El Cristal con que lo vimos: Universidad San Martín de Porres 1...

El Cristal con que lo vimos: Universidad San Martín de Porres 1 – Sporting Cristal 0

Por -
2 1332
(Prensa Sporting Cristal)

Tras el decepcionante empate por Copa Libertadores, Sporting Cristal volvió al ruedo en el Torneo de Verano con algunos cambios en el once inicial. El resultado fue malo y el rendimiento fue aún más negativo. Jugando el peor primer tiempo del año caímos ante una USMP ordenada que ofreció poco o nada de fútbol mas sí mucho coraje. Fue 1-0 en contra y con esto nos despedimos de la contienda por el título del primer torneo del año. Un golpe durísimo para un plantel -también- casi eliminado del certamen continental.

Del Solar volvió a 1-4-2-3-1 para este partido. El once inicial fue el siguiente: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra; Ortiz, Sánchez, Ávila y Blackburn como único atacante.

Asi los vimos:

Mauricio Viana (5): Sobrio y sin mayores inconvenientes. Su única participación de exigencia fue achicar a Chávez en la jugada que generó el penal. Adivinó bien el remate del mismo pero la potencia del disparo impidió que lo atajara.

Renzo Revoredo (4): No desentonó en marca y relevos de los centrales, sin embargo, fue poco participativo en ataque y casi no trepó por su lado para colaborar con Ortiz. Su presencia quita poder ofensivo al equipo y demuestra no ser opción útil en el planteamiento de Del Solar.

Jorge Cazulo (4): Su desempeño fue uno de los más bajos que se le puedan recordar en mucho tiempo. Decidió mal al reincidir en el pase largo forzado en salida, lo que derivó muchas veces en la rápida pérdida de posesión y quedar mal parados para un contragolpe rival.

Luis Abram (5): El más sobrio y cumplidor en defensa. Ganó siempre por alto y supo cubrir los huecos generados por sus compañeros al salir jugando. Coordinó correctamente, primero con Ballón y luego con Aquino, cuando estos retrocedían a cubrir la defensa central.

Jair Céspedes (4): Ineficiente y de poco aporte. Sus constantes trepadas por izquierda se diluyen siempre en una jugada de más sobre la línea o en un enganche hacia el medio sin posibilidad de asociación con sus volantes centrales. Ha jugado absolutamente todos los partidos este año y no debe sorprender su aparente cansancio. Necesita recambio.

Josepmir Ballón (5): El mejor del equipo en el primer tiempo dentro de la mediocridad en el juego que se presentó en el colectivo. Se replegó bien en defensa y tuvo jugadas interesantes desenganchándose en ataque en un par de oportunidades. Fue sustituido por Aquino a los 72′.

Horacio Calcaterra (6): A lo largo del partido fue el de mejor desempeño. Su capacidad para siempre estar en el lugar exacto e hilvanar jugadas de peligro hace preguntarse cuanto perdimos esperando por su nacionalización. Fue amonestado a los 67′.

Irven Ávila (4): A pesar de ejecutar un par de buenos centros que generaron peligro, su desempeño fue malo. Muchas veces ni siquiera fue capaz de definir con criterio o controlar balones para asociarse con Ortiz.

Joel Sánchez (4): Parece aun no encontrar su mejor versión este año y lo mostrado fue preocupante. No pudo encontrar asociación a pesar de tener a Ortiz, Ávila y Calcaterra cerca. Su aporte fue opacado por la buena e incesante marca rival. Lobatón ingresó en su lugar para el segundo tiempo.

Christian Ortiz (6): Fue el que más intentó de cara al arco rival. Generó opciones de gol de balón detenido o de disparo. Es claro que su rendimiento es mucho mejor jugando por dentro o de falso 9 antes que por banda. Debería seguir siendo protagonista y regalarnos más alegrías.

Rolando Blackburn (4): De pobre desempeño. En el primer tiempo desperdició una clara jugada de gol que el mismo consiguió tras forzar un balón largo por el lado derecho. Luego lo suyo fue nulo, sin presión al rival, sin determinación para ir al choque con centrales, sin asociación con sus compañeros y sin ganar en el juego aéreo. Salió para darle lugar a Costa a los 71′.

Cambios

Pedro Aquino (6): Ingresó por Ballón y logró darle un poco más de dinamismo al juego en salida al recuperar rápidamente el balón, aunque a veces excediéndose en el juego fuerte. Recibió tarjeta amarilla pocos minutos luego de su ingreso.

Carlos Lobatón (4): Dio mejor salida al juego desde el fondo, no obstante, su aporte no fue bueno en el colectivo. Por momentos da la impresión que lo suyo pasa más por lucimiento personal que por colaborar al equipo. Desperdició 2 tiros de esquina intentando hacer goles olímpicos, sin mayor consecuencia.

Gabriel Costa (4): Ingresó desordenado y sin precisión en ataque. Tuvo la jugada más clara del partido al quedarle un balón en el punto de penal, definió a quemarropa y desviado. Ojalá su rendimiento se eleve y vuelva a ser el del inicio de temporada.

DT:

José Del Solar (4): Volvió al 4-2-3-1 sin encontrar los interpretes correctos. No le pudo encontrar la vuelta a un USMP que salió a presionar asfixiantemente en todos los sectores del campo. El equipo no puede traducir posesión a resultado y eso se está haciendo costumbre. Ojalá este resultado sea un punto de quiebre para replantear las cosas. La pelota está en su cancha.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa en Cristal segun mi opinión, es que se le ha cargado al equipo mucho de objetivos desde que empezó el año, se le hecho una fuerte presión (un poco innecesaria), de que se jugara bien al toque, y buen juego con Chemo y se recuperará el estilo, etc, y que se buscará ganar todo con este equipo. Ahora con los traspies, esta ‘decepción’ tambien suena o se percibe grande, grande como los anuncios y/o promesas que se hicieron desde la alta jerarquía del club.

    Para mi, No se debió anunciar que el torneo de verano es una prioridad, porque en realidad no sirve para casi nada, para lo que es util en verdad este corto torneo es para afianzar al equipo, que se conozcan e ir probando esquemas depende del rival. Con esa información obtenida y experiencia ganada se afronta mejor el campeonato descentralizado que empieza en mayo o junio creo. Apertura y Clausura q sirve para el titulo nacional. De que rayos sirve el torneo de verano como requisito para el titulo nacional??? en nada!!!. Esa presión innecesaria se le ha transmitido a los jugadores y al cuerpo tecnico.
    Lo más racional es que esos esfuerzos o ‘presión’ se guarden para la libertadores partidos que en esta etapa del año son los que mas importa y que los jugadores lleguen con buen animo para afrontarlos.

    Para bien de Cristal, el empate de santafe con santos, nos mantiene de alguna manera en la lucha. Yo estoy convencido que se le puede ganar a The Strongest en la paz, si Santa Fe con ese futbol malo fue superior, Cristal tambien lo puede de hecho. Lo ideal es este fin contra Ayacucho jueguen en su mayoría ‘suplentes’, el resto descanse y se enfoque para el partido en La Paz. Siendo sinceros yo veo a CRISTAL GANANDO si es que estan muy motivados, comprometidos y llegando con buen fisico, atentos en la marca y aprovechando nuestros contragolpes o pequeños momentos de posesion se le gana a los bolivianos que no son la gran cosa, para nada.

    Pero Pero, si sigue asi el equipo, sin que nadie le de tranquilidad a los jugadores ni al cuerpo tecnico que todos andan muy tensionados, veo a un Cristal perdiendo por Goleada el martes en La Paz y cerrando ahora sí una participacion vergonzosa.
    Está en ellos pensar bien, ademas estos jugadores ya han demostrado que estan en la capacidad de enfrentar partidos asi, partidos de instancias finales, recuerdenlo. A ver si cambian el chip ya!

  2. Recuerden que el tercer lugar puede dar cupo a copa sudamericana. No pueden entregarse tan rápido en copa Libertadores. Un empate sería buen resultado, viendo todo el contexto. Así llegarían a verse las caras, ya en Lima, contra un santafe muy, muy ganable.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación