La Cancha: Golpes que no se deben olvidar

La Cancha: Golpes que no se deben olvidar

Por -
11 3651

Quiero, primero, agradecer a Mauricio Viana. Agradecerle dos motivos: el primero es porque nos salvó de la mayor goleada en el Gallardo (sacó al menos 2-3 goles más), y segundo por su sinceridad. “Se perdió la humildad”, dijo. Luego, quiero agradecer a la Academia Cantolao por habernos pegado tan bien. Debieron ser más, y la sacamos barata con tan mala actitud. Hoy los del Callao demostraron que un equipo es mucho más que once jugadores y se fue categóricamente ganador. Si la victoria fue injusta, fue porque no se llevaron más goles a favor.

Hoy de fútbol poco o nada. Un equipo totalmente partido. Sporting Cristal jugó mal con 11 y con 10. Atacó mal y defendió peor. Dejó de hacer lo que tan bien hizo en partidos previos, para hacer cualquier otra cosa. Eramos una línea de 5, y a 30 metros otra línea de 5. Ávila en un puesto que le cuesta una enormidad y la distancia con Joel Sánchez quedó demostrada. No bajaba a recibir ni a ser opción de pases. Los extremos completamente desconectados con sus laterales, y un mediocampo que ni presionó, ni marcó en zona. Un 9 que si sale del área se asfixia. Y lo de Luis Abram, junto a un Comando Técnico sin reacción a sus errores, nos llevaron a vivir una verguenza más en nuestra casa.

Es un golpe merecido. Los jugadores de Sporting Cristal deben saber donde están antes de salir a la cancha, y ser la última vez que entran con la actitud de creerse más. Están en el mejor Club del Perú y eso se demustra jugando al fútbol de manera competente. No por entrenar con todas las facilidades se es mejor. Hay que demostrar ser mejor. Ojalá el jueves puedan limpiar esta verguenza que han hecho, y nunca más la vuelvan a repetir.

Artículos iguales

6 1693

0 1354

11 COMENTARIOS

  1. DESASTROSO.
    Ayer fue La Bocana. Hoy Cantolao. Recién llegados que no tuvieron problemas en humillarnos en nuestra propia casa.
    Esto pasa porque llega gente que quiere “reinventar” el fútbol a costa de nosotros sin tener con qué. Y por eso pasamos tremendos papelones.
    Estimo que se guardaron algunos titulares para el partido contra Santos. ¿Para qué? El equipo titular ya empezaba a dejar dudas, creo que debió jugar para enmendar y afianzarse más.
    Además, ¿cuándo dio resultado hacer “descansar” al equipo? Igualito nomás nos han revolcado. Deberían jugar y dejarse de huevadas, como hacen los equipos de real jerarquía.
    Por otra parte, ¿qué hacen en los entrenamientos? La entrada o salida de algunos jugadores no debería resentir tanto el funcionamiento del equipo.
    De hecho habrán partidos que se van a perder, pero no de esta forma. Era desesperante ver cómo se perdían los pases. El clima o la cancha no son el problema.
    Llevamos ya 5 años con problemas tremendos en defensa y nadie quiere resolverlos. Se improvisa, se toma todo a la joda y ahí están los resultados. Llegó Viana y antes de que empezara todo yo comentaba que se iba a dar cuenta más temprano que tarde que salir jugando dándole pase a uno de sus defensas era algo suicida. Hoy pasó eso. Quizás alguno dirá que Viana debió ver que Abram estaba mal perfilado, pero bueno, imagino que el chileno estará acostumbrado a dar esos pases a defensas de mejor nivel, más solventes para resolver bajo presión. Con el tiempo Viana se va a contagiar de tanta inseguridad. Sin embargo, hoy recibimos cuatro pero pudieron ser ocho si no era por él, como bien dice el post. No nos sirve de nada un buen arquero si la defensa lo vende, no me cansaré de repetirlo.
    Chemo mandó a la cancha un equipo “inédito” pero si hubiera calidad y un libreto bien aprendido eso no sería excusa para una derrota. El otro día vino un equipo argentino que no juega junto un partido oficial hace tres meses y de visita le ganó al Aurich. Es un tema calidad y actitud.
    En el Perú nos falta muchísimo para poder jugar arriesgando en defensa. Y encima, improvisamos. Se necesita, para empezar, centrales fuertes, técnicos y rápidos. Garcés, Abram y después Aquino le miraban los números a los delanteros rivales. Fue penoso ver cómo el colombiano Collazos barrió el piso con Aquino en uno de sus goles. Falta más papa al caldo. Y ese Manzaneda parecía Messi. Si sigue así, apúntenlo en la agenda.
    Nuestros laterales no sirven, así de simple. Desconcentrados, poco efectivos en ataque, frágiles en defensa, con poca calidad para los centros. Chávez se quedaba enganchado a cada rato y ojo que ya lleva años en Cristal, ya debería saber lo que tiene que hacer, independientemente del entrenador. ¿Jugó Céspedes?
    Cristal lleva tiempo queriendo jugar con presión alta, salida limpia, etc., etc. y no le liga. No es sólo un problema de técnico, es un problema de jugadores mal elegidos también, complicidad de técnico y dirigentes.
    No tengamos muchas expectativas para esta Copa Libertadores. Ojalá tomen conciencia en Cristal y la afrontemos dignamente, sin hacer experimentos absurdos, con pleno conocimiento de nuestras grandes limitaciones. No arriesguemos el buen nombre del club.

    • Realmente estoy de acuerdo con las expresiones vertidas, en cuanto al partido de ayer, miraron por encima del hombro y eso resultó muy caro, inclusive pudo ser peor. Dar descanso a los jugadores, en una defensa donde prácticamente es lo mas bajo que tenemos y que los dirigientes no ” QUIEREN VER”…..Por favor….hasta cuando y ese problema es de muchos años atrás y los dirigentes no hacen los esfuerzos necesarios para poder encontrar buenos backs que impongan respeto y categoría. Están obligando a Cazulo a jugar de back, pero son muchos partidos que le cuesta ganar a los delanteros por mas garra o ímpetu que le ponga, siempre o casi siempre queda pagando. Debería de regresar a jugar donde verdaderamente puede ayudar. en fin, esperemos que el jueves hagan un buen partido.

    • no se puede echar la culpa a los 8 cambios de la goleada, si algo hemos concordado ambos es qe la defensa es de terror, pero el dia de ayer lo qe fallo no fue la defensa almenos en mayor parte del partido, aunqe hubiera jugado cazulo atras la defensa hubiera estado igual, recordemnos qe cazulo estuvo en el partido dond ela bopcana nos metio 5; primero si hay qe criticar fue la hubicacion qe le dio chemo a algunos jugadores, lo otro la irresponsabilidad de muchos en el campo qe se desentendian totalmente del juego del equipo y salieron simplemente ha hacer lo qe se les dio la gana y por ultimo qe chemo cayo en lo mismo, no se preocupo en arreglar el problema sino qeria empatarlo o ganarla a la prepo, la cereza de la torta fue dejar a calca de 6, qe casi nunca ocupo esa posicion y se veia un tremendo hueco en el medio era increible yo incluso desde la tv lo pude apreciar, en el estadio debio haber sido escandaloso aquello tengo qe decir qe no fui al estadio por problemas personales, per hay cosas qe pude ver como irresponsabilidad de algunos jugadores, parecia qe habian salido a hacer lo qe se les da la gana, avila no se sentia comodo por el medio y terminaba recostandose por izquierda, ortiz no se sentia comodo como extremo y se recostaba al medio, lo de el muchacho rojas lo digo desde qe debuto, no es extremo por la sencilla razon qe no puede hacer los recorridos, un extremo debe ser fisicamente bueno, tener la resistencia fisica para hacer todo el recorrido con su lateral y sumarse al ataqe, un extremo para mi y para el mundo del futbol en general necesita velocidad o potencia y si junta ambas seria lo ideal, en ningun equipo decente ves un extremo lento o qe se cae al minimo contacto, eso no existe a nivel internacional, solo se puede ver en cristal porq e ni en peru he visto tal salvajada, rojas es un chico muy habil con el balon pero es muy fragil y no tiene ni velocidad ni potencia, lo mejor qe le he visto es cuando pisa el area, ya qe ahi dificilmente lo van a apretar por temor a cometerle penal, pero afuera del area es intracendente ya qe le es imposible chocar con los defensas qe obvio afuera del area te tiran el camion encima.

      ni rojas ni avila ni mucho menos ortiz marcaron en el partido, lo de blackburn me soprprendio con el balon, me esperaba algo muchisimo peor, hasta diria qe con la pelota me dejo conforme, pero sin el balon de desentiende del juego.

      a pesar qe para mi y no digo ahora sino desde ya años, abram es un defensa mediocre y qe no tiene proyeccion y qe su nivel no dista mucho del de garces hay qe ser claros qe almenos ayer no fue tanto problema de la defensa, me parece qe el problema se dio arriba y en principalmente en el medio, desde el minuto uno nos apresuramos dmasiado, se perdio muchas pelotas y nisiquiera fueron errores forzados sino por apresuramiento, no hubo la tranquilidad para rotar el balon, y luego cuando se perdia la posesion no marcaba nadie, a la defensa le ganaron las espaldas porqe nunca se presiono al qe lanzaba la pelota, siempre estaban libres, lo qe dice viana es cierto se perdio la humildad ya qe se pensaba en como atacar antes de recuperar la pelota, la perdiamos y cantolao trasladaba sin marca y lanzaba, yo puedo culpar a la defensa si te ganan la espalda con un pelotaso de 60 metros pero no la puedo culpar si todo el partido te lanzan desde el medio campo sin presion alguna, no se perdio el control luego del empate ya qe siempre qedamos masl parados atras desde el minuto 1, cada contrataqe de cantolao era peligroso, cuando juegas con la defensa a 40 metros del arco se debe si o si presionar mucho ene l medio sino siempre te va ganar el delantero ya qe llega perfilado y el defensa corre de espaldas al arco, para evitar qe el delantero aproveche ello se debe presionar al lanzador paraq e no lanze comodo, si fuera tan sencillo como decirle a la defensa parate en la mitad de la cancha y nada mas pues lo haria todo el mundo, no es facil y requiere mucha concentracion y mucho sacrificio de todo e l equipo, algo qe se habia logrado en los primeros partidos era recuperar en menos de 6 segundos el balon, en este partido jamas se recupero la pelota, jugadores deambulaban en la cancha sin saber qe hacer

      y ojo qe me reafirmo qe aun ningun equipo ha salido a presionar a cristal arriba, todos lo presionan cuando pasa la mitad d ela cnacha por ello los defensas salen con algo de tranquilidad y aun asi cometen errores en salida, no me quiero imaginar cuando un equipo nos haga presion alta como el colo colo, donde salgana apretar a cazulo abram y revoredo cosa qe en el peru aun no nos ha pasado, el primer gol si algo de culpa se le puede echar a viana es como dices haberle pasado el balon a abram , un jugador qe tecnicamente es malo, dudo mucho qe se la vuelva a dar en esas circunstancias, un defensa tecnicamente bueno o normalito incluso resolvia de otra manera pero pedirle eso a abram es demasiado, y ojo qe el error de abram no se produce tanto por su carencia tecnica sino porqe se cago en el pantalon. para salir jugando de atras mas qe nada se necesita aplomo, mucha seguridad en uno mismo, si te invaden los nervios vas muerto y si eres defensa simplemente no sirves

    • solo tuve tiempo de leer tu primera sentencia, y comparas ala bocana con Cantalao, pero te olvidas que ante la bocana jugo equipo titular y ahora por decir el suplente, desde alli tu analisis no se adonde ira???? pero esa comparacion es incorrecta…

      • Bueno, tú mismo no estás seguro de decir abiertamente el “suplente”. Solo atinas la frase “por decir”. Y es obvio que no puedes. Ávila, Calcaterra, Garcés, Blackburn, Ortiz, Chávez… tranquilamente serían titulares indiscutibles en cualquier otro equipo y de hecho algunos lo han sido en el mismo Cristal.
        Además, por favor ¿acaso pretendes justificar la goleada solo por el hecho de no haber jugado el equipo titular habitual? O sea, ¿los “suplentes” están dispensados de mandarse cualquier cagada en la cancha con la camiseta de Cristal puesta?
        En un club con pretensiones y tradición como Cristal el análisis vale para todos. No somos un equipillo donde nos tenemos que conformar con 8 jugadores más o menos decentes y después meter los demás de relleno para con las justas llegar a tener un equipo completo y con suplentes, encima.
        Somos un equipo que trata de contratar lo mejor y armar un plantel de 22 o 25 jugadores de nivel más o menos parejo y que se ufana de tener todo un proyecto de divisiones inferiores bajo una unidad técnica que se supone está imponiendo un estilo único para todos sus jugadores. Entonces es inconcebible que un equipo de Cristal salga a jugar como lo hizo ayer, aunque hubieran sido todos reservistas o calichines. Además, era Cantolao brother, no jodas. ¿Qué jugadores top o rutilantes tenían para meternos el baile que nos metieron?
        Bueno, si quieres seguirla, ahí te la dejo, causita…

        • por supuesto que podemos seguir amigo, y con gusto, pero no creo que ya lo leas, pero lo continuaresmos despues de prenderle velas al Santos te parece???

          Solo indicar un datito, Cantolao siempre practico y jugo partidos de practica frente a cristal el ano pasado, y Soso lo tenia en s us planes a Mazaneda que fue uno de los mejores jugadores del partido, siempre indico si del equipo que te gana traeris a uno a cristal… NO digo suplentes porque tranquilamente cualqueira de ellos puede ser titular en el equipo titular, pero ayer jugaores los suplentes, me entiendes????. Ante la bocana el equipo solopensaba en el campeonato local y no en la libertaores, que cabtolao gano bien si por que cristal se encuentra un gol rapido y piesa que todo esta resuelto y piensa en santos, no era para un 1 – 4.. pero si para un 2 -3 de eso si estoy seguro mala la actuaicon del arbitro y como dije Viana y cazulo tienen la respuesta…

  2. En un post anterior, luego de la derrota en Ancash, comenté que fue bueno haber perdido de esa manera y que una dosis de “ubicaina” nos haría pisar tierra. Por eso resulta curioso que en este partido se haya perdido precisamente eso, la “humildad”. Puedo entender que el panameño y Ortiz aun no se acoplen al equipo por ser nuevos, pero el resto viene jugando juntos desde el año pasado, no pueden jugar tan mal como ayer, se puede perder un partido pero respetando tu estilo, no vergonzosamente como ayer.

    ¿Qué nos deja el partido? ¿Que no hay equipo alterno para hacer rotación? ¿Que no podemos seguir defendiendo con volantes improvisados? ¿Que se reforzó mal en puestos críticos? Preocupa lo que pueda mostrar el equipo frente al Santos por la Libertadores y la incapacidad de chemo para levantar al equipo. Ojalá el comando técnico pueda retomar el camino con que se inició este año.

  3. Chalo, ya habia comentado en la manana y no se por que no aparece…????

    Chalo escucha a Vianna y tienes el post completo no necesitas mas explicaciones, es que acaso Vianna y Cazulo tienen la respuesta para el 1 – 4???? hay que decir la verdad no te parece???…Un equipo sin alma, sin coraje, sin ideas fue el que represento a Cristal, algo que pense que ya se habia superado sobre todo por que los jovenes ya no son tan jovenes… Saludos…. hay los Cazulolovers con que saldran ahora…

  4. Sirve de mucho lo que pasó este domingo. De los errores se aprende, yo creo que era necesario este golpe y mas aún antes del debut de la Libertadores.

    Subestimar, muchas veces se paga así. Ademas de mandar un equipo nuevo, que recién empieza a conocerce combinado con el primer factor mencionado, resultan cosas como estas que pudo ser peor.

    Que bueno de verdad, espero que esto sirva para aprender, corregir. Recuerdo aún las palabras de un amigo colombiano hincha de A. Nacional que fue invitado a este portal para hablar de su equipo, y él bien dijo: para llegar al nivel (de superioridad en sudamerica) que mostraba A. Nacional pasaron por varios golpes fuertes durante los ultimos años tanto en Copa como en su Liga, justo cuando creían que ya eran los mejores.

    Seguramente al mismo Barcelona de España le sucedio esto para llegar a ser el equipo tan ganador de los ultimos años… pero eso ya es otra historia.

    Tomar lección de este error y a poner buen animo, buena cara para concentrarse para este jueves. Vamos muchachos!!
    PD: creo que Cespedes debió descansar este domingo, en fin, Fuerza equipo!

  5. No he comparado eqipos. Lo qe qiero dejar claro es qe la goleada no se da por porqe jugaron otros jugadores. No tiene qe ver la calidad de estos en la goleada ya qe de salir el spuesto eqipo titular y arriba y el medio salen a huevear con la defensa tan adelantada tbn nos vamos a comer orra goleada. Aclaro por si no entendio esa partre del comentario

    • Amigo el que comparo fue Gino y no Ud… hay que saber la estructura de las respuestas en el arbol de comentarios.. saludos…y si escribiera algo menos lo learia, hoy con el trabajo ya no tengo mucho tiempo, la familia y otros ya no tengo tanto tiempo…. saludos..

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación