La Reserva: Sporting Cristal 8 – 1 Academia Cantolao

La Reserva: Sporting Cristal 8 – 1 Academia Cantolao

Por -
0 941
De izquierda a derecha. Parados: Olivares, Chávez, Távara, Ancajima, Bravo. Hincados: Mendieta, Ramírez, Gómez,, Ysique, Oliva, Grados (Prensa Sporting Cristal)

Alineación

(1-4-2-3-1) Grados; Ramírez-Chávez-Bravo-Mendieta; Oliva-Távara; Ancajima-Ysique-Gómez; Olivares

Entraron: Peña, Canela y Palacios (por Távara, Gómez y Oliva en el entretiempo), Sánchez y Aliaga (por Mendieta e Ysique a los 62′)

Crónica

Y eso que se quedaron cortos. Cristal siempre es favorito en el Gallardo y el domingo mostró lo que se había dicho del rendimiento del equipo en Arequipa (ganamos 0-1 allá). Aunque en los 10 primeros minutos la visitaba insinuaba intenciones de complicar a nuestra defensa mediante la presión alta, todo esto se acabó luego de una buena jugada por el centro del campo que terminó en los pies de Flavio Gómez por izquierda, quien cedió hacia atrás y encontró a Martín Távara. El zurdo fusiló arriba sin problemas. 10 minutos más pasaron (un intento de Olivares en el medio) para que llegue el doblete de Távara, esta vez entró por derecha tras un centro pasado de Hugo Ancajima desde la otra banda, amagó el disparo y casi cayéndose sacó el remate colocado al palo izquierdo del arquero. El hat-trick llegó en menos tiempo aún, incluso con el minuto de hidratación en el camino (fundamental para ambos equipos y para los que vamos temprano también), una combinación por el centro pasando la mitad de la cancha (asistencia de taco de Olivares) ubicó a Távara nuevamente de cara a gol y de un disparo fuerte venció la mano derecha del sacrificado golero Dávila.

Távara celebra el tercer gol tras asistencia de Olivares (Prensa Sporting Cristal)

Lo que pasó a continuación es muy positivo. A pesar de la amplia diferencia, el equipo no bajó la velocidad en lo absoluto. Pasaron otros 10 minutos pero esta vez no llegó solo uno, sino un par de anotaciones de Christopher Olivares. El primero fue una buena jugada por el sector derecho que le quedó a Flavio Gómez, remate que el defensor contrario salvó cerca a la línea y rebote que le quedó a Olivares, quien definió sin problemas. Luego un buen pase filtrado de Frank Ysique lo puso mano a mano al mencionado Olivares, este definió cruzado, el balón chocó en el poste y se terminó metiendo para el 5-0 en 39 minutos de juego. Cantolao logró aproximarse con peligro en un par de oportunidades poco antes del descanso pero estuvo Jesús Mendieta para salvar en una de ellas (la otra salió desviada).

El trámite del complemento fue ligeramente menos monótono, Cantolao disputó algo más el partido. Sin embargo, eso hizo que también quede mucho más expuesto y llegaron otros 3 goles más de Olivares. El primero tras una buena jugada de Jeremy Canela, quien dio pase a Hugo Ancajima hacia la derecha y el extremo cedió para el sexto de la mañana. El séptimo tanto llegó de contra, centro de Flavio Ramírez desde la derecha, cabezazo de Olivares, manotazo débil del arquero y adentro. El último gol celeste se consiguió tras el esfuerzo de Kevin Peña en el área (otro volante de contención que participa mucho en ataque) y el balón le quedó nuevamente a Olivares desde la izquierda, definición sencilla. La visita buscó nuestro arco a pesar de la goleada y aún así fuimos los que generamos muchas más opciones de gol en el complemento, buenos ingresos de Peña y Canela, quienes además tuvieron algunas chances de marcar, al igual que Brandon Palacios. Como dije, Cristal nunca dejó de buscar el arco contrario y el escándalo pudo ser mayor. El descuento llegó sobre el final tras una discutible falta de Álvaro Bravo. Al menos se vio recompensada la intención del rival en el complemento por cambiar el resultado, ya que en la primera mitad se jugó casi siempre en campo chalaco.

(Aquí tienes el video de todos los goles del partido gracias al área de prensa del Club Sporting Cristal)

Es bueno que el equipo vaya mejorando y consolidándose en lo que respecta al juego, es aún mejor que en el proceso se haya seguido ganando, ya que esto facilita la inclusión de nuevos jugadores tanto como titulares o ingresando como alternativa. Con esta goleada sumamos 19 puntos de 21 disputados y sacamos 5 puntos de distancia a la USMP, nuestro más cercano perseguidor en el grupo y la tabla única. Ahora nos tocará visitar al siempre complicado Unión Comercio en Nueva Cajamarca desde las 8:30 de la mañana, lo último por jugar previo al receso por Eliminatorias para la reserva. Nos reencontraremos luego de recibir a Alianza Atlético en el Gallardo, eso ya será en abril ¡FUERZA CRISTAL!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación