La Reserva: Sporting Cristal 8 – 1 Sport Rosario

La Reserva: Sporting Cristal 8 – 1 Sport Rosario

Por -
0 1212
De izquierda a derecha. Parados: Olivares, Chávez, Bravo, Palacios, Solís. Hincados: Oliva, Vásquez, Ysique, Canela, Ramírez, Mendieta (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-3-4-2-1) Solís; Chávez-Bravo-Mendieta; Ramírez-Canela-Vásquez-Palacios; Oliva-Ysique; Olivares

Entraron: Portales y Peña (por Chávez e Ysique en el entretiempo), Ancajima (por Oliva a los 62′), Aliaga (por Vásquez a los 72′) y Calle (por Olivares a los 73′)

Crónica

Otro 8-1 que se quedó corto. Es felizmente increíble que un equipo bastante renovado esté sacando estas distancias en los marcadores con el campeonato recién empezado, y que, a diferencia de algún que otro partido con goleadas abultadas (hablo en general, no de este equipo), el resultado sea menor a lo que realmente se mereció. Quienes presenciaron el partido son testigos que, sin ninguna exageración, esto pudo ser la mayor goleada de la historia en el Torneo de Reservas. Y, ojo, jugábamos contra el que hasta ese momento era segundo de nuestro grupo. Además, con cada vez más “bajas” por préstamos de jugadores (Martín Távara y Flavio Gómez) a equipos de Primera División.

Olivares y Palacios, los primeros goleadores de la tarde (Prensa Sporting Cristal)

Por problemas extrafutbolísticos, recién pudimos presenciar el encuentro desde el minuto 20. Ya se habían marcado los primeros goles (1-1) de ambos equipos. Un centro desde la izquierda de Frank Ysique para el testazo de Christopher Olivares abrió el marcador apenas a los 3 minutos de iniciado el juego y pasaron otros 3 minutos para que un centro frontal de pelota parada termine en un cabezazo dirigido de Durand hacia la esquina superior derecha de Renato Solís.

Llegamos y nos contaron que ya habíamos perdidos algunas ocasiones para desnivelar. La posesión del Sporting era y fue absoluta, con algún que otro contragolpe (no deben haber sido ni 3) que no resolvieron bien los rivales. Brandon Palacios falló algunas ocasiones hasta que un largo centro de Flavio Ramírez desde la banda derecha sobró a Olivares y encontró al extremo por izquierda -Brandon- solo frente a Jave, resolviendo al primer palo en 27 minutos.

Palacios liquida de zurda para desnivelar el marcador (Prensa Sporting Cristal)

Después del gol tuvimos otro centro de Ramírez y otra llegada de Palacios, esta vez de cabeza le dio al cuerpo del arquero y no pudimos ampliar. Los siguientes minutos jugamos mucho tiempo en área huaracina, pero la falta de definición (tocábamos hasta 3 metros cerca al área chica y no pateábamos) impidió sumar en el marcador. Todo esto hasta que, poco antes del descanso, un tiro libre para ellos terminó en un contraataque nuestro y una mano inocentemente extendida del defensor rival ante el disparo de Palacios. Penal convertido en gol por el capitán Yamir Oliva para irnos al entretiempo con la victoria casi asegurada.

Un par de intentos de Olivares (de cabeza y rebote) y otro par de buenas atajadas de Solís (una en el suelo y otra volando) precedieron al inicio de la goleada celeste. Nuevamente entramos jugando hasta el área chica, disparo, respuesta del ingresado arquero Huamán, rebote, cesión de cabeza y Yamir Oliva define sin problemas a la altura del punto de penal.

La definición del penal de Oliva (Prensa Sporting Cristal)

Entró Ancajima por Oliva para jugar con extremos definidos (Palacios por izquierda, Ancajima por derecha) en lugar de volantes, retrocediendo un poco a Ramírez como lateral. La razón parece simple, buscar más alternativas de desborde ante el cansancio del contrario y así generar y anotar más goles. Funcionó. Ancajima y Jeremy Canela (cada vez más consolidado como organizador de juego) tuvieron situaciones muy claras cerca al arco. Así como también se tuvo algún disparo lejano del mismo Canela y de Kevin Peña, un contención con mucha participación en el área.

Cuando llegó el quinto, empezamos a meter todas. Ernesto Calle había tomado el lugar de Olivares en la delantera rimense y se presentó en su debut reservista con una atrevida maniobra personal para incursionar en el área y definir cruzado desde la izquierda a los 79 minutos. Jesús Mendieta (suplente de Céspedes en Primera) sacó un misil al centro de la portería de Huamán para ganar el primer set (era el 6-1) a los 82 minutos. Un minuto más tarde, una jugada de gran habilidad por izquierda hecha por Palacios culminó en un centro pasado que Hugo Ancajima remató de tijera para el séptimo gol. Y cuando corría el minuto final del encuentro, Palacios quedó sólo frente al arquero, quien rechazó su remate pero no pudo con el rebote que le quedó a Ernesto Calle, zurdazo cruzado nuevamente y final del partido.

(Aquí puedes ver todos los goles del partido gracias al área de prensa del Club Sporting Cristal)

Algunas cosas más a destacar en este partido. El buen debut de Calle tras pasar los primeros meses a prueba en Italia, su primer gol fue hecho a pura potencia y obviamente buena definición. La interesante volante conformada por Canela, Vásquez, Oliva e Ysique (casi en forma de cuadrado), que le dan mucha dinámica al armado del juego por el centro y permiten posesiones largas, cada uno con características particulares. Y bueno, de más está decir la capacidad de este equipo para cambiar de esquema durante los partidos sin mayor problema, un mérito de Pablo Zegarra y de la conformación del plantel. Ahora nos toca recibir mañana a Alianza Atlético desde las 10:45 de la mañana en el Alberto Gallardo con el objetivo de mantener el buen juego y la distancia sobre la USMP, nuestro más cercano perseguidor y futuro rival. Es feriado, si vas a ver a Primera, ojalá te puedas hacer un tiempo e ir más temprano ya que ellos también nos representan ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación