Desde el Palco: Toca ganar a The Strongest, Cervecero

Desde el Palco: Toca ganar a The Strongest, Cervecero

Por -
4 2201
(Prensa Sporting Cristal)

Hay que ganar, cervecero. Este martes 18 de abril, en el Estadio Nacional, Cristal se juega la vida en la Copa Libertadores ante una de las mejores versiones de los últimos años de The Strongest de Bolivia. Y el pueblo cervecero, el que pone el pecho en las malas, el que deja la garganta, el que te sigue a todos lados, te alentará hasta el final, Cristal. A esta hinchada, muchachos, sé que el once de Cristal no les va a fallar.

The Strongest ha logrado un juego intenso y efectivo en ofensiva de la mano de su director técnico, César Farías; sin embargo, para el cotejo copero en Lima no contará con tres piezas claves en su esquema: Pablo ‘El Pájaro’ Escobar, el centrocampista Walter Veizaga, y el defensor Marvin Bejarano. Las ausencias de Escobar y Veizaga dejarán en orfandad al peligroso volante Alejandro Chumacero.

Según diversos medios, el uruguayo Matias Alonso reemplazaría a Escobar, Diego Wayar a Veizaga y Agustín Jara a Bejarano. Estás bajas serían fundamentales debido a que The Strongest basa su juego en la verticalidad del medio campo y el recorrido ofensivo del “Pájaro” Escobar. Y Cristal tiene jugadores de buen toque que pueden ganar el medio campo: Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Horacio Calcaterra y Pedro Aquino.

En los partidos de The Strongest se aprecia que sufre mucho cuando le desbordan por los costados y que sus volantes de marca no cierran a quienes rematan de media distancia. Cristal tiene como hacer daño por un lado con Jair Céspedes. En remates de lejos tiene a Cristian “Tití” Ortiz, Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, y si la bola queda picando está Rolando “El Toro” Blackburn para añadirla.

Lo demás es marcar la pauta con buen fútbol y ponerle esa actitud luchadora que nos hace querer tanto a la gloriosa celeste de Sporting Cristal. Porque estos son los partidos en los que se hace historia, estos son los que nos gusta ganar a los celestes. Que no me vengan a vender clásicos de antaño como muestras de fútbol peruano, cuando el buen fútbol, el de verdad, se vive y se respira en la Libertadores.

Y ahí estaremos, una vez más, con Sporting Cristal en la Libertadores: Para medirnos con otro campeón de afuera, para ponerle ritmo y toque rimense a esta Copa, y sobre todo, para demostrar coraje, como en tantas noches gloriosas nos regaló Cristal. Y este martes ahí estaremos para poner el pecho y dejar la garganta; ¡Porque este martes lo ganamos, carajo! y en todos lados escucharán rugir al Nacional: ¡Fuerza Cristal!

4 COMENTARIOS

  1. Ausencias importantes en The Strongest, sobretodo la del paraguayo nacionalizado boliviano el “pájaro” Escobar. Ese pata la conoce, tiene harta experiencia, es casi casi como el Lobatón de ellos. Bejarano ha sido otro jugador importante en la fase previa, donde eliminaron a la Unión Española de Chile y al Wanderers uruguayo, donde por cierto todavía juega nuestro conocido Chapa Blanco, que incluso hizo un par de golcitos por ahí.
    La historia dice que Cristal nunca perdió en Lima jugando contra un equipo boliviano por ningún torneo organizado por la Conmebol. Registramos 8 victorias y 1 empate. Contra el rival de mañana solo hemos jugado una vez, el 1 de agosto de 1978 por Copa Libertadores y lo vencimos 3-0 con dos goles de Oswaldo “Cachito” Ramírez y otro de Juan Carlos Oblitas.
    Cristal tiene la obligación de ganar todo lo que queda de local e ir a sacar petróleo en sus visitas a La Paz y Santos. No hemos venido jugando bien (pésimo diría yo) pero bueno, tampoco son once cojos. Es necesario tener mucha actitud (o sea, huevos) y salir concentrados. El equipo tiene fútbol, hay que creérsela nomás.
    ¡Fuerza Cristal!

    • Concuerdo en que la ausencia de Escobar es importante por lo trascendente que es su juego en el The Strongest actual. Ojo, que también Veizaga es importante porque es quien habilita y se asocia con Chumacero. Si a eso le sumamos la falta de Bejarano en defensa, vendrá debilitado el equipo boliviano y Cristal puede y debe aprovechar.

      Si ben Cristal no ha jugado bien , no creo que Cristal haya llegado al juego pésimo, y creo que con actitud puede desarrollar un buen juego que le permita ganar. Concuerdo que la actitud será crucial en este partido. Este es el momento de que el equipo se muestre y se la crea.

      Sigamos extendiendo los buenos resultados contra los bolivianos. Saludos y ¡Fuerza Cristal!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación