La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

Por -
6 1653
(Prensa Sporting Cristal)

Los riesgos defensivos parecen ser parte del planteamiento de ‘Chemo’ del Solar. Lo preocupante es que, tras cinco partidos sin poder sumar de a tres, pareciera también que, ante los errores recurrentes en defensa, la opinión del técnico es ¡Más ataque!

El partido nos demostró que Unión Comercio estudió a Cristal. Cristal que fue a Nueva Cajamarca con la intención de no perder ritmo e irnos a Bogotá a seguir compítiendo en Copa Libertadores. Se cambiaron algunos nombres pero la idea se mantuvo. Y se mantuvieron los errores. El primer gol de Comercio, por lo pronto, parece un calco de los que nos encajó Academia Cantolao la semana pasada. Y si bien pudimos capitalizar un par de oportunidades, lo cierto es que queda una sensación de que las luces de nuestros atacantes se han reducido sensiblemente.

¿Es malo el empate? Pues en realidad sí, sobre todo considerando que Unión Comercio no es precisamente el mejor local del torneo y tomando en cuenta también que con este nuevo traspiés hemos complicado en demasía la posibilidad de alcanzar a Sport Rosario y a FBC Melgar e intentar luchar por el título de este Torneo de Verano. Claro, eso no complica el camino al título nacional ni la clasificación a la Copa 2018 pero, esto es Cristal a fin de cuentas, tampoco se toma con mucha alegría el perder opciones de ganar un torneo oficial por más intrascendente que pudiera ser.

En todo caso, lo que queda es la esperanza. Esperanza que estos partidos estén dejando lecciones y permitan al comando técnico sacar conclusiones que luego aplique para tener soluciones. Ojalá.

 

6 COMENTARIOS

  1. Tratándose de un torneo aparentemente irrelevante, el resultado o el título podrían ser lo de menos. Sin embargo, este torneo es importante para darle movimiento al equipo y para que el técnico haga funcionar su propuesta. En teoría, si la idea y, por ende el equipo, funcionan entonces los (buenos) resultados tendrían que caer por su propio peso.
    En años anteriores, la excusa para los fracasos en la Copa Libertadores era que el equipo recién salía de pretemporada, que los jugadores recién se estaban conociendo, que la idea del técnico recién se estaba entendiendo, todo era “recién”. Pues ahora, el equipo inició la Copa con varios partidos encima, se ha mantenido casi el mismo once campeón del año pasado y la idea de Chemo, pues, no dista demasiado de lo que se pretende desde hace 3 o 4 años. En resumen, ya no se pueden esgrimir esas excusas. Hay otras más valederas que tienen que ver con la calidad y entrenamiento del plantel. Esas son las más difíciles de aceptar.
    El equipo no cuaja y sigue padeciendo de su crónico mal que es el sistema defensivo. Siguen las (malas) improvisaciones, contrataciones discutibles, los errores tácticos, la fragilidad física y mental para mantener la ventaja (a Melgar le ganábamos 2-0, con Cantolao y Santos empezamos ganando, y ayer con Comercio estuvimos dos veces arriba en el marcador). Ojo que ayer el autogol de Ballón debió ser convalidado.
    A pesar de ser campeones, soy un firme creyente de que Cristal no tiene los jugadores idóneos (ni el DT) para plasmar en la cancha el estilo que pretende. OK, hemos sido tres veces campeones, pero es porque al final se logró imponer la jerarquía (doméstica) de un plantel que a fin de cuentas siempre supo tener oficio para sacar adelante situaciones que se pusieron difíciles más por errores propios que por aciertos del rival. Sin embargo, esto a nivel internacional no alcanza, es obvio.
    La línea que separa el ser negativo del ser realista es muy delgada. En el fútbol siempre hay un espacio para las sorpresas, pero cada vez es más pequeño. Al final, los mejor preparados prevalecerán.

  2. Comparto eso de fragilidad mental que dice Gino X, el partido que viene contra Santa fe es posible de ganarlo totalmente pero dependerá en gran medida de la fuerza mental para dejar atrás los miedos.

    Digo esto porque en juego le podemos ganar, por lo que leo en Facebook de Santa fe, están jugando estos últimos partidos sin delanteros, entre ellos straqualursi o como se llame, porque están lesionados.
    Les preocupa la falta de gol. Y ni si quiera se asemeja al nivel del A. Nacional del año pasado. Así que no es ningún cuco, jueguen como saben hacerlo

    Así que no con más razón no hay por qué tenerles miedo en su cancha. Sumado a que ni siquiera es el Racing Club que tiene un buen ambiente en su estadio en donde ganamos con mucho trabajo. Ya tenemos suficiente lección de partidos de visita en Copa en q pudimos llevarnos 3 puntos, 3 puntos … En numerales ocasiones… espero q los más experimentados sepan transmitir esto a todo el grupo.

    Por lo tanto Si los 11, los once, LOS ONCE, jugadores juegan en EQUIPO, . este partido se gana sí o sí.

      • Jajajajaja, que buena Juan. Quizás sea momento de probar a Blackburn arrancando de titular para desgastar a la defensa y en el 2do tiempo que entre Ifran para agarrar a la defensa ablandada, a ver si así al menos pueda hacer un gol 😁

      • Jaja bueno es cierto, ojalá arranque Blackburn . Y si inicia Ifran q sea cambiado al terminar el 1r tiempo y no al minuto 70.. vamos Chemo piensa

  3. hay algo que tengo muy claro, si chemo sigue con los mismos errores de alineacion como lo dije al inicio de año lo mas probable es que no podamos ganar ningun partido en esta copa, almenos hicimos un punto ya qe incluso eso lo veia complicado por la defensa y por el 9, aunqe tbn hay un problema con el “10” sobre joel es un gran jugador me canse de decirlo pero si sigue de 10 nos vamos al carajo, los que resaltan y le ponen o le han puesto mejor dicho a joel notas de 7 e incluso 8 en partidos pasados solo por pasarla bien a los costados les diria que si quieren ver la funcion de 10 vean lo que hace aguiar en alianza, porqe imagino qe muchos ya se olvidaron del paraguayo ferreyra, o del chorri qe no era exactamente un 10 pero cumplia por su cuota de gol y desequilibrio, no me malinterpreten para mi no es un gran jugador, en el torneo local si va destacar pero a nivel internacional va pasar desapercibido, algo asi como la u el año pasado donde mostraba buen futbol pero era un hecho qe iba fracasar si competia en la copa, pues bien aclarando eso me refiero a la funcion concretamente, pases gol, remates de afuera y pisar el area, ninguna de esas cualidades posee sanchez, es un buen pasador, pero jamas arriesga no te filtra un pase de gol, te mete un buen pase hacia los lados o hacia atras, seria bueno si alguien nos deja sus datos en la san martin, cuantos pases de gol metia por año, tego entendido qe en su carrera tiene 15 goles en casi 10 años, para ser un 10 es poco verdad?, imaginen qe vienen un 10 extranjero qe en 10 años de carrera solo a metido 10 goles y tiene pocos pases de gol, no le pega de afuera etc, bueno seguramente estariamos matando a la dirigencia, con ifran y sanchez a lo unico qe puede apelar cristal es a la pelota parada, ya sea de corner , tiro libre penal o alguna genialidad de lobaton por lo demas es imposible hacer un gol de otra forma, ojala y chemo cambie a tiempo almenos para competir, porqe ya luego de 3 partidos sumar 3 puntos seria decirle adios a esta copa tempranamente.

    sobre la defensa dificl criticarla ahora ya qe los errores se han dado generalmente por el poco compromiso de algunos jugadores, como lobaton ortiz , avila incluso ballon al momento de perder el balon, las primeras fechas la defensa no fue exigida por la sencilla razon qe tanto los volantes como extremos y 9 presinaban al instante de perder la pelota, la recuperacion se daba arriba y en casi 6 segundos, por ello no nos dañaban, pero para eso necesitas mucho compromiso d eparte d elos jugadores d eno aflojar en algun momento porqe si aflojas pasa loq e viene pasando, qe la defensa se para a 40 metros de nuestro arquero pero nadie en el medio presina para recuperar la pelota, por eso lanzan los rivales con tranquilidad y le ganan las espaldas a la defensa, sea cual sea el qe juege,luego del desastre contra cantolao todos pedian qe regrese revoredo por la supesta mejor marca y el ultimo partido jugo hasta el perno incluso defendiendo habilitando constantemente a los delanteros rivales, aunque cristal tenga a cafu r. carlos maldini y baressi si el funcionamiento sigue flaqeando con la defensa tan lejos de su arqero va sufrir

    sobre el ultimo gol de comercio, una verguenza, qe un defensa intente hacer el achique cuando el volante rival traslada el balon sin marca, una tonteria sin presedentes, pero bueno todos connocemos lo impulsivo qe es cazulo, si siendo central constante mente lo veo llegar como si fuera 9 o extremo jajja pero bueno, son cosas que se podrian corregir charlando pero al parecer a alguien le falta huevos para liderar al plantel

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación