Fórmula Celeste: El debut en Copa

Fórmula Celeste: El debut en Copa

Por -
3 2112
(Prensa Sporting Cristal)

por Mauricio Saldaña

El duelo entre Sporting Cristal y Santos FC dejó muchas cosas por analizar en ambos equipos futbolísticamente. El debut en Libertadores marcaba real importancia de cara a sus pretensiones inmediatas teniendo en cuenta sus últimos resultados en sus respectivos torneos (derrotas). José Del Solar apostó -quizás para algunos- por su mejor once titular, mientras que Dorival Júnior recuperaba efectivos como Renato, Braz o Lucas Lima, este último con relación directa en el juego de su equipo.

Era evidente que el local iba a enfrentar a un equipo “diferente” en relación a lo que normalmente enfrenta en el torneo doméstico desde todo punto de vista. Estaba claro que querer dominar un centro del campo formado con Renato, Maia y Lima iba a ser complicado y para eso se necesitaba más despliegue del usual. Cristal empezó a buen ritmo, con las líneas adelantadas y encimando al rival cuando tenía el balón.

El ritmo que imprimió Santos FC, a medida que el Sporting retrocedía, fue fundamental para que en el 2T con paciencia y apoyado en su mejor jugador –Lucas Lima– consiguiera el empate a través de Thiago Maia.

Actuaciones de Renzo Garcés y Joel Sánchez

Con Jorge Cazulo actuando de primer central, el nuevo fichaje en defensa del local muchas veces fue encargado de darle salida al equipo al ras del césped, ayudado de gran manera por el perfil cambiado y teniendo múltiples opciones de pase metros adelante con los compañeros que llegaban a recibir el balón.

Por otro lado, el ’10’ celeste tenía una tarea similar a la del ’10’ de Santos FC y vaya que la realizó. Turnándose con Diego Ifrán para ser primer hombre en presionar a Cleber o Braz y basculando sin balón hacia zonas donde la presión era efectiva. Merodeando las espaldas de Maia y Renato, a veces se recogía para ser receptor de los pases de Pedro Aquino o Carlos Lobatón. Sin duda, el posicionamiento de Cristal en territorio rival, con posesión, depende en gran medida de las veces que se vea a Joel Sánchez tocar el balón.

La figura de Vladimir

Con el 1-1 puesto, Sporting Cristal tuvo un arreón final en el cual el reemplazante de Vanderlei Farias se hizo dueño y figura del resultado final. El ’12’ efectuó hasta tres atajadas tremendas para salvar el empate en el Nacional. Para contraste de algunos, Renzo Revoredo -de lo más bajo individualmente del local- colocó dos centros en sus pocos arribos que tuvo a inmediaciones del área rival. Gabriel Costa es un futbolista que vive del vértigo y también de lo que le pueda aportar su lateral de turno; José Del Solar pierde una carta importante en ataque posicional y dinámica sin Edinson Chávez, a la vez de innovaciones para cuando el equipo quiera salir jugando desde su arquero. En mi opinión, Revoredo no tiene más -si es que alguna vez los tuvo- los registros de un lateral diseñado para lo que quiere implantar el entrenador actual. Y lo digo, desde el ámbito físico y técnico.

Presión y circulación de balón son temas que se deben trabajar para mejoras del equipo, pero sin duda Sporting Cristal ha competido a buen ritmo ante el último subcampeón del Brasileirão en su debut por Copa Libertadores, con todo lo que eso significa.

Artículos iguales

1 993

3 484

3 COMENTARIOS

  1. Se pudo ganar como también se pudo perder, gracias a un gran arquero que evitó la derrota. En general fue un buen partido de nuestro equipo, aunque lamentablemente sigo viendo y criticando la insistencia de Chemo en colocar de marcador de punta a Revoredo, muy flojo y atolondrado; que debe estar pasando uno de los mas paupérrimos rendimientos en el club. Aunque ya conocíamos sus limitaciones, le volvieron a renovar contrato hasta el 2018, en vez de tratar de buscar un jugador que ayude en esa zona.
    esperemos que la próxima visita en Medellin, se mejore el juego y se conforme un cuadro mas competitivo y con una mejor defensa, que Garces se siga consolidando y arriba puede er la oportunidad del panameño en mostrar sus virtudes.

  2. El encargo de la salida limpia a raz del piso que ti hablas, fue el principal error en el gol, se quedo parado desconcetrado de la jugada, nunca volvio a su psicion de central por que tiempo si lo tuvo a medida que la pelota giraba y ballon y Aquino estaban en sus posiciones el se queda parado, dejando a Cazulo solo y cuadno se da cuenta de su error ya es demasiado tarde gol de Santos… no endiosemos demasiado

  3. Yo no vi un partidazo de Sanchez, yo lo que vi fue a un Sanchez trajinador y está en el mismo rubro que Ifrán, mucho sacrificio pero sin aporte en lo que debe hacer como principal función, meter un pase gol o rematar al arco con peligrosidad, no me gusta como se va desenvolviendo espero que Joel me calle la boca con fútbol pero hasta entonces diré que ese también es un punto flaco del equipo.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación