El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 4 – Alianza Atlético...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 4 – Alianza Atlético 1

Por -
0 1436
(Prensa Sporting Cristal)

En su segundo partido luego de la para del campeonato, Sporting Cristal consiguió su segunda victoria consecutiva en el estadio Alberto Gallardo ante un débil Alianza Atlético que puso poca resistencia ante el vendaval que fue el Sporting en el primer tiempo. Del Solar decidió el regreso del capitán Cazulo al once inicial y rotar ciertas posiciones para dar minutos a Ifrán y Ávila en el complemento. Esto terminó mermando el rendimiento que de por sí se había controlado por voluntad propia de cara al partido de Copa de este martes que viene. ‘Chemo’ mantuvo la nueva idea de juego que se mostró ante Sport Rosario con un 1-3-4-2-1. Los once seleccionados para iniciar el partido fueron: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram; Chávez, Aquino, Calcaterra, Céspedes; Sánchez, Ortiz; dejando a Blackburn de punta neto.

Así los vimos:

Mauricio Viana (6): Sin mayores contratiempos. De no ser por el penal en contra, su participación hubiese sido totalmente nula, aunque siempre se mostró como opción para salir jugando desde el fondo. No pudo detener el lanzamiento que fue bien ejecutado por el rival.

Renzo Revoredo (5): Cumplió en una defensa de tres al fondo algo novedosa y reestructurada sin Ballón ni Garcés. Participó directamente en el cuarto gol al descolgarse bien y tirar un buen centro que terminó concretando Ortiz. Una desafortunada jugada suya sin intención fue erróneamente cobrada como penal por el árbitro, lo que significó el descuento rival.

Jorge Cazulo (6): En su regreso al once jugó un partido tranquilo, sin mayores sobresaltos. Siempre en control de los movimientos en salida y presión al rival. Se entendió bien con Abram y Revoredo, trabajando bien las coberturas. Fue amonestado a los 3 minutos de la segunda mitad.

Luis Abram (6): De partido impecable y sin errores. Siempre anticipó a su marca y participó en el cuarto gol al forzar la jugada tras el centro de Revoredo. Es importante su voluntad por intentar salir jugando. Ha mejorado mucho en ese aspecto.

Edinson Chávez (5.5): Llevó peligro en ataque y siempre trató de trepar por su banda. No enfrentó mayor resistencia del rival y por asociaciones en su sector se produjeron 2 de los 4 goles. No obstante, sigue quedándose corto en la jugada final y reitera su falta de decisión para forzar los balones divididos. Salió por lesión en el entretiempo.

Pedro Aquino (7): El cacique del medio campo. Recuperó todos los balones haciendo prácticamente imposible la elaboración de juego por el medio por parte del rival. Su capacidad para replegarse y completar una línea de 4 -cuando Revoredo salía por banda- nos dio seguridad en defensa.

Horacio Calcaterra (7): Volvió al gol y eso es siempre alegría. Fue garantía de salida constante y asociación por el medio con Ortiz, Sánchez y Céspedes. Su anotación llego gracias a una excelente definición desde fuera del área, de zurda, tras gran pase de Ortiz.

Jair Céspedes (6): Penetrante por su banda, siempre participativo llegando a línea de fondo, aunque muchas veces decidiendo mal la última jugada. Tuvo, sin embargo, participación directa en el tercer gol al centrar de manera precisa y permitir la definición de Blackburn. En defensa no pasó mayores apuros ya que supo coordinar las coberturas con Abram.

Joel Sánchez (5): De regular rendimiento más allá de siempre estar participativo y ser una opción libre para el pase en el medio. Se asoció de buena forma con Ortiz previo al primer gol y participó en ataque constantemente, aunque a veces parecía enredarse en su intento por desequilibrar. Fue sustituido por Gianfranco Chávez a los 64′.

Christian Ortiz (8): Fue su mejor partido desde que llegó al club anotando dos golazos (1° y 4° gol), dando una habilitación genial de taco para el segundo y estando presente en el tercero al forzar la jugada tras centro de Céspedes. Su primer tiempo fue espectacular y nos dio una visión de lo que puede desequilibrar cuando juega metido por el medio y es rodeado correctamente. La figura del partido, sin dudas. Su rendimiento cayó el en segundo tiempo tras reubicarse en el campo luego del ingreso de Ávila, pero nunca dejó de ser participativo en el juego.

Rolando Blackburn (5.5): De aceptable primer tiempo sin brillar ni ser descollante. Anotó el 3° gol tras un centro desde la izquierda, demostrando que lo suyo en el área es importante. En el segundo tiempo su participación pasó desapercibida y fue sustituido por Diego Ifrán a 20 minutos del final.

Cambios

Irven Ávila (4): Ingresó a ocupar el medio sector y su participación no fue de las mejores. Ejecutó un adecuado centro que desperdició Blackburn y nada más. Debe mejorar.

Diego Ifrán (4): Volvió luego de una larga lesión y se mostró impreciso, aunque con voluntad para ir a la marca y ejercer presión en salida. Su falta de ritmo futbolístico es evidente. Esperamos recupere el ritmo pronto, el equipo le necesita.

Gianfranco Chávez (5.5): Buen debut del canterano de categoría 98′. Ayudó a sumar en bolsa de minutos y tuvo una participación interesante a pesar de ser ubicado en un puesto no muy común en él. Hizo oportunos despliegues por derecha y un correcto centro suyo dejó a Ávila en inmejorable posición frente al arco, lamentablemente, éste no pudo definir. Esperamos siga acumulando experiencia y sea un provechoso aporte.

 DT

José del Solar (6): Conservó el esquema que funcionó en el primer tiempo ante Sport Rosario con el acierto de Ortiz jugando en el medio. La defensa de 3 parece habernos dado una estabilidad atrás que tanta falta nos hace. Su decisión de dar minutos a G. Chávez, Ávila e Ifrán nos costó un poco de ritmo, pero dejó clara la intención de rotar y recuperar ciertos jugadores de cara al partido versus The Strongest.

Árbitro

Yovani Quevedo (5): De regular actuación. No se complicó mucho ante un partido de dominio absoluto de Sporting Cristal. Su única falla clara fue el cobro del penal a favor de Sullana ante una mano totalmente casual de Revoredo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación