La Cancha: Sporting Cristal 0 – The Strongest 0

La Cancha: Sporting Cristal 0 – The Strongest 0

Por -
5 1270
(Prensa Sporting Cristal)

Con lo visto en los partidos anteriores, era poco lo que se esperaba del rendimiento de Sporting Cristal para el partido de anoche. Y aún a pesar de la modestia de nuestras expectativas, el equipo decepcionó. El 0 a 0 se yergue como justo castigo para los dos equipos por más que los bolivianos hayan cerrado la noche con un abrazo sentido.

Castigo para Cristal por su falta de jerarquía. Se puede debatir si futbolísticamente Cristal hizo lo que tenía que hacer o no. Los siguientes posts que publicaremos sobre este partido intentarán colaborar a ese debate. Pero a mi lo que más me fastidia es cómo, en vez de ir ganando jerarquía, año a año mostramos una involución a nivel internacional. Y eso es grave porque es un grupo cuya base lleva años jugando juntos. Lo que muestra el Sporting Cristal de José Del Solar es inferior a lo mostrado por Soso, por Ahmed y por Mosquera. Y eso preocupa, porque lo normal es que exista una evolución. El trabajo de la Comisión de Fútbol ha sido claramente deficiente con miras a lo que es EL objetivo. Posiblemente campeonemos a fin de año pero eso no cambia.

Y es que claro, ya lo dije antes y lo seguiré diciendo siempre: Aquellos que no son responsables de sus decisiones deciden siempre con total irresponsabilidad. Y a los miembros de la Comisión de Fútbol nadie les exige que rindan cuentas; hacen lo que les da la gana. Y ahora que han puesto a su amigo del alma en la dirección técnica, a él tampoco le va a exigir que rinda cuentas. Negra y fea situación la que subyace detrás del poco o mucho fútbol que muestre el equipo.

Sobre eso, el hecho de que tengamos un equipo inocuo, ineficaz y temeroso, es aun tema coyuntural. El problema principal es que hay muchas cosas que se están haciendo mal para que, año tras año, nos la arreglemos para hacer una presentación peor que la anterior. Y lo triste es que nadie es responsable de eso.

Este resultado es también a un castigo para The Strongest, porque tuvo todo para ganar y renunció a esa posibilidad. Estos dos puntos que pudo ganar -y no lo hizo- le costarán después así como años anteriores a nosotros nos costaron esos puntos que pudimos ganar afuera y no lo hicimos.

Toca acomodarse de nuevo. A partir de hoy, Cristal vuelve a centrarse únicamente en el título nacional. Ojalá que para esto si tengamos la jerarquía de siempre y no se las arreglen para involucionar.

Nos vemos el viernes en el Callao.

5 COMENTARIOS

  1. Algo para comentar lo que ya se predecia??? mejor recordar que dijimos que despues de los partidos ante Rosario de visita y Melgar veriamos si cristal podria, pues salio derrotado en rosas pampas, empato en Arequipa un partido mas para el analisis de ambos tecnicos pues saben que no era para despeinarse por que habia otras urgencias, luego de eso vino el bajon y la irregularidad, Cristal que vale el doble economicamente que sport Rosario y con melgar yo diria tambien, pero es caro melgar obviamente por que es provinciano y los jugadores piden mas por jugar en Arequipa, es un cristal de pasito tum tum como la cancion, y ademas muy inocente para la defenza, por que cuadno pierde el balon es un suplica con oracion. Tambien dijimos que cristal era el rival a ser eliminado de este grupo por que Santos, Santa fe y Stronger por equipo y geografia iban a ser superiors, este grupo que le toco este ano hiba a ser mas fuerte en los anos anteriores y el otro problema es la conformacion del plantel Del solar y la directiva quisieron traer tanto a Sanchez como a Ortiz que hasta hoy ambos estan en un nivel solo para nivel local, mucho dinero para tan poco e inclusive para irse al banco.
    El tecnico no ha encontrado el equipo y en este partido cuando mas necesitas de movilidad y extremos o laterales netos, no los usas, casi todo por el medio, Chavez casi nunca llega a la raya de fondo siempre trata las diagonals como costa e igual Ortiz, cespedes tambien, no puedes hacerle dano a un equipo que sabes que te va agrupar gente si tienes la prepodisposicionde atacar por el medio, tienes que ampliar la cancha con jugadores que ganen la linea, los defensores tocaron todo el tiempo el balon, un juego improductivo, una cosa es tenencia del balon y otra ser efectivos con el balon. por ultimo que nadie le puede corregir a Aquino que no debe ganarse las marillas tan temprano y tontamente, donde esta el trabjo del cuerpo tecnico??? Lobaton sin sanchez se vio solo, parecia que estabamos jugando de visita, tanto miedo le causo el equipo boliviano al tecnico para poner casi 3 defensores. cristal necesita un giro de 180 grados si quiere hacer el milagro..

    Pero este es el Cristal de hoy manana yo no se??? con la perdida del control de las gerencias y procesos de marquetin y ventas en Peru, por que ahora desde Colombia lo van a controlar, veo que Cristal navega sin saber a donde va…..

  2. Es tanta nuestra ansia de verdadera grandeza que el campeonato local ya nos sabe a premio consuelo.
    Estoy de acuerdo en todo lo expresado por Chalo. Aunque no sé si se le puede llamar castigo al empate conseguido por The Strongest. Tomó sus recaudos ante la ausencia de algunas figuras como Escobar que seguramente le hubieran permitido ser más atrevidos. Tampoco es que tengan un plantel muy generoso los bolivianos. Pienso que en La Paz los tres puntos ante Cristal son seguros y contra Santa Fe definirán su futuro.
    A nivel internacional, Cristal no ha pasado de ser un equipo más o menos “animador”. Salvo una que otra edición, especialmente aquella de 1997, nuestras actuaciones han sido más bien pobres. Hay un tema de idiosincracia y “contaminación” de la que no podemos sacudirnos. Hemos ganado cierto “prestigio” por tener tantas participaciones en la Copa pero las expectativas que genera el “Sporting” casi siempre terminan en decepción. En fin, por ahí siempre nos las arreglamos para hacer algún partidito memorable pero en general, no pasa nada. Lo vengo viendo hace 40 años.
    En fin, siempre queda la esperanza de que algún día Cristal reaccione y ocupe el lugar que realmente merece en el contexto internacional. Espero estar ahí para verlo.

  3. Nada nuevo, todo dentro de lo esperado. Un plantel mal balanceado, una planificación de terror, una dirigencia que es para llorar y un técnico preso de sus propias limitaciones.

    Discrepo con Chalo cuando dice k este Cristal de Chemo es peor que el de Ahmed y Soso, parece que Chalo ya se olvidó la cantidad de bilis que esos 2 inutiles nos hacían destilar partido a partido, porque siempre uno eran peor que el otro y se notaba que ya no daban para mas; en cambio este equipo de Chemo es desesperantemente inofensivo, juega como equipo de los años ’30, demasiados toquecitos laterales intracendentes, jugadores pecho fríos, pero hay una idea de juego, para bien o para mal estos hijos de la gran jijuna intentan jugar segun el esquema de Chemo, el problema es que no son los actores idóneos para ejecutarlo (eso es culpa directamente de la dirigencia por la pésima planificación), pero no se puede negar que en estos 4 meses de trabajo siguen mostrando mucho mas que lo mostrado por los equipos de Ahmed y Soso.

    Lo criticable es que salga Lombardi a declarar en los medios de prensa mostrando toda su fastidio e indignación por la producción del equipo en la Libertadores, hay que ser bien conchan para hacer eso en vez de hacer una mea culpa y renunciar al cargo.

    Por en cuanto, se asume que la Libertadores ya acabó para Cristal, en los 8 meses que queda el equipo debería mostrar un mejor automatismo, pelear el título, ganar el torneo local, llenarnos de soberbia por esta nueva hazaña, sentirnos orgullosos de recibir dinero fresco por participar en la Libertadores 2018, y volver a hacer el ridiculo internacional, ya que la maxima aspiración de la dirigencia y algunos expertos de este interesante blog es igualar en titulos nacionales a la Vocal y mendigar el dinero fresco que entregan por clasificar a la Libertadores, porque por lo que se ve, el proceso de consolidación de canteranos para su exportación y generar ingresos, solo se resume a Aquino y Abram, al resto… buenas noches los pastores.

    Asi que, nada fuera de lo normal, a seguir tomando valeriana y esperar que a Chemo se le aparezca la virgen para que lo ilumine y haga finalmente jugar al equipo a lo Borussia Dortmund 😀.

    Slds,

    • Sólo una aclaración. Lo que yo digo es que lo que muestra el Cristal de Chemo en Copa Libertadores – se entiende – es inferior a lo que mostró el Cristal de Soso, de Ahmed y de Mosquera. Y eso es verificable tanto en puntos como en juego.

      • Hola Chalo, finalmente y por primera vez tengo un reply tuyo jajajajaja. En cuanto a tu aclaración, me parece que es debatible, pues como explicó muy bien nuestro amigo Juan en el post de Jerico, el Cristal de Ahmed y Soso se enfrentaron en la Libertadores a rivales que pasaban en su mayoría por su peor momento futbolístico y eran potencialmente ganables (a excepción del Nacional colombiano que fue equipo de otro lote), en cambio este Cristal de Chemo está enfrentando a equipos más cuajados en un grupo bastante parejo, tal es así que hasta este equipo boliviano está con muchas probabilidades de clasificar a la siguiente ronda, todos menos Cristal por las razones ya conocidas. Entonces las estadísticas son bastante frías si no se les pone en contexto.

        Debes participar más seguido en ECCQTM Chalo, así como antes, un abrazo 😁

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación