pero ahí quedó todo. No volvieron a elaborar alguna jugada clara de gol en nuestra contra.

Mas bien no paramos de buscar el gol definitivo. Centro de Mendieta para Canela, disparo y Gambetta salvó increíblemente en el área chica. A continuación, de nuevo Canela, esta vez lo buscan con un pase entre líneas, le gana la posición al defensa, da media vuelta y su remate sale algo débil a las manos del arquero. Igual, el cuarto iba a llegar, nuevamente la presión alta. En este caso, Christopher Olivares estuvo en el lugar indicado cuando un pase hacia atrás de un defensor ‘santo’ llegó a sus pies y lo dejó solo frente a Gambetta, definición rasa al palo derecho y fin de la historia. Cristal se sacó al rival directo en el Torneo de Verano.

Olivares cerró la tarde-noche triunfal de la reserva (Prensa Sporting Cristal)

El resto del trámite siguió siendo rimense. Incluso nos anularon tarde una jugada previa al que ya era el quinto gol por un offside de Palacios antes del pase a Olivares. Le pegaron fuerte a Canela en un par de oportunidades, en la primera de ellas fue una agresión que resultó en expulsión y la segunda trajo un tiro libre ejecutado por Mendieta que exigió al golero ‘santo’. Un par de tiros libres desde lejos encontraron las manos de nuestro arquero. Finalmente, una ocasión de Palacios y otra de David Gonzales al final del partido nos acercaron a ampliar aún más la ventaja, así terminó todo en el Callao.

Sumamos 29 puntos de 33 posibles. A falta de 4 fechas (nosotros adelantamos un partido), le llevamos 9 a la misma USMP y 7 a Sport Huancayo, líder del otro grupo (aunque los de Junín con misma cantidad de partidos). Mas allá del resultado, que no define mucho en el formativo, el juego mostrado el viernes pasado ilusiona, así como las destacadas actuaciones de Mendieta, Palacios y todos en general. Es una pena que en las próximas semanas existan algunos elementos contaminantes, solo queda confiar en el manejo que le dé Pablo Zegarra. Ahora toca visitar este domingo a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná desde las 8:30 de la mañana. Estaremos pendientes ¡FUERZA CRISTAL!

 

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación