La Reserva: Sporting Cristal 3 – 1 Alianza Atlético

La Reserva: Sporting Cristal 3 – 1 Alianza Atlético

Por -
0 753
De izquierda a derecha. Parados: Olivares, Palacios, Mendieta, Bravo, Chávez, Solís. Hincados: Oliva, Peña, Ramírez, Canela, Ysique. (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-3-1-5-1) Solís; Chávez-Bravo-Mendieta; Peña; Ramírez-Canela-Ysique-Oliva-Palacios; Olivares

Entraron: Portales, Vásquez y Calle (por Chávez, Ysique y Olivares en el entretiempo), Ancajima y Carbajal (por Oliva y Mendieta a los 69′)

Crónica

Como es usual en el Gallardo, Cristal dominó el trámite del partido con la posesión del balón en campo contrario. Sin embargo, esta vez nos faltó decidir -o inventar- mejor en los últimos metros de la cancha. Nos costó mucho llegar al primer gol que, en buena parte, se dio a una genialidad de Jeremy Canela dentro del área, sacándose al arquero y defensa muy cerca al área chica para definir. Antes de eso tuvimos algunos centros para los cabezazos de Christopher Olivares y el mismo Canela, sin mayores resultados. Además de un par de oportunidades de Brandon Palacios, en una tras un gran pase de Oliva que mandó a la avenida Caquetá y poco antes del final del primer tiempo exigió al golero Nole con un fuerte disparo cercano al horizontal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Canela celebra su golazo (Prensa Sporting Cristal)

El complemento inició con una clara situación de peligro para los sullanenses de parte de Solonino. No obstante, los siguientes minutos fueron los de mayor claridad en ataque para nuestra reserva. Los ingresos de Dominic Vásquez y Ernesto Calle funcionaron, el primero le dio una dinámica distinta al juego y el segundo anotó a los 5 minutos tras otro perfecto pase de Yamir Oliva, quien dejó solo al 9 celeste frente al arquero Nole, este intentó lanzarse con el brazo izquierdo pero no alcanzó al delantero, permitiendo que defina de zurda desde la derecha y anote el segundo de la mañana.

Cristal siguió encimando a la visita. Un disparo de Calle y un sombrero de Canela estuvieron cerca de abrir la goleada, algo que finalmente llegó cuando Canela pateó de lejos, generó un rechazo corto del arquero Nole hacia su derecha y encontró a Brandon Palacios para que defina también de zurda. Parecía que llegaban más pero no terminamos de redondear una magnífica actuación, aunque aun así tuvimos algunas ocasiones más con el mismo Brandon (una de ellas tras muy buena jugada entre Hugo Ancajima y Flavio Ramírez que no se pudo definir) y otro par de Ancajima y Kevin Peña (esta vez jugó de ancla y recién con el ingreso de Mauricio Aliaga pudo proyectarse más) cada uno. No logramos aumentar y el rival sí pudo descontar luego de un buen centro desde la derecha y un zapatazo cruzado que venció a Renato Solís a falta de 10 minutos para el final.

Calle se saca al arquero y Palacios define para ambos goles del complemento (Prensa Sporting Cristal)

Era importante mantener la racha justo antes de visitar en el Callao a la USMP, el principal rival en nuestro grupo y que aún tiene posibilidades importantes de disputarnos el primer lugar del grupo y -por consecuencia- de la tabla única. Este difícil partido se daría este viernes desde las 5:30 pm. en el Miguel Grau. Aún tenemos 6 puntos de distancia sobre ellos, pero con un partido jugado más. Ahí estaremos para llevarte el minuto a minuto vía Twitter en @Cristalqtmiro ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación