La Cancha: Independiente de Santa Fe 3 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Independiente de Santa Fe 3 – Sporting Cristal 0

Por -
18 2434

Pocas veces en nuestra historia hemos tenido un partido de visita tan favorable para ganarlo como el de ayer. Independiente de Santa Fe hizo poquísimo y se mostró como un local temeroso. Pero lo de Sporting Cristal fue deplorable. Pobrísimo por donde se le mire. Los pocos puntos positivos que podemos rescatar se ahogan ante el mar de deficiencias que se vio ayer. Terrible. Un verdadero papelón que mereció – a pesar que el trámite de las acciones sugiera lo contrario – un marcador mas abultado que el 3 a 0 que nos traemos a Lima. Vergonzoso.

Y es que, más que ganarlo Santa Fe, lo perdimos nosotros. Y lo perdimos por: a) no saber ganar un partido; b) hacer precisamente aquellas cosas que te hacen perder un partido. Con la posesión de la pelota nunca generamos real peligro. Cristal llegó o bien de remate de larga distancia (las pocas veces que los remates fueron con dirección) o bien de pelota parada. Cuando se intentaba de juego, lo que se mostró fue demasiado tibio. No dio ni para el “uf”. Y cuando la perdimos, sufrimos demasiado para recuperarla. Dejábamos espacios enormes. Y si a eso le sumas que usualmente la perdimos por nuestros propios errores, entonces el drama se pinta solo.

Y claro, cualquier rival al frente va a aprovechar. Como aprovecharon el irresponsable taco de Jorge Cazulo que regaló el primer gol. Aunque, podríamos debatir, si la jugada que realmente regaló el gol no fue el impreciso pase para atrás de Joel Sanchez o la poca disposición de defender el balón de Carlos Lobatón. Pero ahí, entre qué jugador de Sporting Cristal cometió la peor equivocación, se nos iría el debate.

Hablaremos entonces de pelotas perdidas en salida, de pases de tres metros que van imprecisos, de gambetas innecesarias, de tiros libres mal ejecutados y, otra vez, de jugadores que están jugando para ellos y no para el equipo. Pobrísimo partido de Gabriel Costa que quiere jugar “su” Copa Libertadores y se olvida del equipo. Pobrísimo también lo de Josepmir Ballón que por cada pase que acierta, yerra cinco o seis. Intrascendente de nuevo lo de Ray Sandoval y lo de Christian Ortiz (y pensar que por él dejamos que un club quebrado nos faltase el respeto).

Las cámaras mostraron a Chemo del Solar demasiado ofuscado durante el partido de ayer. Era lo mínimo. El rendimiento de sus jugadores fue para la indignación. Pero, y acá retomamos la discusión, su molestia no puede borrar que él – y sus amigos – fueron quienes armaron este plantel. Entonces, si Ortiz – por ejemplo – resulta ser un jugadorcito intrascendente de esos que sólo destacan en equipos chicos de ligas no competitivas como la nuestra, no es culpa suya, es culpa de quienes lo vieron – lo entrenaron – y no se dieron cuenta que no estaba para el trajín. Pero, claro, como acá estamos entre amigos nadie lo va a decir. Todos nos vamos a palmear la espalda y vamos a pensar – y decirnos – que hicimos lo mejor y que simplemente no se pudo porque no se pudo.

Lamentable. Tras el partido con Santos FC se pensó que el equipo podía competir en esta Copa y no salir a dar este tipo de espectáculos. Ahora sabemos que eso parece ser un espejismo. Cristal tendría que mejorar muchísimo para cambiar su sino en esta Copa. Muchísimo. Y si nos ponemos a pensar que en el Torneo Local tampoco estamos marcando diferencias, que los rivales parecen haber encontrado la manija al equipo de Del Solar, el drama está armado.

Se vienen 2 semanas de receso, esperemos que Del Solar pueda tener autocrítica y ver los problemas – y las soluciones – de su equipo. Esperemos. Porque, claro, ¿quién más le puede apuntar los errores? Si entre amigos lo correcto es dejarse pasar cosas, ¿no?

18 COMENTARIOS

  1. continúo,
    Es hasta ocioso hablar que tenemos desde hace rato problemas defensivos, por el capricho de algún DT o directivo, que se le antojó que Cazulo es central, ayer e la jugada del 1er gol, quedó evidenciado una vez mas que no lo es, cualquier central echaba esa bola fuera del campo en vez de jugarla de taco, y no es que Cazulo siempre la va a cagar o va a jugar mal, él es un tipo con un gran corazón con piques cortos, que cruza bien, etc, por ello se lee va a ver bien en gran parte de los partidos, especialmente del torneo local, pero en la circunstancias que se requiere a un verdadero central, con mentalidad y el orden del central, sobre todo contra equipos extranjeros, Cazulo puede fallar y sus yerros cuestan goles. Es como el caso de alguién que cree que sabe manejar auto, porque se puede dar unas vueltas por la ciudad, cometiendo errores que no son fatales, porque no se le presentan circunstancias bravas y que sale a la carretera, se le revienta una llanta a 120 Km/h y se mata , porque no hace lo que se debía,…….. es que no sabía manejar.
    Bueno pero Cazulo no es toda la defensa, sus compañeros fallan, lo volantes no presionan, pareciera que falta mas trabajo o hay que cambiar a mas de uno.
    Ayer el equipo estaba respondiendo y a pesar del gol, siguió jugando, en alguna medida como si fuera local, y originó tres jugadas y cuatro ocasiones de gol ( la de Sanchez fue doble) y lo pudo empatar y hasta dar vuelta, y no iba a sorprender a nadie, todo hasta que Cheemo desarmo el equipo.

    • PD. no salió mi primer comentario, que le quita un poco de sentido a los siguientes, pero no tengo ganas de rehacerlo.

    • Solo diré lo siguiente: Santa Fe venia de empatar 0-0 de visita ante d. Cali, lo cual revela que a ese equipo no es fácil marcarle, leí el comentario de C.A. Velez acerca de ese partido quien dijo, que Sta Fe es un equipo hecho para defender y buscar el contragolpe, entonces no hay que criticar en exceso ni hacer criticas generales sin ir al punto, Cristal cometió errores, pero hasta antes que Chemo desarmase al equipo venia jugando mejor que Sta Fe , inclusive teniendo mayor tiempo el balon y a pesar del 1er gol, , el equipo pudo empatar y hasta voltear sin que nadie se hubiese sorprendido, pero Chemo desarmó al equipo y algunos jugadores, estuvieron muy por debajo de lo mínimo exigible. Cristal remato mas que Sata Fe, solo que ellos estuvieron con una extraña eficacia, remataron 4 y metieron tres, con soberbios disparos , fuertes y precisos, aunque con la colaboración de nuestra defensa que les permitió libertad para hacerlo.

  2. Opino casi igual que Chalo, esto es lo que escribí post-partido:

    Seguir haciendo hígado no tiene sentido.
    ¿Falta mucho todavía? Pues sí, faltan 4 partidos pero seamos realistas ¿alcanza con lo que tenemos? Que no nos ciegue la pasión celeste. Quizás alcance si Cristal se pone a trabajar como no está acostumbrado ningún equipo peruano. A veces, solo a veces, la falta de aptitud se puede suplir con trabajo, mucho trabajo. Tampoco son once cojos, eso es seguro.
    ¿El partido? Bueno, a ver.
    Muchos dirán que el 3-0 fue premio excesivo. Yo creo que fue un premio justo. Ganó el que hizo mejor las cosas, el más eficiente. Los colombianos, sin mostrar demasiado, tuvieron lo suficiente para destruirnos sin mucha huevada. Nos dieron una lección de cómo se contragolpea además. Este Independiente Santa Fe dista bastante de aquel Nacional que nos revolcó jugando a media máquina el año pasado. Y aún así, también nos clavó tres pepas. Creo que en el segundo tiempo tuvo sólo dos claras y las dos las mandó adentro. Suficiente, así se juega, hermano. Lo demás es humo, charla de café, verso demagógico a lo Cappa o Valdano, profesores de Chemo dicho sea de paso.
    Cristal hace lo que puede, pero puede poco. Emparejó algo el trámite en cierto momento, se acercó con algún riesgo, tuvo esa de Sánchez pero la falta de jerarquía produjo lo esperado, o sea, la mandó afuera, a diferencia de los colombianos que supieron definir con categoría en los tres goles. Y de paso les dio más razón a todos los que argumentan que no tiene gol. Lo demostró con creces ¿no? Por eso el premio es justo para los colochos. Creo que en ningún momento Cristal representó real peligro para Santa Fe. Y eso que, sin temor a equivocarme, este equipo deber ser el cuadro colombiano “más accesible” que hemos enfrentado en los últimos años
    Cristal se sabotea a sí mismo. Los relatores colombianos también se dieron cuenta y en cierto momento dijeron: “los errores defensivos de Cristal le costaron los goles”. Todos lo ven, brother, todos lo ven. Menos… ya sabemos… Ay Piqui, en dónde se te ocurre mandarte un taquito, era botarla nomás…
    Difícil encontrar alguien que sobresalga. Ni siquiera Viana esta vez.
    Lobatón es un buen jugador, PERO NO ES UN CRACK. Un crack jamás desperdiciaría tantas pelotas paradas. Por favor. Y además, a ver, ¿cuántas probabilidades reales hay de anotar un gol olímpico? Dios mío, ¿no hay nadie que le diga que ya pare con eso? Y tuvo responsabilidad directa en el primer gol.
    Otra vez decepcionó Costa, demostrando lo frágil que es ante defensas fuertes y con oficio. Es cargoso pero inofensivo. Ortíz ya nos hace dudar si valió la pena tanta novela con Independiente de Argentina. Pero eso sí, estuvo muchísimo mejor que Lobatón con la pelota parada. La defensa, bueno, ya lo dijeron los colombianos, nada que no sepamos.
    Ray Sandoval quizás se convierta en nuestro próximo Damián Ísmodes y para coronarla, Chemo lo pone a Ávila faltando tres minutos en vez de Costa (¡!!¿¿¿???¡¡¡¡¡).Ese Chemo…, jaja!! sí claro, Ávila entró para llevarse a todos y meterse con pelota y todo dentro del arco hasta empatar el partido. A Chemo le viene mejor comentar en TV, ese es su nicho de mercado. Logró engañarnos por un momento eh!, a tal punto que ya algunos hablaban del “regreso del Cristal de los 90”.
    Bueno, repito, no tiene sentido hacer hígado. La Copa Libertadores es sólo un “bonus track” para nosotros. El “rico descentralizado” es el objetivo, no hay para más. A menos que ocurra un milagro, claro está. Crucemos los dedos, muchachos.

  3. lo de joel y ortiz lo dije cuando se rumoreaba su contratacion para el club, son buenos jugadores pero cristal no necesitaba ese tipo de jugadores, porqe para la posicion de sanchez habia 3 o 4 jugadores, porqe se necesitaba un jugador potente arriba un buen 9 y no otro enano como ortiz qe en la unica posicion qe destaco en la san martin fue de falso 9 o seundo delantero, esa es la mayor responsabilidad de del solar, el haber despilfarrado los infgresos del club en jugadores inutiles para lo que necesitaba realmente cristal, con ese presupuesto se pudo almenos traer un jugador de nivel.

    sobre el juego del equipo no concuerdo tanto, es cierto qe no se daño al rival y eso era de esperar ya qe no tenemos jugadores desequilibrantes arriba, porqese desperdicia a un costa de extremo, ojo qe yo no puedo criticar a costa ya qe no tiene con quien jugar, revoredo jamas acompaña o no es un buen receptor para un pase, yo prefiero qe costa encare a que se la pase a revodios ya qe seria una pelota perdida, fisicamente los colombianos eran impresionantes, parecia una sub 20 jugando contra un equipo profesional, el equipo colombiano se valio del remate de afuera, y es qe eso es normal en el futbol internacional, si el rival te da un peqeño espacio rematas al arco y para aprovechar eso debes tener jugadores qe tengan remate de afuera, por ello siempre digo un volante ofensivo debe tener gol, ya sea remate de afuera o pisar el area, cosa qe sanchez no hace aunqe esta vez jugo de extremo , jugar con un extremo sin gol y qe no pisa el area es dar demasiada ventaja, si no tienes gol debes ser muy desequilibrante y tener un gran pase gol sino nadie te va contratar, lo primero qe ve un equipo al buscar un delantero es cuantos goles ha convertido por año.

    sobr eel juego en general creo que es positivo, pero hay qe corregir grandes problemas que tomaran su tiempo, cuando estuvieron soso y ahmed jamas tuve esperanza de mejoria y a los 2 meses de trabajo creia que debia darse por terminados dichos procesos ya qe no tenian ni pies ni cabeza y solo era una perdida de tiempo, con del solar veo otra cosa, veo que se puede mejorar a futuro, creo que si se debe replantear la idea de juego dle equipo sobre todo porqe no hay los jugadores, hay qe acomodarse y el proximo año contratar lo que necesitas con responsabilidad y no traer un jugador para qe copmpita con otros 5 por un puesto cuando hay posiciones donde solo tienes un jugador o hasta ninguno

    dudaba mucho que cristal ganara algun partido en esta copa y lo dije en varios post por varias razones, porqe no habian jugadores desequilibrantes arriba, jugabamos con pocos jugadores con gol, no habia 9, se estaba desperdiciando jugadores poniendolos en posiciones donde no rinden, como costa de extremo, joel de 10, revoredo de lateral, ifran de delantero etc, etc, el jugador con mayor proyeccion de los jucveniles fue borrado literalmente del equipo, hablo de pacheco que el año pasado en el poco tiempo demostro qe poseia eso de lo qe adolece ahora cristal , velocidad y desequilibrio, pero se lo borro para darle cabida a un jugador con poca proyeccion como alexis rojas, jugador de los qe mas bundan en nuestro equipo en este momento, esos peqeñitos debiles y lentos qe pueden superar por habilidad a su marcador pero qe por su falta de potencia y velocidad le dan la posibilidad al defensa de recuperarse y qitarles con facilidad el balon, a los dirigentes e hinchas no se engañen abram y rojas no son ni seran jugadores de exportacion, talves rojas pueda llegar a ser en un futuro un jugador util para el torneo local pero nada mas, miren la vereda del frente, bengoechea vio talento hablo con el chico qevedo aun en la u, le dijo qe le iba dar oportunidades, gracias a eso el muchacho firma por alianza y ahora destaca, pacheco es un jugador con igual o mas talento qe qevedo pero en cristal como lo dije antes lo borraron para darle continuidad a un jugador con poca proyrccion imagino porqe ya tiene 21 y supono qe por ser mayor juega mas y pacheco para tener oportunidad tendra qe cumplir 22 o 23 años.

    a pesar d elas criticas yo creo que este proceso si tiene futuro, hay qe trabajar y corregir algunos problemas ya sea de ubicacion d ejugadores, afinar la idea de juego y acomodarse a los jugadores qe se tiene por la mala lectura del dt al armar el plantel y sobrepoblar posiciones qe estaban mas qe cubiertas y dejar huerfanas posiciones donde nisiquiera habia un titular fijo, lo de la copa era de esperarse incluso en algun m omento s eme paso por la cabeza que volvieramos a hacer cero puntos no solo por el mal armado del plantel sino porqe esta vez si nos toco un grupo muy dificil, y muy distante de nivel alos 2 años anteriores , recordemos el año pasado enfrentamos a un peñarol pauperrimo un huracan qe ya se caia a pedazos, el 2015 a un nobel equipo paraguayo qe nunca habia ganado en la copa 1 partido me parece, y a un tachira muy modesto, en ese momento era para aprovechar y hacer un copa decente pero se contyrat a dts mediocres, creo qe este equipo conc hemo si hubiera podido clasificar en aquellos grupoos, ahora tenemos al campeon colombiano, al campeon brasilero o subcampeon no recuerdo, y al mejor equipo boliviano del momento que sumado a su altura se hace muy complicado, y ojo qe los qe piensan qe al equipo boliviano se le va ganar aca en lima pues les dire qe yo almenos lo dudo, vi al the stronguest y es un equipo muy solido cosa qe de cristal no puedo decir lo mismo por ahora

  4. Primero, Pienso que Del Solar no fué consecuente con su pensamiento, tiene muchas dudas en su cabeza, creo que la primera es Revoredo, no esta convencido de su aporte, es por eso que lo saca y lo pone a Ballon de doble función, porque si estuviera convencido con Revoredo, hubiera insistido en su planteamiento y tendría fé que el resultado se inclinaría poco a poco en favor del Cristal, pero renunció a esa idea y cambió el esquema, yo personalmente creo que lo de Revoredo es muy pobre, y no porque sea un mal jugador, sino porque no está para este Cristal que propone Chemo de toques y salida rapida, no esta para esa doble funcion de generacion y marca, yo hace mucho tiempo vengo criticando a Revoredo, pero no por Revoredo, porque se nota que es muy empeñoso y pone todo, sino, porque es muy limitado para lo que quiere proponer este Cristal. ahi estaba pensando en Chavez, que necesita continuidad y fortaleza.
    Segundo, pienso que Del Solar se equivoca con Blackburn, no sé si el lo pidió o se lo trajeron, pero Blackburn es un jugador muy efectivo en el area, por lo demostrado, pero nulo fuera de ella, y todos hemos visto que son muy pocas las veces que le han llegado centros o pelotas al area para definir, creo que una solamente en cada tiempo, y muy pobre en su pressing en la salida del otro equipo, y vuelvo a repetir, casi nulo en funcion de marca, entonces para que lo pone? no sería mejor un jugador mas efectivo del medio campo para arriba con gol? ahí estaba esperando Avila.
    Tercero, Todos estamos viendo que Ray Sandoval es rapidisimo, pero desaparece en partidos Internacionales, eso es psicológico, y no es el trabajo del cuerpo técnico darse cuenta de eso y trabajar para desaparecer sus temores? a ese chico le tiemblan las piernas en el extranjero, eso se corrije con terapia.
    Cuarto, quien es el enganche en el equipo? Sanchez o Ortiz? cuantas veces Sanchez rompió lineas y puso una sola pelota de gol? igual Ortiz? o estan jugando muy retrasados o les falta físico para hacer esa doble función, su rendimiento es muy tibio todavía, y eso es trabajo del comando técnico.
    Fuerza Cristal!!!!!!

    • lo de revodios es complicado y enteindo la decision de chemo mas no la comparto, porqe juega revodios? pues yo creo qe por lo sgte:
      chemos seguro hace una valoracion por estadisticas principalmente, compara estadisticas de revodios y chaves en los partidos jugados y se da cuenta por los numeros que revodios tiene 2 o 3 pases de gol, ve qe te gana ene l juego aereo defensivo y ofensivo, ves a chaves y no ves ni centros de gol ni pases gol , y en el juego aereo es deficiente, creo qe cualquiera se da cuenta qe ambos al marcar son malisimos, revoredo es un tronco, muy facil de pasarlo y chavez simplemente no siente la marca, pero revoredo se para mejor atras, su posicionamiento es muy correcto entonces si solo te fijas en los numeros seguramente te vas por revoredo pero como siempre digo los numeros debes saber interpretarlos, y es que para qe revoredo te mande un centro de gol tiene qe tener el tiempo para pensar y el espacio para centrar, cosa qe con algunos equipos peruanos los va tener pero qe en un nivel superior jamas podra lanzarte un buen centro sobre todo si es presionado o marcado de cerca va generar mas peligro a nuestra defensa ya qe perdera facilmente la pelota por su carencia tecnica, sumale a ello qe en ataqe revoredo no te sirve para hacer paredes o para desequilibrar pues se vuelve un jugador totalmente inutil, el error de chemo es no saber valorar las caracteristicas de ambos jugadores, no valora el hecho de que con chaves en ataque hay una mayor armonia en ataque ya qee ste puede interactuar con el extremo derecho o con cualquier jugador en ataqe, que puede recepcionar un balon sin qe este le rebote, que desequilibra arriba, que seguramente atras no sea tan eficiente c omo defensa pero si propones una alta posesion del balon s e supone que tu prioridad es atacar antes qe defender por lo qe u jugador netamente defensivo no te sirve y te va complicar.

      • Estadisticamente Revoredo tiene mas numeros porque tiene muchísisimos mas partidos jugados que Chavez que recien este año empieza a ser titular, pero mi pregunta es ésta: que es mas facil o mejor dicho mas factible: 1.- Que Chavez agarre mas potencia y marca o 2.- que Revoredo agarre mas potencia, mas explosion, mas control de balón, mas rapidez, mas marca?
        la respuesta es obvia, además hay que ver las edades y los frutos que le puede dar al equipo un jugador mas completo con las caracteristicas que ya tiene Chavez. creo que estaríamos hablando de un jugador tipo Lahm de Alemania, livianito y con buena técnica, hay casos en el futbol, por ejemplo cuando Puchungo Yanez o el puma llegan a la U, eran unos chicos casi desnutridos, los sobrealimentaron y luego Carranza era una fiera para la marca, claro que eran recontra malos, pero es solo un ejemplo para que veas que si se puede transformar la potencia y la marca,

  5. continúo
    Lobatón es el equilibrio en el medio campo, es el que entiende el juego y sabe lo que hay que hacer, para colmo tiene maca y quite( vean la cantidad de fouls que comete) y ha demostrado que puede jugar los 90′, porque ya lo ha hecho, por lo tanto no entiendo por que cambiarlo, a partir de alli comienza a desarmarse el equipo, a renglón seguido sacan a Revoredo y e ordenan a Ballón cubrir ese flanco y al final titandose a una posición que le es mas natural y ya se ha dicho que Ballón no es contención, Ballón no venia jugando mal aunque Chalo lo diga, el estaba como un volante libre, todo terreno, con posibilidades de usar su remate, como que estuvo a punto de anotar y Chemo descompone todo, los que tendrían que haber salido, eran Costa y Blackburn, este último porque enfrentaba a unos centrales que lo superaban en el juego que el pude dar y por que no recibí juego de la volante y lo peor de los cambios, es que los reemplazantes, estuvieron peor, mucho peor, Ortiz y Sandoval no han tenido la jerarquía para afrontar esta clase de partidos.
    Espero que Chemo replantee el equipo, que deje de creer ya en esos jugadores que no han dado la talla, yo esperaría que vuelva a conformar la 1a fila de la volante con Cazulo, Loba y Calcaterra, esa funcionó siempre, con ellos no creo que nos hubieran rematado con tanta libertad.
    En estos dos partidos hemos demostrado, que a pesar de todos los errores y la defección de algunos jugadores, no hemos sido menos que nuestros rivales , por lo que espero que en los siguientes partidos el equipo gane los puntos que necesitamos para meternos en la disputa por los cupos.

  6. Ayer estuve renegando demasiado, ver a Lobaton que desperdicie tantos remates, la fuerza ni la potencia lo acompañan…mucho toque sin profundidad..no hay ningun jugador que desequilibre..Costa es un jugador para nuestro futbol peruano..a nivel internacional..es tan aburrido verlos..no pueden aguantar una marca..Blackburn no hace una bendita diagonal en el 1er tiempo..ni en el 2do..muy apatico..sanchez? A que juega? 1) o debe cambiar de posicion..cuando entro ray sandoval..sancheZ retrocedio un poco mas..y en los ultimos minutos se vio algo de toque con profundidad….ray sandoval? De igual manera que costa debe entrenar tener mas fuerza para aguantar y creersela..en general todos muy endebles para la marca..temen quedar mal ( ya estan predispuestos mentalmente a que los extranjeros se los van a llevar, no se puede marcar mirando )..

  7. La discusión de si Chávez o Revoredo, ya cansa, simplemente no puede haber comparación poeque Chavez no es marcador , digan que debe venir alguien en lugar de Revoredo y les puedo dar la razón.

    • OJALA FUERA TAN FACIL, yo no veo ningun lateral derecho peruano que pueda hacer algo mas que revoredo o chaves, por el momento no existe

      • tiene razón sr. López, no es tan fácil y menos en estos omentos en el torneo local no se si al alguno que muestre un nivel marcadamente superior a Revoredo, incluso creo que muchos clubes , estarían felices de contar con él y para mayor desazón de sus críticos, Gareca acaba de convocarlo a la selección ante la lesión de Advincula.
        Sin embargo pienso que ya es momento que el club vaya viendo a su reemplazo y esto mas que por deficiencias de Revoredo, es por el estilo de juego que se quiere implementar, para ello se necesita un marcador lateral mas parecido a Céspedes y con mejor capacidad defensiva( tendrán que buscar en Europa), una de las razones de las últimas malas actuaciones de Revoredo, en mi opinión se deben al planteamiento de Chemo que hace jugar a la defensa bastante adelantada y Revoredo ha sido el encargado de cubrirles las espaldas a Cazulo, ello hace que entre en indecisiones entre atacar o defender que lo inducen al error.

      • Yo pondrîa a Cazulo.
        Es más rápido que Revoredo, tiene más marca y le pone más entrega.
        Cuando vino al Perú, ese era su puesto y destacó en Vallejo y fue contratado x Cristal

        • Opino que lo que se debe hacer es probar. A Cazulo unos 3 partidos, al lateral de la reserva, a la de la sub 18, y ver. Lo que ya está recontra probado es que ni Chavez y menos Revoredo son solución a un puesto que era de Advíncula y desde ahí de nadie.

          Saludos,

  8. Coincido con la posición de los distintos comentarios, pero lo que resulta ocioso es comentar, renegar, maldecir, etc. por una situación que forma parte de los resultados y consecuencias de las decisiones y apuestas de la directiva. Seamos sinceros, en la medida que sólo se aspire a armar el plantel y cuerpo técnica para ganar en el torneo local y clasificar a la Libertadores y recibir dinero fresco, esto es lo que veremos cada año cuando toque participar en la Libertadores, porque sólo vamos a eso, a PARTICIPAR pero no a COMPETIR, porque nunca tenemos con qué hacerlo, ni con Ahmed, ni con Soso y ni con Chemo, 4 años consecutivos que sólo se planifica para PARTICIPAR. Si a eso le sumamos armar un plantel muy desbalanceado, un técnico que intenta plasmar una idea de juego en sólo 2 meses, un esquema defensivo complicado porque se tiene a jugadores incorrectos para el puesto y para su ejecución, 5 delanteros que no marcan la diferencia, esto es lo que veremos en lo que quede de la Libertadores. Así que a tomar valeriana y observar como se sigue perdiendo el prestigio internacional del club, una vez más.

    Slds,

    • 100% DE ACUERDO.
      A mí sí me parecen fundadas las críticas al equipo. Este “proyecto” no se armó ayer, llevamos casi 4 años hablando del famoso “estilo” que quiere imponer Cristal y hasta ahora hemos sumado decepciones donde más importa, es decir, la competencia internacional. A nivel local la cosa tampoco ha cuajado, a pesar de los títulos. No podemos decir entonces que estamos empezando de cero y que por eso vemos lo que estamos viendo.
      Como dije en otro comentario, la idoneidad del plantel y el cuerpo técnico (podría incluir dirigentes también) son bastante cuestionables pero pienso que este equipo podría dar más si tuviera al frente un entrenador con mayor oficio y capacidad. No son once cojos, aunque empiezo a dudar de algunos.
      Veremos qué pasa después del receso.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación