El Cristal con que lo vimos: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

Por -
0 1511
(Prensa Sporting Cristal)

Luego de su primer partido por Copa Libertadores, Sporting Cristal volvió al ruedo en el Torneo de Verano 2017 en el remodelado estadio de Nueva Cajamarca enfrentándose a Unión Comercio para dar inicio a la rueda de revanchas del grupo A. El equipo, a pesar del evidente dominio que terminó dándonos la ventaja inicial, no supo mantener el ritmo y termino evidenciando fallas reiterativas en la ejecución el planteamiento de Del Solar. Terminamos rescatando un empate que debió ser, por funcionamiento y nombres, un triunfo.

“Chemo” decidió darle descanso a algunos jugadores en relación a la alineación presentada el jueves pasado aunque mantuvo el esquema de juego 1-4-2-3-1 que ya se ha hecho costumbre. Los once fueron: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Ballón, Calcaterra; Ávila, Sánchez, Ortiz; dejando en delantera únicamente al panameño Blackburn.

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Mauricio Viana (6): Excelente cuando tuvo que intervenir y solucionar apuros. Sus intervenciones acertadas evitaron 3 ocasiones claras del rival. Poco o nada pudo hacer en los goles en contra dadas las circunstancias defensivas. Sigue demostrando que es una pieza vital en el equipo.

Renzo Revoredo (4): Nuevamente bajo de nivel. No es apoyo en ataque para el extremo y su aparente fragilidad termina ocasionando peligro en contra. Estuvo envuelto en los dos goles recibidos aunque con cierta mala fortuna en el segundo. Pudo hacer mas para detener a Bogado y prevenir el empate inicial.

Jorge Cazulo (5): Desordenado por momentos, estuvo presente tanto en el la asistencia para el segundo gol así como en el empate del rival tras quedar enganchado y habilitar a Bogado previo al centro gol a Quina. Sufre cuando la volante no achica apropiadamente y nos deja vulnerables. Fue amonestado sobre el final.

Renzo Garcés (5.5): Cumple a pesar de jugar con el perfil cambiado. Tuvo buenos quites y anticipaciones, también tuvo fallas en ciertos momentos al presionar al rival sin mucha agresividad. Los partidos sumados hasta ahora seguirán dándole la confianza y aplomo para cubrir el puesto.

Jair Céspedes (4): Su sector fue el mas explotado por Comercio y desde allí llegaron ambos goles en contra. Tuvo participación en ataque pero con mínima incidencia en jugadas de peligro. Ha jugado todos los partidos de la temporada y preocupa la sobrecarga física a la que esta expuesto.

Josepmir Ballón (5): Anotó el segundo gol a los 51 minutos definiendo bien. Su labor defensiva no fue la mejor. No se dio abasto para cubrir la salida rival con presión fuerte y producto de eso sufrimos en varios pasajes del encuentro.

Horacio Calcaterra (5):  De rendimiento regular sin llegar aun a ser el Calcaterra que todos conocemos y necesitamos. Esta costándole encontrar su mejor versión tras la larga para. Estuvo participativo en el primer período pero luego su juego se fue diluyendo. Fue amonestado a los 34 minutos y sustituido por Lobatón a los 65′.

Irven Ávila (4): Impetuoso, tratando de hacer las cosas bien pero siempre haciendo una de mas. Sus primeros pases fueron errados hasta que llego la perfecta habilitación a Blackburn. Tras ello su participación fue limitada y sus intentos de asociación con Céspedes y Sánchez no llevaron mayor peligro. Sandoval tomó su lugar a los 61′.

Joel Sánchez (6): De los mejores del partido mientras el físico que le dio. Participativo y desequilibrante en los primeros 20 minutos dominantes del PT y luego siempre intentó retroceder para iniciar jugadas de peligro en arco rival. Su aporte volvió a ser importante sobre los minutos finales cuando el equipo intento encontrar la ventaja con el ingreso de Lobatón.

Christian Ortiz (4): De muy bajo rendimiento. Por segundo partido consecutivo en el campeonato local no tuvo un buen desempeño mas allá de su excelente disparo de media distancia. Necesita sumar más minutos para volverse desequilibrante como todos esperamos y marcar la diferencia.

Rolando Blackburn (5): De interesantísimo primer tiempo. Definió con calidad para abrir el marcador. Es un nueve de buenas características con movimientos en el área que le hacen peligro constante en arco rival mientras los balones le lleguen. Sin embargo, pasó desapercibido en el segundo tiempo y no llegó a redondear una buena actuación. Gozó de buenas oportunidades y será de gran utilidad para el equipo.

Cambios

Gabriel Costa (6): Ingresó en sustitución de Ortiz con mucho ímpetu y ganas de marcar la diferencia. Se encontró con la rudeza de la defensa rival, no obstante, pudo ocasionar acciones de peligro y faltas alrededor del área. Tuvo una ocasión clara que Jair Iglesias logro bloquear sobre la hora y otra donde Araujo desvió un potente disparo suyo con rumbo de gol.

Ray Sandoval (5): Tomo la posta de Ávila agregando profundidad por ambas bandas, mas no pudo desequilibrar como se esperaba ya que no contaba con el apoyo de Revoredo en ataque y por izquierda la resistencia rival fue fuerte.

Carlos Lobatón (6): Su ingreso mejoró el rendimiento colectivo y nos volvió a dar el protagonismo del juego. Un tiro libre suyo fue salvado muy bien por Araujo en lo que pudo significar el triunfo. Tuvo una ocasión mas para marcar ante una combinación con Joel y Costa, lamentablemente su exquisita definición se fue por poco ante la mirada del portero rival.

DT

José del Solar (5): Mantuvo el esquema de juego, dio descanso a algunos titulares y a pesar de eso el equipo mostró un buen engranaje en inicio. Luego al ceder la presión no supo acomodar el planteamiento para neutralizar al rival. Los cambios fueron acertados aunque un poco tardíos lo que terminó costándonos el empate.

Árbitro

Víctor Hugo Carrillo (5): De regular actuación. Condujo el partido de manera tranquila y sin mayores complicaciones. Pudo ser mas riguroso ante faltas fuertes del rival, pero eso queda en el campo de la interpretación arbitral.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación